Blog

Blog

Video móvil – noticias del 13 al 19 de Septiembre 2013

Chromecast lleva en la caja lo suficiente como para poder conectarte en cuanto lo tengas en tu casa

Las noticias sobre video en dispositivos móviles de la mitad de septiembre están marcadas por la presentación y lanzamiento del iOS 7 de Apple. Pero han pasado más cosas en el territorio de la imagen hecha con y para smartphones y tablets. Como cada viernes, vamos con ellas.

Youtube permitirá descargar videos en dispositivos móviles 48 horas

Parece que en la próxima actualización de la aplicación de Youtube, será posible descargar videos en dispositivos móviles, algo que ahora mismo se puede hacer pero recurriendo a aplicaciones externas.

app-youtube

Básicamente, de lo que se trata es de descargar los vídeos durante un período limitado de tiempo, parece que 48 horas, para poder verlos cuando no haya una red wifi disponible. Eso sí, para arrancar los vídeos se precisará de unos instantes iniciales de conexión.

Lo leíamos en el blog de Youtube y en el post de ALT1040:

«Youtube permitirá descargar vídeos desde la aplicación móvil»

Sony compite con Chromecast

Chromecast, el dispositivo de Google para ver fácilmente en la tele los contenidos multimedia de smartphones, tablets y ordenadores, ha encontrado un rival de peso en Sony.

Dispositivo-sony-como-chromecast

El nombre del nuevo dispositivo es Sony Bravia Smart Stick. Se conecta a la televisión por HDMI y ofrece acceso a Google Play y distintos canales de vídeo. Cuenta con un mando a distancia que incluye teclado, joystick y los botones de navegación habituales.

Aún no se sabe el precio… pero ya no falta tanto para Navidad ;-).

Nos lo contaron l@s chic@s de engadget.

«Sony BRAVIA Smart Stick revealed, it’s Google TV in a Chromecast-like dongle»

Apple lanza iOS 7

Ha sido la noticia de la semana. Y a pesar de las advertencias sobre el cuidado que hay que tener a la hora de decidirse a instalar la actualización, parece que los servidores de Apple se han bloqueado y mucha gente ha tenido problemas durante el intento de actualización.

Nosotros aconsejamos un poquito de paciencia, e ir comprobando cómo los desarrolladores van actualizando también sus aplicaciones de vídeo y foto.

Te lo contamos todo… nosotros mismos:

«Actualizar a iOS, ¿qué pasa a nuestras apps de vídeo y foto?»

Los que os decidáis a instalar iOS 7, no olvidéis que Apple pone a vuestra disposición gratuitamente la Guía del Usuario en iTunes. Consíguela en este enlace.

Guia-iOS-ipadHasta aquí lo que ha dado de sí la semana. Nosotros también te presentamos en eltalleraudiovisual.com un completo tutorial sobre las posibilidades de Snapseed integrado en Google +. Podéis leerlo pinchando aquí.

Si os gustan nuestros post, os recuerdo que os podéis suscribir por e-mail. Y también podéis compartirlo en las redes sociales. Os lo agradecemos. ¡Hasta el lunes!

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75