Blog

Blog

Drop’n’roll cómo editar videos automáticos gratis

Dropnroll una app para editar videos automáticos gratis para iPad e iPhone

Drop’N’Roll editor de vídeo automático personalizable

Drop’N’Roll es un editor de video automático para iOS que te puedes descargar gratis de la AppStore. Crea clips con una duración concreta de 20s, 1 minuto o 2 minutos; integra efectos como zooms, cambio de velocidad y de color; y añade música según el tema que elijas: viajes, deportes, familiar…

Dropnroll una app para editar videos automáticos gratis para iPad e iPhone

Sin la limitación de tiempo de otros programas para editar videos como Magisto, WeVideo o Animoto en sus versiones gratuitas (de los tres editores de vídeo hemos hablado en el Taller Audiovisual anteriormente), permite exportar hasta 1080p y modificar en parte su “montaje automático”, una sorpresa que puede ser muy útil si quieres hacer vídeos ágiles y dinámicos para Internet. Y si no te gusta algún plano de los elegidos automáticamente, puedes sustituirlo hasta que quedes satisfecho.

Nunca me han terminado de gustar los editores de vídeo que crean ellos solos “la película” pues, lógicamente, no llegan a sustituir a un profesional con experiencia. Pero… seamos claros: no todo el mundo sabe hacer montajes con vídeos… (ni tiene tiempo, ni ganas). Así que… ¿Por qué no dejar que sea el propio dispositivo quien haga todo, o casi todo?

Incluso a mí me ha sorprendido el resultado. Pruébalo si tienes vídeos que te gustaría editar pero no tienes tiempo. Darle una oportunidad no te cuesta nada, la app es gratis y 10-15 minutos es todo el tiempo que vas a necesitar. Vamos a empezar.

Drop’n’Roll, primeros pasos para editar videos

Para empezar descarga la app:

Al abrir Drop ‘n’ roll, un espectacular logo con una cámara ardiendo te da la bienvenida.

Logo muy chulo en Drop 'n Roll

Ventana de selección:

Ventana de selección de vídeos en Drop 'n' Roll

Después el logo del programa da paso a la interfaz, que difiere un poco si la edición de vídeo se hace Basic, todo automático, o Pro. Lo detallo.

Ventana de selección de vídeos Pro en Drop 'n' Roll

  1. Elige la edición Basic o la edición Pro. La diferencia es muy simple: en la primera solo eliges los vídeos, mientras que en la versión Pro puedes especificar si son primeros planos, planos medios, planos generales, solo de música o sin clasificar.
  2. Tema a elegir, primero debes elegir grupo: Moods, Travel, Sports, Family, Events, Lifestyle. Después eliges la música. En la foto de abajo, hemos elegido como tema Moods y la canción Happy-Go-Lucky.
  3. Elige la duración: 2 minutos, 1 minuto ó 20 segundos, preparado para Viddy, la app para hacer microvídeos de la que os habló Javier.
  4. Añade los vídeos. Dale al más y elige los vídeos.

Evita los planos con colas recortándolas Drop 'n' Roll

Cuando eliges los clips, puedes quitar un trozo del principio y/o del final, para ajustar mejor la acción.

Captrua de la ventana de trimming en Drop 'n' Roll

En la imagen, como me he grabado yo mismo, solo he recortado los intervalos en los que ponía a grabar el iPad y llegaba a la zona de grabación, e igual  al final cuando terminaba de “actuar”, jajaja.

Si tu elección ha sido Pro, aquí es donde diferencias los planos por escalas. P.P. (Primer Plano), P.M. (Plano Medio), P.G. (Plano General), Música y Sin Clasificar.

Cuando pulses el Botón Magic Up, se realiza el montaje y cambia la interfaz.

Ventana de película
La ventana cambia. Ahora en la parte inferior hay una línea de tiempo, con cortes, que son las marcas de los diferentes planos que ha seleccionado el programa de edición de vídeo. El primero siempre es el rótulo inicial, en el que puedes editar el texto y elegir entre varias versiones. La que más me gusta es la de fondo gris con letras negras.

Dale al play, visiona el resultado y… aún puedes cambiar si algún plano no ha quedado bien. Ponte encima del mismo y pincha en “Replace Current Shot”. Una pega, no eliges tú, lo hace de nuevo de manera automática Drop’N’Roll, pero puedes sustituirlo las veces que quieras hasta que des con uno que te haga feliz 😀

Se pueden cambiar planos en Drop 'n' Roll, app para editar vídeos

Ten en cuenta dos cosas:

  • Si estás en la edición Pro, y el plano que cambias es un Plano Medio, el que sustituye será otro Plano Medio de los que hayas identificado en la selección de planos al añadir los vídeos.
  • Cuantos más planos incluyas, más diversidad tendrás.

NOTA: Incluye vídeos de la misma temática, evento o persona, porque si lo mezclas el resultado puede ser muy extraño… Pero ahí decides tú.

Le das al play y … Oye, que no te gusta nada lo que ha montado esto… ¿Qué haces? Pulsa el botón Refresh de la parte de arriba y cambiará la edición por completo, siempre que tenga variedad suficiente de planos 😉

Que sí, que me gusta, que me lo quiero guardar. Genial.

Antes de guardar, no hay vuelta atrás, puedes aplicar algún filtro. Para eso debes esperar a que ponga 100 en la esquina de debajo de la derecha, rodeado de un círculo verde. Es el procesado de la película, lo que estás viendo es un previo… Cuando está al 100% pulsa en la parte superior el botón con un círculo de tres colores: Rojo, Azul y Verde junto a un texto: “None”. Al hacerlo aparecen los filtros aplicables.

Espera a que se procese el vídeo al 100% y entonces podrás aplicar los filtros en Drop 'n' roll

Cuando termines pulsa “Save” y ya lo puedes guardar, en la resolución que prefieras; te permite hacerlo hasta 1080. Después lo puedes compartir por Facebook, Viddy, eMail o YouTube.

Comparte el resultado final a través de varias psoibilidades

Conclusión Drop ‘n’ Roll

Creo que han avanzado mucho los editores automáticos. Esta app me ha demostrado que se pueden hacer vídeos muy chulos solo teniendo unos cuantos planos grabados. Cuanto mejor sean, mejor será el resultado. Planos que tengan acción, movimientos… Mejor.

Yo he optado por versiones cortas, de 20 segundos. Recuerda, lo bueno si breve dos veces bueno. Además, una vez grabado, puedes elegir otra música y crear un vídeo totalmente diferente. Las veces que quieras.

Si te ha convencido Drop ‘n’ Roll pincha para descargarla en la AppStore.

Aquí te dejo dos versiones diferentes con los mismos vídeos elegidos.

Si te ha gustado el post no dejes de compartirlo en las redes sociales y darle a los me gusta, +1, etc. Eso hará que más gente pueda llegar a esta aplicación y disfrutarla.

NOTA: Drop’n’roll se ha actualizado, con lo que la interfaz cambia ligeramente, y la duración de los vídeos de 20″ pasa a ser de 15″, para poder ser compartidos por Instagram.

8 comentarios

  1. Hola Óscar, te quería preguntar si sabes como hacer para que cuando eliges una canción de tus archivos musicales, esta suene al completo y sin las interrupciones que se producen en algunos fragmentos por el audio original de los vídeos seleccionados ? gracias.

    1. Hola Ángel,

      ¿Esto te ha pasado con vídeos cortos o largos? Hasta ahora sólo he hecho de 20s, y no he notado lo que dices, pero esto tiene solución, aunque sea saliendo a otro programa. Deja que te lo mire y te digo.

      Un saludo,

      Óscar

    2. Me ha pasado en vídeos de 2 minutos y de mas duración , esta sonando la música y de repente se escuchan las voces del video original unos segundos y vuelve a sonar la música y durante la duración del montaje me lo hace 2 o 3 veces. Muchísimas gracias por tu atención ; )

    3. Hola Ángel,

      ya te lo he mirado. Por defecto, pasa lo mismo cuando metes música en el iMovie, si a la pista de vídeo no le bajas el audio a cero, por defecto, baja el volumen de la pista de música para no «pisarla». Aquí nos pasa lo mismo. No sé cómo cambiarlo en Drop’N’Roll. Pero se me ocurre otra manera de solucionarlo de manera sencilla.

      Drop’N’Roll te hace una edición, lo que no te sirve es la pista de audio porque va mezclada. Si lo que quieres es que solamente se oiga la canción, edita el vídeo en iMovie o Pinnacle Studio. Metes el vídeo que te ha creado Drop’N’Roll, y la canción. Ahora sólo tienes que anular la pista de sonido del vídeo, pulsando sobre ella y bajándola a 0% y poniendo la canción desde el principio. La misma canción, la misma duración. Tiene que estar sincronizado.

      Espero que la solución te haya servido. Si necesitas cualquier otra cosa, nos escribes, ¿vale? Y si quieres enseñarnos algún vídeo de los que haces, estaremos encantados de verlo.

      Un saludo,

      Óscar

    4. Hola Ángel,

      Acabo de ver el vídeo y es exactamente lo que pasa en iMovie. Al tener la voz en primer plano, se baja la música… El vídeo es muy divertido, se nota que lo estábais pasando bien.

      Prueba hacerlos más cortos, los de 20 segundos y los de 1 minuto. Y prueba poner planos de vídeo cortos donde pasen cosas, movimientos de cámara, interacciones de la gente, cambios de la imagen…

      Suerte y que hagas muchos más.

      Un saludo,

      Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75