Vine, la nueva aplicación y red social para hacer vídeo y compartirlo que acaba de presentar Twitter, parece reinventar el cine primitivo por paradójico que esto parezca. La aplicación sigue la estela de Instagram pero en versión vídeos de 6 segundos de duración como máximo.
Descargarse Vine es gratuito. Ahora mismo solo está disponible para iOS, aunque en breve aparecerá en Android. El objetivo es crear un vídeo para compartir de forma instantánea a través de Twitter o Facebook. Vine permite importar los contactos del correo o integrarse con las redes sociales.
Cómo se hace un vídeo con Vine
Una vez se abre la cámara en la aplicación, se presiona sobre la propia pantalla. La cámara del smartphone grabará mientras presionemos con el dedo. Por lo tanto, se puede grabar un solo plano de 6 segundos o se puede fragmentar, pues cada vez que levantemos el dedo se detendrá la grabación.
Vine no es un editor de vídeo. Se trata de editar en cámara al tiempo que se graba. De momento no hay posibilidad de postproducir ni de incorporar filtros.
Es curioso que, porno y exhibicionismo aparte, una gran cantidad de vineaficionados se dedique a filmar stop motion caseros, escamoteando fragmentos de tiempo, como hacían los pioneros del cine Gerge Méliès y Segundo Chomón.
Y, por supuesto, el campo que abre Vine al vídeo corto de payasadas es infinito. Nosotros no lo hemos podido resistir, y hemos improvisado nuestra primera grabación. Prometemos dedicarnos a cosas más serias más adelante ;-).
Veremos cuánto tarda en aparecer el primer concurso de cortos en Vine.
Publicidad en Vine
El sector publicitario ya se ha lanzado sobre Vine. Los spots de 6″ están, pues, a punto de inundarnos. Enviar a un público seleccionado y predispuesto imágenes en movimiento de un catálogo de productos va a ser una estrategia muy rentable a corto plazo. Al tiempo.
¿Te has decidido ya a hacer un vídeo con Vine?
3 respuestas