Blog

Blog

Vine importa video y se acerca a Instagram

Vine importa video

Nueva e importante actualización de Vine

Vine importa video, con lo que parece que la aplicación de Twitter ha decidido mirar a su más directo competidor, Instagram Video, para incorporar alguna de las funciones que los usuarios de esta disfrutan desde hace tiempo. Eso sí, sigue manteniendo dos de sus grandes señas de identidad: los seis segundos máximos de duración y la reproducción en bucle.

Vine importa video

La cámara del nuevo Vine

La actualización de Vine que ha tenido lugar recientemente es una de las más completas que ha vivido la aplicación de microvídeos de Twitter desde su creación en enero de 2013.

En lo que respecta a la cámara, las nuevas herramientas que aparecen a disposición de los creadores son las siguientes:

  • eliminación del último clip grabado
  • guía para grabar con el horizonte nivelado

En la imagen de abajo puedes ver algunas de las nuevas funcionalidades de Vine. Al tocar sobre el icono de la herramienta se despliega otro menú con algunas de ellas. Fíjate en la zona de la pantalla cómo se indica el grado de desnivel respecto al horizonte.

actualización-Vine

Estas nuevas funcionalidades se unen a las ya existentes:

  • guías de composición
  • bloqueo del enfoque
  • skin onion (huella de la imagen recién grabada que permanece como guía antes de grabar un nuevo plano; especialmente interesante para hacer animaciones o stop motion)
  • grabar con la luz del smartphone
  • guardar varios proyectos (sesiones) para terminarlos en otro momento

Vine importa video

La gran novedad de Vine, en la que más se acerca a Instagram, es la posibilidad de importar vídeos. Es decir, puedes grabar el vídeo de 6 segundos más espectacular del mundo, con los equipos más sofisticados, y después importarlo y compartirlo como si fuera un Vine.

Al importar una o varias imágenes de vídeo, ahora puedes:

  • recortarlas individualmente (trim) por delante y por detrás
  • duplicarlas
  • eliminarles el sonido

También puedes hacer lo anterior con las que grabes desde la aplicación, claro. Estas nuevas prestaciones se unen a las que ya ofrecía Vine en modo edición

  • reordenar las imágenes
  • borrar las imágenes que desees

Así celebró Ian Padgham la llegada de su hijo (y del nuevo Vine)

Ian Padgham es uno de los artistas que más lejos ha llegado con un smartphone en sus manos y la app Vine instalada. En algún sitio he leído que, al parecer, andaba estos días componiendo un Vine del embarazo de su pareja, cuando llegó la noticia de las nuevas funcionalidades de la aplicación. Ian lo celebró incorporando música a su nuevo microvídeo. ¿Cómo lo hizo? Posiblemente, una vez terminado el Vine sin música, lo descargó y en otro programa de edición le añadió la música, para después importarlo ya con esta incorporada (aunque, ciertamente, ya en Vines anteriores había incorporado música)

Aquí puedes ver el resultado.

¿Qué te parecen las nuevas opciones que presenta Vine?

 Te recuerdo posts anteriores de eltalleraudiovisual.com en los que hemos ido contándote paso a paso las distintas actualizaciones.

Por cierto, las que hoy te presentamos, de momento solo están disponibles para dispositivos iOS, pero prometen que llegarán a Android muy pronto.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75