Blog

Blog

Phonefilmmakers españoles en La Ventana de la SER

PhoneFilmMakers españoles

Phonefilmmakers españoles en la Cadena SER

Un síntoma de la popularización de la realización de cine y vídeo con smartphones es el espacio que han dedicado hoy en La Ventana, el programa de la tardes en la Cadena SER, a charlar con David Cornadó, director del Festival Internacional de Cine hecho con Smartphones, Cinephone; al reconocido director Conrad Mess, y al periodista de la SER en Alicante, Santiago Botella, realizador también de un espontáneo documental grabado con un iPhone en Japón, que ya te presentamos en su día.

PhoneFilmMakers españoles

Un periodista en Japón… buscando a un Power Ranger

El primero en intervenir en estos minutos de radio que tan cortos se nos han hecho ha sido Santiago Botella. Hace un año, Santi viajó a Japón con unos amigos y allí improvisó el rodaje de un corto documental que, seguramente, nunca habría podido hacer si no fuera por la cámara de su smartphone. Grababa uno de sus colegas, que nunca antes había cogido una cámara, la búsqueda por las calles japonesas del Power Ranger Verde, un peculiar héroe anónimo que llevaba a cabo una labor solidaria en las escaleras del metro. Aquí puedes ver el corto, uno de los que participan en el festival Cinephone, del que te hablaré a continuación.

Si quieres conocer más sobre cómo hizo Santi este corto documental con su iPhone, no te pierdas la siguiente entrevista… grabada con iPhone, claro 😉

Cinephone, últimos días para participar en la tercera edición

David Cornadó, director del Festival Internacional de cine hecho con móviles, Cinephone, fue el siguiente en participar en La Ventana. David habló de la presente edición, que cuenta tan solo con un 15% de participación española, lo que no deja de sorprender. El 31 de este mes de Agosto finaliza el plazo para presentar trabajos, por lo que ¡aún estás a tiempo! Entres los cortos presentados este año, ya hay uno grabado con las Google Glass.

En el siguiente vídeo, puedes conocer a David (y a otros «activistas» de la movida phonefimmaker española) en la entrevista que le hicimos hace unas semanas con ocasión del evento #CinephoneMaker, celebrado en Barcelona en el mes de Julio.

Conrad Mess, el abanderado de los phonefilmmakers españoles

La tanda de intervenciones se cerró con Conrad Mess, el director de cortos grabados con iPhone más galardonado del mundo. Se destacó su «The Fixer», el corto más premiado de los que se han hecho con un iPhone. Conrad pasó de puntillas por los proyectos en los que está inmerso, algunos de largometraje, desafortunadamente, todos promovidos desde fuera de España.

Aquí puedes ver «The fixer», del zaragozano Conrad Mess.

Santiago Botella, David Cornadó y Conrad Mess, phonefilmmakers españoles amigos de eltalleraudiovisual.com

Los tres protagonistas de La Ventana de la SER de esta tarde de verano son amigos de este blog 🙂 . Si te apetece seguir su rastro en nuestras páginas, te ayudo con los siguientes enlaces:

Buscando al Power Ranger Verde con un iPhone

David Cornadó, director de Cinephone: “El dispositivo más usado ha sido el iPhone”

Conrad Mess, el vídeo con iPhone tiene un triunfador

#CinephoneMaker, así fue el primer evento en España dedicado al vídeo con móviles

Y si quieres escuchar la entrevista completa, hazlo en el siguiente archivo de audio.

Bueno, te dejo ya por hoy, que ni te imaginas la cantidad de material que tengo para editar con todo lo que he grabado este verano con mi iPhone. Pero esa es otra historia, y ya te la iré contando.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75