Blog

Blog

Vine cumple un año y llega a la web

Vine cumple un año

Vine, la aplicación de microvídeos de Twitter, cumple un año el 24 de Enero. Se trata de una de las aplicaciones preferidas de eltalleraudiovisual.com. El blog, en su formato dedicado exclusivamente al vídeo hecho con dispositivos móviles, comenzó su andadura poco antes del nacimiento de Vine. Fuimos de los primeros en publicar un post tras descargar y probar la nueva aplicación de vídeo lanzada por Twitter a inicios de 2013. Desde entonces, una de nuestras premisas ha sido presentarte aplicaciones y accesorios para hacer vídeo con smartphones y tablets, que nosotros mismos hemos probado.

Vine cumple un año

Vine ha sido, sin duda, la espoleta que ha provocado la explosión de aplicaciones que ha convertido al vídeo en uno de los protagonistas del año 2013.

Vine app, la clave está en la sencillez

Como ya he comentado en los diferentes posts en los que he ido haciéndome eco de las novedades conforme se actualizaba la aplicación, Vine siempre ha tenido entre sus objetivos la sencillez: nació para grabar y compartir vídeos de 6 segundos. Al principio fue sin postproducción (Vine, Twitter resucita a Méliès) y, posteriormente, ante la fuerte competencia de Instagram Vídeo, incorporó la posibilidad de cambiar los planos de orden, de eliminarlos, o de guardar un Vine sin terminar para acabarlo más adelante. Aplicaciones de vídeo más veteranas como Socialcam o Viddy fueron arrasadas por el éxito de Vine.

Consulta estos posts si quieres conocer a fondo cómo funciona Vine:

Cómo hacer un vídeo con Vine

La aplicación de vídeos Vine, se complica

Vine llega a la web

La más reciente novedad de Vine, además haber adoptado el español entre sus idiomas, es la llegada a la web. Ahora, como usuario puedes disponer de tu perfil de Vine en la red. Además, Vine te facilita una URL personalizada, en mi caso han acertado: https://vine.co/Javier.Cabrera. Abajo a la izquierda puedes ver mi perfil en la web de Vine, y a la derecha en la aplicación.

MI perfil en la web y en la app de Vine Desde la web de Vine, puedes comentar los vídeos, decir si te gustan, compartirlos en Twitter y en Facebook, obtener el código para embeber o incrustar el vídeo en un blog, etc.

El Modo TV, lo más novedoso de Vine en la web

En la parte superior derecha de la pantalla, hay un icono que representa una televisión, que es lo que llaman el Modo TV. El Modo TV te permite ver, a toda pantalla, todos los Vines de la personas que te interese de forma continuada, comenzando por el más reciente. En muchos casos, esta experiencia puede no ser tan interesante, al eliminar el efecto loop o bucle característico de Vine.

Vine cumple un año

Vine cumple un año

Como te comento al principio, Vine cumple un año el próximo 24 de Enero. Según datos de Agosto de 2013, Vine tenía 40.000.000 de usuarios en todo el mundo. La aplicación, que nació para iOS, vio cómo se incrementaban sus descargas a partir de su aparición en sistemas operativos Android, en el mes de Junio y, posteriormente, en Windows Phone. Te dejo con mi primer Vine, que a punto está también de cumplir un año :-).

Ayúdamos a difundir eltalleraudiovisual.com compartiendo los posts en las redes sociales o suscribiéndote a él. Y si utilizas Vine, danos tu opinión en los comentarios. ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75