Blog

Blog

La imagen en dispositivos móviles, indiscutible protagonista del CES – Las Vegas 2014

La imagen en dispositivos móviles, protagonista del CES – Las Vegas 2014

Recién clausurada la convención anual del Consumer Electronics Show el pasado fin de semana, este 2014 ya se define como el año de la madurez de la alta tecnología. Con la aparición oficial de las gafas inteligentes, la llegada de las pulseras y relojes aptos para la conectividad (el esperado iWatch de Apple), la incorporación de los televisores curvos y una mayor calidad de las cámaras en los dispositivos móviles -cada vez más potentes- se favorece la cultura a la imagen digital.

La imagen en dispositivos móviles, protagonista del CES – Las Vegas 2014

Un futuro inmediato en el que se dará a conocer, por fin, el «4K» o «Ultra HD», una resolución de 4096 x 2160 píxeles -casi el doble de lo visto hasta el momento- con la que se obtendrá una profundidad de campo extremadamente realista, capaz de superar al actual formato 3D.

Dispositivos móviles o la revolución de una tendencia en alza

Por supuesto también se han visto smartphones más grandes, especialmente el Z5 de Acer, con 5″ pulgadas de pantalla, aproximadamente unos 20cm. de diagonal. Después de haber contemplado la expansión de las phablets en el mercado internacional, ya sabes, híbridos entre móviles y tablets más pequeñas, se percibe un aumento en el tamaño de los teléfonos inteligentes. El más próximo a ver la luz, un nuevo modelo de Samsung. Apple también parece ser que contempla un tamaño más grande después de haber lanzado su línea más fina y pequeña a lo largo del pasado 2013. De ser cierto el rumor, no sería para antes de finales de Diciembre, en ningún caso.

Y mientras Apple se decide, Sony lanza el nuevo Xperia Z1 Compact, que incorpora una cámara de alta calidad para competir directamente con iPhone 5S. Sony Mobile Communications ha anunciado el lanzamiento del Z1 durante el evento de Las Vegas que ha tenido lugar del 7 al 10 de Enero. El dispositivo cuenta con las mismas especificaciones de hardware de su anterior versión, pero se trata de un modelo significativamente más pequeño que dispone de una pantalla de 4,3 pulgadas (720×1280). Con sus 20,7 megapixels de cámara trasera, pretende competir con Apple en la batalla de teléfonos mejor equipados de los últimos años. Además, Xperia Z1 Compact es resistente al polvo y al agua.

Está claro: CES ha mostrado sin ningún género de dudas, una vez más, los avances que marcarán el curso tecnológico este año que comienza. Muy probablemente experimentaremos a «llenar» las pantallas de los dispositivos móviles con contenido de calidad a velocidad 4G y podremos valorar la nueva resolución 4K. La cosa promete.

La imagen en dispositivos móviles en el CES – Las Vegas 2014

En el próximo post me detendré en lo que a pasarela de fotografia y vídeo para dispositivos móviles se refiere, con motivo de este último CES – Las Vegas. Y como anticipo, un titular: «Batalla de objetivos», donde comprobarás que el 4-in-1 de Olloclip, desde ahora también para iPad, y los objetivos de iProLens de Schnneider, no son las únicas marcas potentes que quieren tener presencia notable en dispositivos Apple. Con éxito financiero a la vista, iZZi Slim ha mostrado a los usuarios de iPhone su objetivo «uni-cuepro»: cuatro lentes fijadas en un mismo accesorio. Micro-óptica ergonómica de siguiente nivel. Atentos a la jugada.

Un comentario

  1. Bienvenido Coque, espero que sigas escribiendo posts como este, que me ha gustado mucho, durante mucho tiempo.

    Un abrazo, amigo.

    Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75