Blog

Blog

InstaSquarer HD, las fotos en Instagram ya no son cuadradas

InstaSquarer HD, cómo hacer que tus fotos no sean cuadradas para Instagram

Instagram está en auge. Sus fotos en formato cuadrado estilo Polaroid han hecho modificar hasta la aplicación de la cámara de los iPhone, que incluyen el formato 1:1 desde la salida de iOS 7. Pero hay gente a la que le gustaría que las fotos estuvieran enteras manteniendo las mismas proporciones que al sacarlas, sin tener que reencuadrar y recortar para hacerlas cuadradas. Esto es lo que hace InstaSquarer HD para iOS, Windows Phone y próximamente en Android.

InstaSquarer HD, cómo hacer que tus fotos no sean cuadradas para Instagram

En este artículo pretendo contarte lo que InstaQuarter HD hace con tus fotos, que además de permitirte mantener la proporción, escalar a tu gusto, elegir el encuadre y la posición de la foto, añade fondos, textos, aplica filtros y corrige brillo contraste y la saturación. Lo que más me gusta es que puedes personalizar fotos para usarlas como titulación en los vídeos con fotos. Puedes convertirlo en el complemento perfecto de Flipagram, la aplicación para crear vídeos con fotos que ha triunfado en la Nochevieja de 2013.  Te lo cuento tras el salto.

Cómo funciona InstaSquarer HD

En  iTunes se describe como “la más fácil, rápida y más flexible forma de subir fotos a Instagram sin recortarlas”. La aplicación te deja reencuadrar sin que la foto quede cuadrada, mediante un “marco” de fondo que puedes personalizar con un color, un motivo o una foto. En la foto que incluyo a continuación puedes ver que he usado color azul de fondo.

Elige el color o fondo que más te guste para tu foto en InstaSquarer HD

Esto permite poner la foto horizontal o vertical. En Statigram puedes ver diferentes ejemplos de fotos etiquetadas con el hashtag #InstaSquarer.

Una vez reencuadrado y elegido el fondo puedes escoger entre 25 colores predefinidos o el selector de color para personalizarlo, además de 60 fondos con motivos. O si lo prefieres selecciona una foto de tu carrete o galería.

Ahora es cuando empieza la marcha, 😉 En la foto puedes ver las posibilidades que ofrece InstaSquarer:

opciones-instasquarerhd

A. Border: añade borde del color y el tamaño que elijas.

Elige el color que quieras para textos y fondos en InstaSquarer HD

B. Rotate: gira en pasos de 90 grados la foto, a izquierda y derecha. También, voltéala horizontal y verticalmente.

C. Text: incluye la titulación. Escoge la fuente entre las 12 posibles, el color y el tamaño. Luego coloca el texto donde quieras. Puedes incluir varios títulos, pero una vez aplicados nos los puedes corregir, por lo que asegúrate bien que son correctos.

Personaliza los textos con 12 fuentes diferentes en InstaSquarer HD

D. Ajustes: modifica el brillo, el contraste y la saturación. OJO, si modificas estos parámetros, modificas también los colores de texto y fondo. Si realmente vas a ajustar alguno de estos tres valores, piensa en el fondo elegido y hazlo antes de añadir filtros y texto.

Modifica el brillo, el contraste y ela saturación de tus fotos dentro de InstaSquarer HD

E. Filters: añade filtros. Entre los 15 que puedes escoger, hay una gran parte que son viñeteados, lo que hace que centres más la mirada al oscurecerse la parte exterior.

Elige entre los 15 filtros que ofrece InstaSquarer HD para personalizar tus fotos

Por último solo quedan las opciones para compartir tu obra de arte.

Compartir es fácil con InstaSquarer HD - Instagram, Facebook, tu carrete, email...

1. La primera opción, como no podría ser menos, es compartir en Instagram. Si estás conectado en tu dispositivo, no tendrás que darle permisos ni registrarte.

2. La segunda opción será para abrir la foto en alguna de las aplicaciones que tengas instaladas en tu smartphone o tablet. A mí la primera que me sale es Over, de la que ya os hablé en este post: Cómo añadir texto en fotos con Over, y que utilizo bastante a menudo para crear los títulos de los vídeos que edito en el iPad.

InstaSquarer HD te permite mandar tu foto retocada a otras apps que tengas instaladas en tu dispositivo

3. Compartir por mail o Facebook, además de mandar a imprimir o copiar en el portapapeles.
4. Por último, pero no menos importante, está la opción de guardar en la galería o en el carrete. Es importante que previamente configures el tamaño al que quieras guardar las fotos retocadas con InstaSquarer HD. Esto lo puedes configurar pulsando en el engranaje de la pantalla principal, al comienzo de todo el proceso. Por defecto la resolución es de 1536×1536, pero también tienes la opción de menor resolución: 768×768 o de mayor: 2458×2458, al menos en el iPad.

El resultado final

Yo la he compartido en Instagram, por defecto si no lo modificas, añade el hashtag #InstaSquarer, lo que permite que tu creación sea localizada fácilmente por otros usuarios de la app que pincharán para ver que más se ha publicado con esa etiqueta, que es lo primero que he hecho yo, irme a Statigr.am 😉

Descarga InstaSquarer HD para iOS de la AppStore

Descarga InstaSquarer para Windows Phone.

¿Te animas a probar la aplicación? A mí me ha parecido una herramienta genial para titular mis vídeos de Instagram. Se puede convertir en el complemento perfecto para hacer unas titulaciones más personalizadas de los vídeos de Flipagram. Acabo de añadir a mi lista de apps de titulación InstaSquarer HD, junto a Over, que es la que más he usado, y a Rhonna Designs, que me parece también muy completa (puedes leer el post Rhonna designs, el editor de fotos enfocado al diseño).

Si te ha gustado esta aplicación comparte el artículo en Facebook, Twitter o Google+ con el resto de tus amigos que usan Instagram, para que puedan mandar sus fotos sin recortar. Hasta la próxima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75