Blog

Blog

Vine apuesta por los mensajes en vídeo

Mensajes de vídeo con Vine

Vine incorpora mensajes en vídeo

Vine, la aplicación de vídeo de Twitter, en su reciente actualización parece apostar por los mensajes en vídeo. Supongo que ya conoces el tremendo éxito que en EE.UU. tiene Snapchat, pues quizá sea eso lo que ha llevado a los creadores de la aplicación de vídeos de 6 segundos a incorporar esta nueva funcionalidad. Enseguida te cuento cómo funciona el nuevo Vine.

Mensajes de vídeo con Vine

Vine y la mensajería en vídeo

Aunque Snapchat es la aplicación que más éxito ha tenido (por la novedad que supusieron los vídeos efímeros), existen otras apps dedicadas a grabar y enviar mensajes de vídeo. En estas mismas páginas virtuales nos hicimos eco, hace ya tiempo, de la mexicana Unda, pero hasta el gran rival de Vine, Instagram, incorporó hace tiempo los Mensajes Directos a otros usuarios de su red social.

En el caso de Vine, esta nueva actualización ha sido definida por sus creadores como la más importante hasta el momento.

MVs, los mensajes en Vine

Los mensajes en Vine han sido bautizados como MVs. Se pueden enviar individualmente, de persona a persona, o también a un grupo de personas seleccionadas, con lo que puedes mantener distintas conversaciones casi simultáneamente. Además, los MVs puedes mandarlos a personas que no pertenezcan a la red social de Vine; simplemente los envías a través de correo electrónico o de SMS… ¿SMS? ¿qué era eso? No recuerdo… 😉

La opción para enviar mensajes aparece en el mismo menú de inicio. Para distinguir la grabación normal de la de mensajería, el icono de esta aparece con una sonriente carita sobre la cámara. A la hora de grabar mensajes puedes acceder a las mismas opciones que con la grabación normal: cambio cámara delantera/trasera, rejilla, enfoque manual, skin onion (la huella fantasma para grabar stop motion). Lo que no puedes hacer es guardar Sesiones.

Mensajería en video con Vine app

Personaliza la apariencia de tu perfil en Vine

Otra novedad menor es que, desde ahora, puedes personalizar la interfaz de Vine, cambiando los colores desde la pestaña de Configuración.

Vine personalizado con colores

 Si quieres leer otros posts que hemos publicado sobre Vine, aquí te dejo los enlaces:

Descarga Vine para iOS desde este enlace

Descarga Vine para Android desde aquí

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75