Blog

Blog

Grip&Shoot, el joystick disparador para iPhone

grip&shoot-tripode-de-mano-para-iphone-eltalleraudiovisual

A finales del año pasado ya pudo verse por primera vez «Grip &Shoot» en la CE Week de Nueva York. Se trata de un accesorio basado en una empuñadura en forma de joystick o pistola, completamente ergonómica, que permite a los usuarios de iPhone -4S y superior- capturar imágenes fijas y grabar vídeo sujetando el dispositivo con sólamente una mano, sin posibilidad de que los dedos entorpezcan el plano de forma involuntaria. Desde el propio mango se puede controlar la cámara con el apoyo de una aplicación gratuita que ZETA Engineering Company ha desarrollado al efecto, lo que da libertad, además, para poder acceder de forma inmediata a la ventana del iPhone en cualquier momento y modificar los valores de la interface. Grip&Shoot está fabricado en plástico. El asa principal está confeccionada en goma, en ambos lados de la pistola. Cuenta con un interruptor a la altura del dedo índice para disparar fotos en modo de cámara fija o de iniciar/detener la grabación de vídeo, además de otros dos dos interruptores de mariposa para jugar con la distancia (zoom).

El paquete incluye dos carcasas de policarbonato (una para acoplar en el modelo 4s y otra para el 5). Estas fundas se ajustan fácilmente dentro y fuera de la montura del dispositivo principal. Grip & Shoot se comunica con el dispositivo a través de Bluetooth.

grip-and-shoot-eltalleraudiovidual

Tal como lo promocionaron, lo más destacable de este gadget es el agarre, tanto a lo que ensambladura del iPhone se refiere, como a la solidez de la empuñadura de la propia pistola, que se mantiene segura y fiable en todo momento. Significa poder disparar y hacer zoom usando un dedo y el pulgar, alternativamente, sin tener que hacer movimientos bruscos para ejecutar una acción con la cámara. La parte inferior de esta empuñadura consta de una pieza desmontable, que permite que el teléfono se pueda montar en un trípode de pie o simplemente asentarlo sobre una superficie plana, modo en el que, entonces, puede operarse por control remoto, utilizando el dispositivo principal.

Sí hay algo que quiero comentar en este punto: son complicados de ejecutar algunos accesos de la aplicación en este momento. Es como si no hubiera un control real sobre los iconos deslizantes de la pantalla (el simple hecho de tener que pulsar varias veces un botón al cambiar de modo de cámara fija a videograbación).  Sobre el problema, ZETA Engineering se ha pronunciado y asegura que tan sólo debería suponer un ligero toque en las funciones de pantalla para realizar un mero cambio de éstas y que se trata de un pequeño bug que se cambiará/mejorará en la próxima versión de la aplicación.

Aunque algunos comentarios negativos en foros de Apple llegan a partir del problema existente con el zoom, ya que no funciona en el modo de vídeo, también hay que decir -y todos los que hemos probado algún soft de este tipo ya lo sabemos- que son pocas las aplicaciones de vídeo que pueden realizar esta función, debido a que el zoom digital para vídeo no estaba disponible para  iOS6 cuando la aplicación fue creada (yo sólo conozco una y curiosamente me la enseñó ayer mismo nuestro compañero Óscar Oncina). Esto tampoco debería ser un problema una vez que actualizada la aplicación. En este punto significar que hay una aplicación para Android en camino.

gripandshoot-eltalleraudiovisual

Dado que los dos temas de aplicación directa aparentemente se están resolviendo, sólo añadir que el josytick se siente un poco insustancial en las manos (me refiero, a que es «demasiado plástico» teniendo en cuenta los 99 dólares  que cuesta) y se podían haber estirado algo más en la calidad de material. En particular, el botón de expulsión tras la fijación del iPhone. Por otro lado, carece de un interruptor on/off general. En su defecto, sólo hay que pulsar cualquiera de los botones de la pistola para «despertarlo», un error muy básico, si bien esto hace que se despierte innecesariamente a menudo si acaba en el fondo de una mochila o bolso de mano.

Dicho esto, y para ser justos: la batería «de moneda» alcanza las más de 10.000 pulsaciones de la botonería. En general, diría que el Grip & Shoot vale su precio si nos paramos a pensar en el verdadero cometido, que no es otro, que poder sacarle mayor partido al disparo de cámara o la producción de videoclips, eso sí, sin olvidarse de actualizar la aplicación una vez que se haya mejorado.

Grip & Shoot from Grip&Shoot on Vimeo.

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75