Blog

Blog

SlowCam, graba cámara lenta en tiempo real (iOS)

SlowCam es, probablemente, la aplicación de vídeo más sencilla de las que te he hablado. Basta con apretar un botón durante la grabación para que las imágenes se capturen espectacularmente ralentizadas.

Slowcam-camara-lenta

Elogio de la lentitud

Lucky Clan es el nombre de la compañía que ha desarrollado esta y otras aplicaciones para vídeo en los dispositivos de Apple, como la de filtros Chromic o Videon, que permite grabar y editar en una misma aplicación. Básicamente, la interfaz de SlowCam es la de una cámara, en la que puede controlar y bloquear, de forma separada, el enfoque y la exposición. Basta con tocar el dedo en la pantalla para que aparezca una retícula que podrás separar en dos partes, una cuadrada para enfocar en la zona que precises,  y otra circular para bloquear la exposición de la imagen como desees.

slowcam-app-ios

Si tu dispositivo es un iPhone 5 o 5S también puedes recurrir al zoom digital incorporado. Como ya te he comentado en otras ocasiones, el zoom digital no es una buena idea si quieres obtener imágenes de calidad. No seas comodón, y acércate al sujeto/objeto que quieras grabar ;-).

La lentitud de las imágenes dependerá de tu dispositivo, pues SlowCam graba de 60 a 120 imágenes por segundo dependiendo del frame rate del smartphone o tablet que tengas. SlowCam escoge el máximo que permite el equipo.

Cómo funciona SlowCam

¿Cómo funciona? Así de fácil:

  • encuadra
  • bloquea enfoque y exposición
  • mantén presionado el botón rojo de grabar; en ese momento la imagen aparecerá enmarcada por una línea roja
  • en el momento que quieras cámara lenta, toca el botón azul (el del caracolito),y manténlo, y la imagen quedará rodeada por un marco azul: ya estás grabando cámara lenta en tiempo real
  • en cuanto dejas de apretar los botones, la imagen pasa al carrete

La verdad es que, por sencilla, no merecía hacer un vídeo tutorial, ¿cierto? Lo que sí te voy a dejar es un vídeo grabado íntegramente con SlowCam y un iPhone 5S, y editado en iPad con iMovie y Video Filters (sigue el hashtag #videoappsmix). Y de paso, aprendes a hacer un gingtonic. ¿A que resulta espectacular?


Compra desde este enlace SlowCam para iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75