Blog

Blog

Vídeo en Instagram: Facebook vs. Vine de Twitter

¿Vídeo en Instagram? La red social de fotografías con filtros adquirida por Facebook por 715 millones de dólares, incluirá la posibilidad de grabar vídeo próximamente. La guerra con Vine, de Twitter, está servida.

foto-instagram
Arco iris sobre Alicante con filtros Instagram

Un rumor demasiado fuerte: vídeo en Instagram

Según el portal norteamericano Techcrunch, Facebook ha convocado un evento para el próximo día 20 en el que podría presentar una nueva capacidad en Instagram que le permitiría grabar y compartir vídeos de entre 5 y 10 segundos. Aún no se sabe si será posible incorporar los famosos filtros Instagram, ni siquiera si se trata de una aplicación independiente o formaría parte de una actualización de la aplicación fotográfica.

instagram-vine
Instagram se acerca a Vine

Vine arrasa en Twitter

Tras la incorporación de Vine a Android este mismo mes (en iOS funcionaba desde Enero), la reciente noticia de que ya se comparten más Vines en Twitter que fotos de Instagram no ha debido dejar indiferentes a los responsables de Facebook.

Por otro lado, se rumorea que los microvídeos permitirían a Facebook incorporar publicidad más fácilmente, algo que no ha conseguido implementar en las fotos de Instagram. Sin duda sería una buena manera de monetizar los 100 millones de usuarios con que actualmente cuanta la plataforma fotográfica.

Así se satirizaba en Willa’s World la aparición de Vine, tan solo un mes después de su llegada.

En El Taller Audiovisual hemos comenzado una serie de artículos sobre las diferentes plataformas que permiten grabar y compartir vídeos. Hemos comenzado con la de mayor éxito, Vine, cuyo artículo «Cómo hacer un vídeo con Vine» puedes leer pinchando aquí. Próximamente lo haremos con Cinemagram, con la española Wopp y con Viddy. Y mientras escribimos este artículo vamos descubriendo más aplicaciones de este estilo, como Socialcam.

A esta tendencia imparable se suma la de hacer (y compartir, siempre compartir) vídeos a partir de imágenes grabadas por otros que pululan por la red. Pero, digamos que, eso, es otra historia.

Suscríbete al Taller Audiovisual

Suscríbete a eltalleraudiovisual.com y no dejes pasar ninguno de los artículos de las series que tenemos en marcha, sobre cómo crear un vídeo con aplicaciones tipo Vine, sobre cómo reproducir sin problemas cualquier archivo de vídeo en tu iPad, o sobre distintas formas de hacer vídeos con fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75