Blog

Blog

Cómo ver vídeos en el iPad en cualquier formato: Introducción

Diferentes aplicaciones de vídeo para el iPad, iPhone e iPod touch

Aunque los dispositivos iOS son muy versátiles, reproducir vídeos en determinados formatos con el iPad no es tan sencillo.

En el Taller Audiovisual vamos a publicar una serie de artículos dedicados a este tema, que te permitirán ver casi cualquier archivo de vídeo en tu tableta.

iPad players apps
Diferentes aplicaciones de vídeo para el iPad, iPhone e iPod touch

Empecé con un iPod

Hace dos cumpleaños me regalaron un iPod Touch, el de 4ta Generación con pantalla retina, antes usaba mi móvil. Lo he utilizado, y lo sigo usando, para mil cosas:

  • navegar por Internet
  • ver el correo
  • jugar
  • escuchar música y podcasts, muchos podcasts
  • llevar la agenda y los contactos
  • tener un lector de PDF para los manuales de los equipos de trabajo
  • llevar los gastos en los viajes
  • ver y mostrar fotos
  • grabar vídeos, con su casi HD que se estiraba y no quedaba nada mal
  • para lanzar textos a un iPad utilizado como teleprompter
  • y, sobre todo, para mostrar mis trabajos de vídeo, ver películas, series y demás.
Ventana similar al iPad player pero en el iPod Touch
Ventana del iPod Touch reproduciendo un vídeo grabado con el dispositivo.

Y ahora saco partido al iPad

El iPad lo utilizo más a o menos para lo mismo, pero con un enfoque más orientado al trabajo. Una de las grandes diferencias con el iPod es la comodidad de la pantalla de 10 pulgadas. ¿Que qué hago con mi iPad?

  • hago fotos y las retoco
  • grabo audio
  • escribo
  • leo libros digitales
  • ver vídeos en el iPad, para lo que es el dispositivo portátil ideal, tanto por la calidad de su pantalla como por su potencia a la hora de reproducir materiales en HD: «el iPad player», el dispositivo definitivo.

Cómo ver en el iPad los formatos más usados de vídeo

Una de las obsesiones de Apple es que la experiencia de usuario sea siempre la mejor. Por eso tiene un control tan férreo del sistema de hardware y software. Por supuesto esta “dictadura”, como algunos la llaman, tiene su desventaja. Si consideran que algo es perjudicial, o no es satisfactorio para lo que ellos entienden como buena usabilidad, lo descartan o simplemente no le dan soporte, como es el caso de AVIs, MKVs, y otros formatos de vídeos ampliamente utilizados.

Ver vídeos en el iPad

Existen aplicaciones que permiten reproducir esos formatos en discordia: OPlayer HD, AVPlayerHD, Media Player – PlayerXtreme HD, GoodPlayer… Pero todas tienen sus pros y contras. Algunas no soportan la reproducción de ciertos codecs, sobre todo de audio, como el famoso ac3, o no permiten conectarse a un ftp, o disco duro, para no tener que cargar los vídeos en el dispositivo… Lo veremos más adelante en detalle.

Buzz player y los problemas con el ac3
Algunas apps no pueden dar soporte al codec de audio ac3 por el coste de la licencia.

La otra manera de reproducir esos archivos, es mediante software para tu ordenador, MAC o PC. Gracias a Handbrake o mp4tools, podrás transformar los ficheros de vídeo no soportados por el iPad en archivos compatibles. O también podrás convertir la pista de sonido codificada con ac3 sin tener que volver a comprimir la pista de vídeo. Veremos varias aplicaciones de software para solucionar el problema del formato.

Software que convierte ficheros para ver vídeos en el iPad
El Handbrake es un software para MAC y PC que te permite pasar facilmente a formatos compatibles con iPad, iPhone, iPod Touch…

Si quieres leer más posts acerca de este tema puedes consultar:

Cómo ver vídeos en el iPad en cualquier fomato: Handbrake.

VLC para iOS se renueva con mejoras importantes.

Suscríbete al blog para recibir los posts al momento de publicarlos y no te pierdas cómo convertir tu iPad en un reproductor multimedia, gracias a la serie de artículos que sucesivamente iremos publicando en El Taller Audiovisual.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75