Cómo se hacer un vídeo con Cinemagram es el nuevo artículo de la serie que estamos dedicando a cómo grabar y compartir microvídeos con algunas de las aplicaciones que más éxito tienen en estos momentos.
En la ocasión anterior hablábamos de Vine, y hoy es el turno de Cinemagram, que se diferencia de la app de Twitter, al menos hasta hoy, en la posibilidad de incorporar varias opciones de postproducción:
- edición
- filtros
- efectos especiales
Índice
ToggleCómo hacer un vídeo con Cinemagram
Hacer un vídeo con Cinemagram es tan sencillo como con Vine: abres la aplicación, tocas el icono de Cinemagram (en el centro del menú inferior), y estarás grabando mientras presiones la pantalla; al dejar de hacerlo, se detendrá la grabación. Una línea roja en la parte superior de la pantalla indica lo que llevas y lo que te queda. Fíjate en la imagen:
En principio, puedes grabar vídeos de hasta 5″ con sonido incorporado, y elegir la cámara delantera o la trasera del dispositivo. Más adelante, dependiendo del tipo de efecto que le apliques, el sonido permanecerá o se eliminará. Podrás incluso, montar un vídeo mucho más largo que esos 5 primeros segundos.
Editar en Cinemagram es posible
Para hacer un trabajo mínimo de edición con la aplicación puedes hacer dos cosas: después de grabar, selecciona la opción Trim (la de las tijeras), y recorta lo grabado por delante y/o por detrás; o bien, abre la cámara y presiona sobre Import. Así podrás unir consecutivamente grabaciones que ya tengas en el carrete de tu smartphone, como:
- fotos
- gifs
- otras grabaciones de Cinemagram (se llaman Cines)
- cualquier vídeo que tengas en el carrete (incluso Vines o Wopps)
Los filtros de Cinemagram
Después de hacer la grabación, la aplicación de microvídeos permite que apliques uno de los 16 filtros que incorpora. Es tan sencillo como tocar el icono del filtro correspondiente. Los hay sepia, blanco y negro, y un montón de variantes más. También puedes corregir el brillo de la toma.
Efectos especiales en Cinemagram
La sorpresa de Cinemagram, que por ahora la diferencia de las demás, es que permite añadir algunos efectos especiales que conseguirán aumentar el impacto de tus vídeos (si sabes utilizarlos bien). Para ello, presiona en la opción FX, de la parte superior izquierda de la pantalla (búscala en la imagen de arriba). Veamos cuáles son esos efectos:
- loops y cambios de dirección (como en el vídeo de la tortuga Marcelina y en el del pastelero, abajo)
- cambios de velocidad: más lento o más rápido
- máscaras
Cómo crear una máscara con Cinemagram
Una de las bazas de la aplicación es la de la creación de máscaras. Para ello, inmediatamente después de grabar, tras escoger la opción FX (efectos especiales) y Mask, has de pasar el dedo como si borraras la parte de la pantalla que quieres que permanezca en movimiento. Después, el resto de imagen quedará fijo, mientras que el que has “tocado” se sigue moviendo. Lo entenderás mejor en este ejemplo:
La lectora se ha grabado en movimiento. Después se ha pasado el dedo (la máscara) por la zona del libro, y el resto de la imagen se ha quedado fija. También se puede indicar a la aplicación que lo aplique a la inversa.
Compartir Cines
Los Cines son los vídeos grabados con la aplicación. Se pueden compartir en la propia red social de Cinemagram, incluyendo hastags, o a través de Facebook, Twitter, Tumblr, correo, etc. También pueden ser votados y escogidos como favoritos por otros cinemagramers. Pincha aquí para ver los Cine que hace la gente.
Suscríbete a El Taller Audiovisual
Si te ha gustado el artículo, ¿por qué no te suscribes a El Taller Audiovisual? Recuerda que tenemos otras series en marcha, además de la dedicada a apps de microvídeos, como las que cuentan cómo reproducir cualquier archivo de vídeo en tu iPad, o cómo hacer vídeos con fotos.
Y, por cierto, ¿qué app te gusta más? ¿Vine, Wopp, Cinemagram?
5 respuestas