Blog

Blog

Cómo hacer un vídeo con Cinemagram

como hacer videos con cinemagram

Cómo se hacer un vídeo con Cinemagram es el nuevo artículo de la serie que estamos dedicando a cómo grabar y compartir microvídeos con algunas de las aplicaciones que más éxito tienen en estos momentos.

como hacer videos con cinemagram

En la ocasión anterior hablábamos de Vine, y hoy es el turno de Cinemagram, que se diferencia de la app de Twitter, al menos hasta hoy, en la posibilidad de incorporar varias opciones de postproducción:

  • edición
  • filtros
  • efectos especiales
cómo-se hace-un -vídeo-con-cinemagram
La tortuga Marcelina en Cinemagram

Cómo hacer un vídeo con Cinemagram

Hacer un vídeo con Cinemagram es tan sencillo como con Vine: abres la aplicación, tocas el icono de Cinemagram (en el centro del menú inferior), y estarás grabando mientras presiones la pantalla; al dejar de hacerlo, se detendrá la grabación. Una línea roja en la parte superior de la pantalla indica lo que llevas y lo que te queda. Fíjate en la imagen:

grabar-cinemagram
Grabando con Cinemagram

En principio, puedes grabar vídeos de hasta 5″ con sonido incorporado, y elegir la cámara delantera o la trasera del dispositivo. Más adelante, dependiendo del tipo de efecto que le apliques, el sonido permanecerá o se eliminará. Podrás incluso, montar un vídeo mucho más largo que esos 5 primeros segundos.

logo-cinemagram
Logo de Cinemagram

Editar en Cinemagram es posible

Para hacer un trabajo mínimo de edición con la aplicación puedes hacer dos cosas: después de grabar, selecciona la opción Trim (la de las tijeras), y recorta lo grabado por delante y/o por detrás; o bien, abre la cámara y presiona sobre Import. Así podrás unir consecutivamente grabaciones que ya tengas en el carrete de tu smartphone, como:

  • fotos
  • gifs
  • otras grabaciones de Cinemagram (se llaman Cines)
  • cualquier vídeo que tengas en el carrete (incluso Vines o Wopps)

Los filtros de Cinemagram

Después de hacer la grabación, la aplicación de microvídeos permite que apliques uno de los 16 filtros que incorpora. Es tan sencillo como tocar el icono del filtro correspondiente. Los hay sepia, blanco y negro, y un montón de variantes más. También puedes corregir el brillo de la toma.

filtros-cinemagram
Opción de filtros en Cinemagram

Efectos especiales en Cinemagram

La sorpresa de Cinemagram, que por ahora la diferencia de las demás, es que permite añadir algunos efectos especiales que conseguirán aumentar el impacto de tus vídeos (si sabes utilizarlos bien). Para ello, presiona en la opción FX, de la parte superior izquierda de la pantalla (búscala en la imagen de arriba). Veamos cuáles son esos efectos:

  • loops y cambios de dirección (como en el vídeo de la tortuga Marcelina y en el del pastelero, abajo)
  • cambios de velocidad: más lento o más rápido
  • máscaras
loop-cinemagram
Haciendo un pastel, en loop

Cómo crear una máscara con Cinemagram

Una de las bazas de la aplicación es la de la creación de máscaras. Para ello, inmediatamente después de grabar, tras escoger la opción FX (efectos especiales) y Mask, has de pasar el dedo como si borraras la parte de la pantalla que quieres que permanezca en movimiento. Después, el resto de imagen quedará fijo, mientras que el que has «tocado» se sigue moviendo. Lo entenderás mejor en este ejemplo:

gift-cinemagram-libro
Lectora grabada con Cinemagram

La lectora se ha grabado en movimiento. Después se ha pasado el dedo (la máscara) por la zona del libro, y el resto de la imagen se ha quedado fija. También se puede indicar a la aplicación que lo aplique a la inversa.

Compartir Cines

Los Cines son los vídeos grabados con la aplicación. Se pueden compartir en la propia red social de Cinemagram, incluyendo hastags, o a través de Facebook, Twitter, Tumblr, correo, etc. También pueden ser votados y escogidos como favoritos por otros cinemagramers. Pincha aquí para ver los Cine que hace la gente.

Suscríbete a El Taller Audiovisual

Si te ha gustado el artículo, ¿por qué no te suscribes a El Taller Audiovisual? Recuerda que tenemos otras series en marcha, además de la dedicada a apps de microvídeos, como las que cuentan cómo reproducir cualquier archivo de vídeo en tu iPad, o cómo hacer vídeos con fotos.

Y, por cierto, ¿qué app te gusta más? ¿Vine, Wopp, Cinemagram?

5 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75