Blog

Blog

The Padcaster contado por su creador, Josh Apter (ACTUALIZADO)

The Padcaster

The Padcaster, uno de los mejores soportes de trípode para iPad

Tras explorar las inmensas posibilidades de la cámara HD del iPad, Josh Apter dedicó un año de su vida a inventar The Padcaster, una carcasa para sujetar el iPad a un trípode, con un marco perforado en el que enroscar accesorios como luces, micrófonos y adaptadores, y convertir así el iPad en una completa cámara de vídeo.

The Padcaster

Hoy tengo el placer de presentarte una entrevista en vídeo con su creador, Josh Apter, en exclusiva para elTallerAudiovisual.com, que le hicimos Javier y yo en Dublín, durante el Primer Congreso Internacional de Periodismo Móvil, #Mojocon, en la que este experimentado profesional del cine y del vídeo, nos cuenta la historia de su invento. (ACTUALIZADO con vídeo review de The Padcaster)

¿Y ahora cómo ponemos el iPad en el trípode?

Cuando Javier y yo tomamos la decisión de grabar con el iPhone, lo siguiente que pensamos era hacerlo con el iPad, y aprovechar así algunas ventajas que proporcionaba su mayor tamaño. Hace ya tres años de esto… Estuvimos buscando una carcasa o soporte que fuera sólido, que permitiera añadir accesorios, más allá de la zapata de flash. Después de comparar las posibilidades de aquel entonces, nuestra decisión fue clara: The Padcaster.

Grabando con iPad y Padcaster
Foto de El Aderezo (www.eladerezo.com) de Óscar Oncina grabado con iPad y Padcaster

The Padcaster es una carcasa a la que podíamos sujetar nuestros iPads (el 3 y el 4, con los que todavía trabajamos), con roscas de tornillo de 1/4 de pulgada, medida universal para trípode, y de 3/8 de pulgada, medida estándar de tornillería de audio, repartidas por todo el marco. Además de estos accesorios, podíamos añadir lentes de 58mm a 72mm. de diámetro. The Padcaster fue una elección fantástica.

En mis trabajos en YOS Contenidos, The Padcaster es una herramienta imprescindible, ya que me permite usar el iPad para manejar mi aplicación favorita, Recolive Multicam, con la que hago realizaciones multicámara con iPad y otros dispositivos iOS (algo que también destaca Josh en la entrevista).

Usando el Padcaster en los vídeos de YOS Contenidos

Casi siempre he usado el Padcaster en interiores, en plató. Con él he grabado desde recetas de cocina, hasta un curso de tarot, o una arriesgada charla en el evento #SocialMediaBalmis. Aunque menos, también he grabado en exteriores con The Padcaster, como puedes ver en la foto de arriba. En la de abajo, ando con las manos en la masa…

Grabando receta de cocina en The Padcaster con Recolive Multicam

Te dejo ya con la entrevista a Josh Apter, además de inventor de The Padcaster, un experimentado cineasta y experto en realización de vídeo, fundó su propia compañía en Nueva York, Manhattan Edit Workshop

¿Verdad que te ha gustado conocer a Josh Apter, creador de The Padcaster?


ACTUALIZADO: Vídeo review completa del The Padcaster, de este fantástico soporte para iPad que llevo usando desde 2013.


Para que veas el potencial que el propio Apple ha visto desde el principio en The Padcaster, te dejo con las apariciones de mi soporte para iPad favorito en distintos promocionales de la marca de la manzana.

En Your Verse aparecen Josh Apter y The Padcaster en los segundos 8, 35 y 36. El audio que escuchas es de “El Club de los Poetas Muertos”, protagonizada por Robin Williams.

En Change, del iPad Air 2, sale en el segundo 15.

Y por último, ¡por ahora!, en Make music with iPad, aparece en los segundos 40, 42 y 59. Pero el vídeo ya no está disponible 🙁

Espero que compartas el post en tus redes sociales y, si te ha interesado la entrevista, le des un Me Gusta en Youtube. Ya sabes que los blogs como este se mantienen gracias a ti 😉 Gracias.

5 comentarios

  1. Saludos. Os traslado la misma consulta que os hice en el video de youtube por si lo véis antes por aquí para poder responder.
    Quiero comprar un padcaster pero veo que al menos en europa es imposible encontrarlo. Vosotros sabéis dónde se puede comprar en Europa o mejor, en España? Al pedirlo a USA el precio se dispara por el tema de aduanas y demás impuestos.
    Espero vuestra respuesta.
    Un saludo y gracias.

    1. Hola Luis, nosotros en su día compramos el The Padcaster en USA porque no encontramos otro sitio. Creo que lo compré en la propia tienda de http://www.thepadcaster.com aunque tambiénpuedes ver The Padcaster en BH PhotoVideo, que es una supertienda en USA que tiene de todo en vídeo. Yo lo compré para mi iPad 4 y lo he usado muchísimo, estoy muy contento con el resultado. Lo recomiendo 100% porque ha sido muy útil.

      Si no quieres comprar en USA por coste, lo que te puedo decir es que veas otras alternativas como lo nuevo de Shoulderpod, que no es lo mismo, pero puede servirte. La pega es que todavía no está a la venta, pero no creo que tarde mucho porque Enrique Frisancho, su creador, nos lo enseñó en Marzo en la Mojocon.

      Un saludo, Óscar

    2. Gracias por la respuesta, Óscar.
      Las soluciones de shoulderpod me gustan pero el padcaster ofrece mucho más. El principal problema que veo es que pidiéndolo por ejemplo a B&H el producto que vale 159$, una vez calculados los costes e impuestos aduaneros se me va a unos 257$ y la verdad, ya deja de ser interesante. Encima ahora la relación de cambio euro-dollar está muy mal.Tendré que indagar algún amigo que tenga previsto ir por USA para poder adquirirlo. De momento, me conformaré con soluciones caseras y ciertamente mucho más incómodas.
      Gracias y un saludo.

    3. El Padcaster es un marco/soporte muy, muy completo para poder añadirle todos los accesorios que necesites… Algunos más de los que puedas imaginar…

      Padcaster de Michael Koerbel en #Mojocon Dublin 2015

      Un saludo,

    4. La verdad es que me parece un accesorio genial. Lástima que salga tan caro pedirlo a USA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75