Blog

Blog

Graba vídeo en iPad con the Padcaster

Cómo Grabar vídeo con iPad en un trípode - The Padcaster es la respuesta

Pon tu iPad en un trípode en un soporte para profesionales

Graba vídeo en iPad con The Padcaster, el rey de los soportes de iPad para trípode. Con the Padcaster convertirás el iPad en la herramienta perfecta para grabar vídeos.

Cómo Grabar vídeo con iPad en un trípode - The Padcaster es la respuesta

Quieres zambullirte de lleno en el mundo del vídeo con móviles, tienes un iPad, quieres dar el paso definitivo. El soporte para poner todos los accesorios que necesitas. Micros externos, un foco de leds, una burbuja… Además de estabilización ya que quieres que la imagen sea lo más profesional posible. Te lo presento en vídeo y en detalle en el post.

The Padcaster: Review en español

Aquí tienes nuestra review en español en vídeo de este soporte para poner el iPad en un trípode, que compramos para el Taller Audiovisual en 2013. Espero que te guste.

Graba vídeo en iPad con The Padcaster

Grabar vídeo en iPad es más fácil con The Padcaster. Se compone de un marco exterior de aluminio con roscas y orificios con medidas estándar de audio y vídeo a lo largo de todo el marco, lo que nos facilita el uso de accesorios para mejorar nuestras grabaciones. Para grabar hemos añadido focos externos, micrófonos direcciones, burbujas de nivel, extensores para soportes de móviles o GoPro, action cams…

Graba vídeo en iPad con The Padcaster y Recolive Multicam. Puedes usar accesorios como focos o micros y extensores para iPhone, en la cocina de PBC Coworking
En @pbccoworking mostrando las posibilidades de grabación de vídeo con iPad

Su interior está diseñado en goma más bien rígida, en la que incrustas el iPad, que queda totalmente sujeto, sin ningún tipo de vibración. Si además tienes un buen trípode, podrás hacer realizaciones en directo con Recolive Multicam o Switcher Studio, ya que podrás controlar desde el iPad la señal de tu cámara y la de los demás dispositivos con gran estabilidad.

Depende del modelo de tu iPad deberás comprar un modelo de Padcaster u otro. Hay un modelo específico para cada iPad. Pero si actualizas tu iPad podrás comprar una goma interior abarantando el precio final, ya que la goma es interncambiable y el marco de aluminio ya lo tienes. Eso es lo que he hecho. Hace tres años empecé a grabar con un iPad 4 y fue el motivo por el que nos compramos el Padcaster, ahora tenemos un iPad Air 2 y sólo hemos tenido que comprar el interior.

Por cierto, si te compras el nuevo iPad Pro de 9,7″ podrás usar el soporte del iPad Air 2, ya que es totalmente compatible.

Un adaptador a la altura de la cámara nos permite usar lentes externas, de 58 mm o de 72 mm de diámetro, para complementar la óptica fija del iPad. En el Taller Audiovisual hemos utilizado un telefoto x2 y un angular, que se han adaptado perfectamente al The Padcaster y con las que hemos conseguido planos que de otra manera no hubieran sido posibles, por la distancia o las dimensiones de las salas a grabar.

Grabando con iPad y Padcaster
Foto de El Aderezo (www.eladerezo.com) de Óscar Oncina grabado con iPad y Padcaster (abril 2013)

Tiene accesos en el marco de aluminio que no permiten conectar cables al puerto Lightning, ya sea para cargar la batería o para darle salida externa de vídeo con adaptadores HDMI o VGA. También podrás acceder fácilmente al conector de auriculares o entrada de sonido.

Graba vídeo con iPad fijándolo al trípode en la parte redonda de la base, donde puedes colocar la zapata de trípode en la rosca estándar de vídeo. También se puede usar a mano, ya que su caja lo permite. Pero creo que es mejor usar el Padcaster en un trípode. Y no en uno cualquiera, necesitarás un trípode robusto que soporte cierto peso, ya que el propio padcaster pesa algo más que el iPad.

Lo que más me gusta de The Padcaster es que es el soporte definitivo si se trata de grabar vídeo en iPad, sobre todo en estudio. La estabilidad y la capacidad de poner múltiples accesorios hacen que tus grabaciones sean más fáciles.

The Padcaster: graba vídeo con tablets, action cams, DSLR…

Y una sorpresa antes de terminar… Si le quitas la parte de goma… Puedes usarlo también con otro tipo de cámaras… Pero, quien quiere una réflex pudiendo grabar con el móvil?

Graba vídeo con the Padcaster tengas una Reflex Digital o DSLR o una GoPro...

Puedes comprar The Padcaster a través de su web

Te dejo dos vídeos más antes terminar. La entrevista a Josh Apter, creador de este maravilloso The Padcaster, donde nos cuenta de donde surgió la idea de grabar vídeo en un iPad y varias cosas más. La entrevista durante el MOJOCON de Dublín en 2015, es en inglés subtitulada en español. Si entras en el post también podrás ver diferentes vídeos publicitarios de Apple en los que aparece el Padcaster en acción.

Danos un like si te ha gustado la review y suscríbete a nuestro canal de Youtube y a nuestro blog para estar al día del mundo del vídeo hecho con móviles… Y tablets

2 comentarios

  1. Hola,
    Quiero hacerme vídeos cortos para YouTube. Me gustaría saber si hay algún soporte para adaptar la tableta al trípode de la cámara. Tengo una tableta iPad de 12,9 inch.
    He pensado en la tableta porque pienso que el móvil tiene un encuadre menor, pero qué me recomendáis?

    Muchas gracias, Ana.

    1. Hola Ana, gracias por escribirnos 😀 Lo primero decirte que los primeros vídeos que hice y durante mucho tiempo fueron con un iPad 4 y la calidad era muy buena… Más que un tema de distancia focal, yo creo que es práctico porque puedes grabar y editar en una pantalla más grande que la de un móvil y con aplicaciones estupendas como FilmicPro o Switcher 😉 Además tienes estabilización óptica en la lente y puedes grabar a 4K… Es una herramienta genial!!!

      Grabando vídeos con un iPad 4 y RecoStudio el antiguo RecoLive...

      Hasta hace poco no ha habido casi soportes razonables para Trípode que sirvieran para el iPad Pro de 12,9″. Pero ahora, hay alguno. No vas a poder usar el Padcaster, que es mi soporte de iPad favorito, pero podrías usar alguno de estos más sencillos.

      La primera opción es un soporte de plástico, lo compré para probarlo, aunque no lo he usado en un iPad de 12,9″, si que le he puesto el iPad Air 2 y el nuevo de 2018. A pesar de ser un poco plastiquero, no está nada mal. Soporte básico para tablets, iPad Pro 12,9″ hasta 270mm de Ulanzi y este otro soporte de aluminio para iPad, iPad de 12,9″ y tablets de hasta 250mm también de Ulanzi.

      Si puedes ve a por el de aluminio, que el iPad se lo merece 😉 Y busca un trípode razonable, nosotros normalmente usamos el trípode Velbon 640 EX, va con bolsa de transporte y llega a los 170 cm de alto. Es estable y práctico.

      Espero que te gusten las recomendaciones.

      Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75