Blog

Blog

Sony QX10 y QX100, lo nuevo de Toshiba y ganadores II Cinephone – Noticias Vídeo Móvil

Vamos con lo que la semana ha dado de sí en cuanto a novedades en el ámbito del vídeo para dispositivos móviles.

Sony QX10 y QX100, Toshiba y la doble lente, Cinephone - Las noticias destacadas de la semana en eltalleraudiovisual.com

Las Sony QX10 y QX100 a la venta, lo nuevo de Toshiba y los ganadores de Cinephone… A un clic.

La Sony QX10 y la Sony QX100, a la venta en España

¡Aceptamos donaciones! Si alguien nos quiere regalar la sorpresa tecnológica de la temporada en el territorio del vídeo para móviles, estamos dispuestos a aceptarla ;-). La Sony QX10 y la Sony QX100, son dos cámaras (parecen objetivos) que se acoplan a smartphones y tablets, y prácticamente utilizan estos como visor y espacio para el almacenamiento de vídeo. Incluso graban separadas del dispositivo Si no habéis visto el vídeo promocional, hacedlo a continuación y entenderéis realmente de qué estamos hablando.

La más potente, la QX100 lleva una lente Carl Zeiss, tiene un sensor de 20’2 megapíxeles, estabilizador, zoom óptico x 3’6 y graba en Full HD.

Si os decidís a comprarlas (¡o a regalárnoslas!) podéis hacerlo en estos enlaces:

Por cierto, en Inglaterra con el Sony Xperia Z1 regalan la QX10. ¡Atentos!

Toshiba TCM9518MD, a la venta en 2014

Mientras que las Sony ya las puedes comprar, la propuesta de Toshiba llegará a las tiendas el año próximo, en el verano. Se trata de dos módulos de cámara (así los llaman) incorporables a dispositivos móviles, que constan de dos objetivos con sensores de imagen CMOS de 5 megapíxels y 1/4″. Según informan en Toshiba, el juego de objetivos permitirá enfocar después de realizar la fotografía, e incluso borrar elementos que no se deseen. La combinación de ambos objetivos permite que la resolución final de la imagen grabada con un smartphone alcance los 13 megapíxeles.

Ahí va la explicación del asunto según Toshiba:

El futuro módulo de cámara Toshiba

Se entregaron los premios de la segunda edición de Cinephone

Como ya nos comentó el director de Cinephone, David Cornadó, en la amplia entrevista que publicamos el miércoles, la clausura del Festival Internacional de Cortometrajes con Teléfono Móvil tuvo lugar el sábado 28 en La Fnac La Maquinista de Barcelona. Te dejamos con los premiados en el Festival, que cuenta con el soporte de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) en la rama de Informática, Multimedia y Telecomunicación. Ahí van:

Primer premio, Mejor Interpretación y Mejor Fotografía: «The asking room»

Segundo premio (Premio del Público): «Soy un heroe»

Tercer premio y Mejor Guión: «The editor»

Mejor BSO: «Framed»

Ya sabes, esperamos que te suscribas si aún no lo has hecho a eltalleraudiovisual.com, y que compartas nuestros posts en las redes sociales. ¡Gracias!

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75