En eltalleraudiovisual.com os queremos contar las diferentes formas con las que se pueden utilizar los móviles y tablets para grabar, editar y hacer vídeos. Ya sean iOS, que es lo que más controlamos por el uso continuo en el trabajo, como en Android, S.O en el que todavía estamos buscando las aplicaciones más adecuadas.
Sé que muchos de nosotros usamos el teléfono para grabar un montón de cosas: a la familia, a los amigos, partidos, paisajes… Incluso algunos ya se han dejado las cámaras de fotos o de vídeo en casa y usa sus «iPhones» o «Galaxys» para grabar vídeo.
En este artículo quiero hablaros de tres aplicaciones para editar vídeos que podéis instalaros en vuestros dispositivos de Apple, alguno incluso lo podéis encontrar en Android. Tres editores de video iOS con tres formas distintas de afrontar los proyectos. Empezamos…
Editar en el dispositivo, en la nube o que editen por nosotros.
Índice
ToggleEditando en el dispositivo: iMovie
Estamos hablando de iOS, estamos hablando de Apple. ¿Qué mejor que hablar de su aplicación estrella para editar vídeos entre los no profesionales que iMovie?
iMovie está disponible para MAC y para iOS. Nos permite editar vídeos en el dispositivo con las grabaciones y las fotos que tengas en tu carrete y la música de tu biblioteca de iTunes. Los vídeos los montas tú, eligiendo los puntos de corte de cada plano, aplicando transiciones e incluyendo la titulación de los temas que el programa pone a tu dsiposición. El resultado que obtienes puedes exportarlo al carrete en alta definición, subirlo a los repositorios de vídeos como YouTube o compartirlo por las redes sociales.
PROS:
- Libertad absoluta en el montaje: Tú editas
- Buen manejo de las fotografías
- Los temas que incluye para titulación son muy buenos
CONTRAS:
- No puedes editar la pista de audio con libertad, poca flexibilidad
En nuestro blog ya hablamos de iMovie para iOS como herramienta para editar vídeos con fotos, pero todo lo expuesto en ese post podría servir si alguien quiere hacer montajes de sus vídeos.
Alternativas a iMovie: Pinnacle Studio – Cute Cut Pro.
Compra iMovie desde este enlace.
Editando en la nube: WeVideo
La aplicación de WeVideo para iOS no es realmente un editor de vídeo, es un capturador y cargador de fotos y vídeos que sube a tu cuenta de WeVideo las fotos y vídeos de tu carrete para que puedas editar online de forma gratuita o pagando, según las funciones que quieras tener habilitadas como por ejemplo exportar en HD o sin marca de agua.
Este editor de video online te permite hacer vídeos con plantillas de efectos, música y muchas más funciones, como titulación o acceder a tus redes sociales (Instagram, Flickr, Facebook) o sistemas de almacenamiento en la nube (Dropbox, Box o Google Drive) para recopilar «media files», tu vídeos, fotos y canciones.
PROS:
- Puedes estar editando desde diferentes ordenadores, ya que editas en internet
- Las platillas de efectos están muy bien hechas
- Incluye canciones que puedes usar para tus vídeos
CONTRAS:
- La cuenta gratuita sólo te deja exportar a 480px y con marca de agua
- Dependes de la conexión a internet que utilices
Resultado del SlideShow creado con WeVideo.
Podéis consultar este post en el que os contaba como utilizar WeVideo.
Alternativas a WeVideo: Pixorial – Editor online de YouTube.
Edición automática en el dispositivo: Drop’n’Roll
Esta aplicación es un descubrimiento reciente que acumulaba junto a otras similares por analizar en mi carpeta del iPad: «Apps para probar». La abrí un día y se reveló como una grata sorpresa. ¿Qué hace tan especial a Drop’n’Roll? Lo voy a explicar en tres frases cortas:
- Edita sola. Hace el montaje de manera automática.
- El resultado está muy bien, permitiendo la sustitución de los planos que no te gustan
- Incluye filtros de imagen, música y titulación de inicio… Y exporta a 1080p – FULL HD.
Funcionamiento super sencillo. Eliges el tipo de edición que quieres, Basic o Pro. Es decir. En Basic le dices que vídeos del carrete servirán para que el programa extraiga los fragmentos que más tarde montará. Y en la Pro, le especificas de esos vídeos escogidos, cuales contienen primeros planos, planos medios, planos de conjunto, para que la edición por parte del software sea más precisa.
Eliges tema, que incluye un música con estilos diferentes en función de la elección: Viajes, familiar, eventos… Le das a que haga el montaje, lo ves, sustituyes los planos que no te gustan y aplicas los filtros… Sólo te queda exportar y ya lo tienes. «Chupao».
PROS:
- No hace falta que sepas editar.
- Incluye música, filtros y puedes hacer vídeos de 20 segundos, 1 minutos o 2 minutos.
- Exportas en HD
CONTRAS:
- No puedes editar tú, sólo sustituir planos en la previsualización.
- Las duraciones de los vídeos son tres, no puedes editar más o menos.
Aquí os dejo el vídeo del resultado final. Dos vídeos de 20 segundos con los mismo planos y dos temas distintos.
Podéis profundizar en la app si os leeis el post de Drop’N’Roll que publicamos hace unos días.
Alternativas a Drop’n’Roll: Animoto Video Maker.
Conclusiones: Tres editores de video iOS
Si grabas muchos vídeos con tu smartphone o con tu iPad o tu tablet, es una pena que no los montes. Estos tres editores de video iOS te permiten editar: en el dispositivo, en la nube o que hagan el vídeo por tí, creo que se te acaban las excusas, además una tablet te la puedes llevar a todas partes, un iMac, no… ;-P
Si te han gustado las apps, descárgatelas para probarlas y comparte el post con tus amigos por las redes sociales por si les puede interesar, nunca sabes donde puede haber un Steven Spielberg o un Stanley Kubrick… Los Me gustan nos gustan, así que animaros y darle al like, al +1… Gracias.
Un comentario