Blog

Blog

Regala las mejores apps para hacer vídeo con un smartphone

Regala Apps para grabar vídeo en dispositivos móviles

Cada vez es más frecuente usar aplicaciones especializadas para la realización de vídeo con móviles y tablets: para grabar, incorporar filtros, hacer slideshows, realizar edición automática… Si algo conocemos bien mi compañero Javier y yo, tras usarlas para nuestro día a día, son apps para grabar vídeo con dispositivos móviles. Por eso en este post te voy a hacer el listado de apps imprescindibles que todo aficionado o incluso profesional debería tener en instaladas.

Regala Apps para grabar vídeo en dispositivos móviles

Las aplicaciones para hacer vídeo que te voy indicar en este artículo son las que uso a menudo, las que he probado y de que he escrito reviews completas en posts ya publicados. Empiezo tras el salto.

Grabar vídeo con dispositivos móviles

FiLMiCPro-Apps-imprescindibles

FiLMiC Pro. La aplicación que más me gusta para grabar vídeo con mi iPad. Sirve solo para iOS ya que no consiguieron el dinero para hacerlo en Android a través de su campaña de Crowfunding. Ha sido declarada aplicación del año en la categoría de vídeo, además de recibir numerosos premios y menciones, y gran aceptación de la crítica. Es casi un estándar en la grabación de vídeo con iPhone y iPad.

Descarga FiLMiC Pro desde la AppStore.

[divide]
apps para hacer vídeo - ProCamXl

ProCam XL. Aplicación pensada para fotografía, pero que también permite grabar con vídeo, pudiendo usar en modo manual un montón de opciones: balance de blancos, exposición, enfoque…

Descarga aquí ProCam XL de la App Store.

[divide]
apps para hacer vídeo - IGCamera

IGCamera. Para Android no hay nada tan específico. Esta aplicación está pensada para vídeo y para foto, y permite grabar con algunas opciones en modo manual, como el balance de blancos y el enfoque. Hay una versión gratuita, por lo que puedes probarla primero.

Descarga la versión free de IG.

[divide]

Editar vídeos en tu móvil o tablet

apps para hacer vídeo - Pinnacle Studio para iPad

Pinnacle Studio para iPad. Es el editor de vídeo que más he usado en los últimos seis meses, incluso más que Final Cut en Mac. Ha tenido unos cuanto problemas con la actualización a la versión 4 y la salida de iOS 7, pero ya se ha estabilizado. Me gusta muchísimo. Un “Must have” para el que quiera editar con un iPad.

Compra Pinnacle Studio para iPad en la AppStore.

[divide]
apps para hacer vídeo - iMovie

iMovie. Si tienes un iPhone, este es tu editor de vídeo. Renovado cuando salió iOS 7, es la app estrella de Apple en edición de vídeo para todos los usuarios. Tiene muchas opciones que no te puedes perder. Aquí te dejo un post que hice hace un tiempo sobre Cómo hacer vídeos con fotos en el iPad con iMovie.

Compra aquí iMovie en la AppStore.

[divide]
apps para hacer vídeo - VideoPad

VideoPad. Este editor para Android, pero también para PC y Mac, es lo que más me ha gustado para editar en mi Nexus 7. El editor tiene casi las mismas opciones que su versión para ordenador. Te lo recomiendo. Léete el post que escribí sobre él: El mejor editor de vídeo Android: VideoPad.

Descarga VideoPad de Amazon o Google Play.

[divide]

apps para hacer vídeo - Dropnroll

Drop’N’Roll. Editor automático para tu dispositivo iOS. Renovado completamente para iOS 7, puedes ver la review que le hice pinchando en el enlace: Drop’n’roll, cómo editar vídeos automáticos gratis. Ahora te deja usar fotos además de vídeos. Los vídeos que más me han gustado han sido los cortos, porque lo bueno si breve, dos veces bueno. Te dejo el vídeo del resultado:

Descarga Drop’N’Roll de la AppStore.

[divide]

Titulación de vídeo fuera de los editores de vídeo

Mi objetivo es intentar hacer todo en el iPad o en la Nexus, por lo que me gusta tener una programa que ponga texto y efectos en las fotos para meter las imágenes como fotos en los editores y que sirvan de titulación. Te enumero los que más me gustan.

[divide]
apps para hacer vídeo - Rhonna Designs

Rhonna Desings. Para iOS y Android, esta app te da una infinidad de posibilidades diferentes para hacer un diseño con fotos, fondos, fuentes, pegatinas… Ha sido galardonada dentro de los #BestOf2013 @AppStore. Este es otro “Must Have”. Si quieres conocerla un poco más, léete el post Rhonna designs, el editor de fotos enfocado al diseño.

Descarga Rhona Designs de la AppStore de Apple.

Descarga Rhonna Designs de Google Play.

[divide]
apps para hacer vídeo - Over

Over. Sirve para poner texto y “pegatinas” en las fotos. Me gusta mucho por la sencillez y la variedad de fuentes y adhesivos. Con las posibilidades gratuitas dentro de la app yo voy servido. Aquí te dejo el artículo que escribí sobre Over: Cómo añadir texto en fotos con Over.

Descarga Over de la AppStore.

[divide]

Otras aplicaciones para vídeo

apps para hacer vídeo - Movie Looks

MovieLooks. Esta app es de Red Giant, unos grandes de los plugins de vídeo profesionales. Cuando la pongas en marcha te permitirá añadir filtros al vídeo basados en el plugin Looks, los mismos que se usan a menudo en distintas series de TV.

Puedes ver su funcionamiento en este vídeo, en el que comenté una forma de capturar la pantalla de tu iPhone, iPad o iPod Touch, con Reflector:

Aquí te dejo también el post que hizo Javier sobre aplicaciones para añadir filtros a los vídeos: 7 aplicaciones para añadir efectos video y filtros a tus grabaciones

Descarga Movielooks de la AppStore.

[divide]
Aps para hacer vídeo con dispositivos móviles - Fliptastic

Fliptastic. Es una aplicación para hacer slideshows o vídeos con fotos y música de manera muy sencilla. Puedes retocar las fotos, añadirles titulación y limitar la duración. NOTA: Los vídeos resultantes serán cuadrados, proporción 1:1, y la duración predeterminada será de 15 segundos. ¿Por qué? Para poder subirlos a Instagram. Hace muy poco que escribí acerca de Fliptastic y de Shadow Puppet.

Descarga Fliptastic de la AppStore.

[divide]
Apps imprescindibles para grabar vídeo con dispositivos móviles

Recolive Multicam. Es una de las joyas de la corona. Con esta app puedes hacer una realización multicámara con hasta 4 dispositivos iOS compatibles. También puedes usar un Mac para mandarle la señal de la WebCam o de la pantalla. Solo comentarte que llevo realizados más de 100 vídeos con ella en los últimos meses. Me tiene cautivado.

Descarga Recolive Multicam de la AppStore.

[divide]

Y bueno, creo que podría poner muchas más: para hacer time lapses, Lapse It Pro para Android y para iOS; una app con story boards para ayudarte a grabar, Directr; otra para hacer stop motion, Lego Movie Maker… Son tantas las posibilidades que me quedo con lo elegido.

Espero te resulte útil para que estas fiestas hagas vídeos sin parar. ¡Ah! Y luego compártelos con nosotros, como nuestros posts, por Facebook, Twitter, Pinterest, Google+… No lo dudes, estaremos encantados de verlos y de compartirlos con vosotros.
¡¡¡Felices fiestas!!!

2 comentarios

    1. Hola Jaime, es una lástima que no puedas usar VideoPad porque es muy completo.

      Prueba con WeVideo para Android. Se puede editar en el dispositivo antes de subir los vídeos a internet. Esta opción me gusta mucho, porque es muy sencillo de usar.

      Un programa que sólo he probado, sin hacer ningún vídeo completo es Movie Studio. Lo han actualizado hace poco y ahora funciona… Antes no podías exportar, pero las pruebas muy básicas que hice hace un par de semanas parecía que funcionaba correctamente. OJO: no es fácil de manejar aunque a simple vista si que lo parezca.

      Otra recomendación podría ser TrakAx, que no lo he podido probar, pero no tiene mala pinta.

      No creo que tarde mucho en hacer Videotutoriales de apps de Android. En cuanto me llegue un extra para mi capturadora podré grabar la pantalla de mi Nexus. Quiero darle mucha caña a los programas de edición de Android.

      Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75