Blog

Blog

Regala los mejores accesorios para hacer vídeo con un smartphone

Accesorios para grabar video con smartphones

El mundo de los smartphones cada vez se lleva una tajada más grande en las ventas de Navidad. Entre los propios dispositivos, los gadgets y accesorios, y las aplicaciones, hay regalos para todos los gustos. Así que hoy, en eltalleraudiovisual.com, voy a suponer que tengo algo de presupuesto a mi disposición y voy a hacer un buen regalo a mi mejor amig@, para que pueda grabar los mejores vídeos con su smartphone.

Accesorios para grabar video con smartphones

Dispositivos móviles con las mejores cámaras

Me he levantado generoso, así que voy a regalar un pedazo de smartphone, con una buena cámara. Si mi afortunad@ amig@  o pariente es fanático de Apple la cosa está clara:

Compra en Macnificos el nuevo iPhone 5S.

Compra en FNAC el nuevo iPhone 5S

Compra en Amazon el nuevo iPhone 5s

Si te decantas por Windows Phone o por Android, dos opciones destacan sobre las demás.

  • Lumia 1020 de Nokia, con 41 megapíxeles, estabilizador de imagen, y apertura focal de 2,2
  • Sony Xperia Z1, con sensor de imagen de 1/2,3 pulgadas, 20,7 megapíxeles, apertura focal f/2 y lente Gran Angular de 27 mm.

Aparte de las preferencias personales, la gran ventaja del smartphone de Apple es la gran cantidad de aplicaciones que hay disponibles para trastear 🙂

cámaras de móvil

Lentes externas para los smartphones

Si quieres sacar mayor partido a la cámara del móvil puedes recurrir a una lente externa, adaptable según el modelo. Aquí te voy a recomendar las tres que van en cabeza.

  • Sony QX 10 y Sony QX 100; en realidad son cámaras autónomas (ciegas) que se remotean desde el smartphone, directamente acopladas a ellas o a distancia. A mi juicio, suponen una auténtica revolución. Para usarlas precisas de una aplicación llamada Sony Play Memories, lo que incompatibiliza el uso con otras apps (ese es su mayor problema). Sirve tanto para dispositivos Android como iOS. Cómpralas aquí.
  • iProLens es el nombre de las lentes de Schnneider fabricadas para iPhone. Hay Gran Angular, Ojo de Pez, Macro y Telephoto x 2. Son las más prestigiosas entre los iphoneógrafos.
  • Las lentes externas más populares para iPhone son las de Olloclip. Como en el caso de las iProlens, las hay Ojo de Pez, Gran Angular y Telephoto x 2, pero además disponen de dos tipos de Macro y de un Polarizador. Compra aquí las lentes Olloclip.

Lentes para iPhone

Carcasas para grabar vídeo con iPhone

Recientemente dedicamos un post completo a este tema, así que te recuerdo escuetamente. Las necesitas fundamentalmente para utilizar algunos modelos de lentes externas y, de paso, sujetar el smartphone a un trípode:

  • Phogo de Diffcase, la única carcasa que incluye parasol. Es un poco plastiquera (acabo de comprarla 🙂 ) pero útil para llevarla puesta todo el rato. Compra aquí la carcasa de Phogo para iPhone 5/5S.
  • Carcasa de iProLens; si te compras las lentes de la misma marca, estírate un poco y llévate el pack completo (acaba de salir una versión para iPad Mini y Galaxy S4)
  • Hitcase Pro, la más recomendable si vas a someter al iPhone a deportes de riesgo y situaciones… digamos… complicadas. Compra aquí la Hitcase HC15000 con lente Gran Angular.

Carcasas para grabar con smartphones

Soportes para colocar el smartphone en un trípode

Para sujetar un smartphone a un trípode no es imprescindible una carcasa; basta con un sistema de sujección. Son baratos y eficientes, y valen casi para cualquier tipo de smartphone. También sobre soportes dediqué un completo post hace poco tiempo:

Soportes para poner smartphone en trípode

 

Micrófonos externos para conectar al móvil

No descuides el sonido. Junto a la falta de estabilidad, es una de las grandes fallas de los que se acercan al mundo del vídeo por primera vez, como os comentaba mi compañero Óscar en un reciente post. Por hacer propuestas concretas, te recomiendo los siguientes:

Micros para smartphones

Esto son los accesorios básicos. Para un próximo post me dejo los más… sofisticados o excéntricos y, sobre todo, las aplicaciones de grabación y edición de vídeo imprescindibles.

Solo me queda desearte que regales bien estas Navidades, y que igualmente te regalen lo que te mereces 🙂

Hasta pronto.

 

2 comentarios

  1. Hola un saludo y gracias por la información que nos da yo soy un youtuber yo vivo haciendo videos para youtube generalmente los hago con un Nokia Lumia 920 pero quiero un nuevo celular que me permita grabar vídeos en exelente calidad y que me permita editar los como todos sabemos Windows Font no permita cerezo he probado con el iphone 5 f es muy bueno muy bonito los programas son insuperables pero hay un problema esta pequeña pantalla no me va del todo bien yo sé que ya hiciste un post relacionado con los editores de Android me pregunto si por el camino has encontrado nuevos videos editores para Android que ven siquiera la calidad o algo parecido al editor imoviede apple. Gracias

    1. Hola,

      respecto a tu Nokia Lumia 920, Nokia ha sacado hace muy poco un editor de vídeo: Nokia Video Director. No lo he probado porque no tengo ningún dispositivo con Windows Phone.

      Tengo una Nexus 7 para probar cosas en Android y mi iPad 4, que te recomiendo para editar, porque lo único en Android que he podido usar, y depende de que tablet tengas no te va a funcionar del todo bien, es el VideoPad.

      La mejor cámara que he probado es la del nuevo iPhone 5S. Puedo decirte que conozco gente que ha grabado, editado, locutado y titulado sus vídeos, de muy buena calidad, en su iPhone 4S, que tenía la pantalla aún más pequeña que la del 5S. Si todavía puedes usar el iPhone que comentas pruébalo… Y si prefieres algo grande, pues entonces haz como yo y graba y edita con un iPad:mira las fotos de este post, o esta foto:

      grabando con un iPad

      y me verás en acción.

      Por cierto, ¿dónde podemos ver tus vídeos? Pon tu enlace para que te visitemos 😉

      Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75