Blog

Blog

Problemas iOS 7: apps de vídeo que no funcionan

Problemas iOS 7: Apps de video

Problemas iOS 7: no actualices si no estás seguro… Así evitarás los problemas con los que me he encontrado… Ya nos contó Javier en el artículo del pasado 18 de septiembre, que nos tomáramos con cautela la actualización del sistema operativo de Apple si estábamos empleando aplicaciones en nuestra rutina diaria, que diéramos el paso cuando tuviéramos la certeza de que todas las incompatibilidades y los bugs ya estuvieran corregidos.

Problemas iOS 7: Apps de video

Pues bien, yo he actualizado por obligación. Y esto es un desastre. Mis tres herramientas imprescindibles de vídeo, que uso al menos dos veces por semana, me fallan, bien porque no se han actualizado a iOS 7 todavía, bien porque si lo han hecho no están suficientemente pulidas para que funcionen correctamente.

Te cuento mi experiencia, aún no resuelta, después del clic.

Problemas iOS 7: apps de vídeo Recolive, Pinnacle Studio y FiLMiC Pro

Vamos por orden cronológico. Por un error actualicé el Pinnacle Studio for iPad. Han publicado una mejora sustancial del programa con la actualización a la versión 4.0, que se supone era el paso previo a la compatibilidad con iOS 7. No me di cuenta hasta que fue demasiado tarde…

Aún en iOS 6, pensaba editar unos vídeos grabados con RecoLive MultiCam, una aplicación diseñada para hacer realización multicámara, en mi caso dos iPads en plató con presentadora. Iba a utilizar Over para la cabecera de entrada y de salida, como os comenté en este post. Después tenía que incorporar música en las transiciones. Este proceso lo hago dos veces por semana en unos catorce vídeos cortos para Internet.

Pues bien, abro el Pinnacle Studio y me encuentro con que no me deja seleccionar los clips editados para cambiar los parámetros; no puedo cambiar el volumen, ni fundir el audio. De hecho cada vez que intento seleccionar un corte: ¡¡¡ZAS!!! Cuelgue del programa.

Lo vuelvo a abrir y, tras usarlo un poco se cuelga de nuevo. Antes era robusto y no daba problemas. Empiezo a pensar qué ha podido pasar y tras mirar en la AppStore descubro que, sin darme cuenta he actualizado a la versión 4.0.

Problemas iOS 7 con el Pinnacle Studio 4.0.1

Mira que cuando nos preguntan se lo decimos siempre a todo el mundo: “No actualices hasta que funcione todo bien, no seas tú el beta tester de los programadores ni de Apple”. Pues nada, metí la pata. Intento buscar soluciones. Voy a los foros de Pinnacle Studio a buscar ayuda y la respuesta que leo es, básicamente, que tengo que actualizar a iOS 7.

Actualizando a iOS 7 por obligación

A regañadientes comienzo a hacer las copias de seguridad previas a cualquier actualización de este calado.

Hago copias del iPad, de los vídeos que tengo almacenados en las apps, del carrete… El tiempo pasa y yo sin editar. Por fin, tras casi dos horas de ir del iMac (donde tengo sincronizado el iPad) al Mac Pro (donde hago las copias de seguridad de vídeo) y viceversa, el iPad se actualiza.

ATENCIÓN: por defecto iOS 7 actualiza todas las apps en segundo plano. Fue lo primero que desactivé, por supuesto, después de que se actualizaran todas las que tenía pendientes.

Problemas con Pinnacle Studio

Arranco el Pinnacle Studio 4.0 en iOS7: se cuelga igual de rápido que antes. Veo que hay otra actualización a 4.0.1. Leo los foros otra vez: “Mayor perfeccionamiento de la estabilidad para una mejor experiencia en la edición”. La incorporo esperando que la mejora sea total, porque vaya edición vas a hacer si se cuelga… Abro la app y… funciona, pero no al 100%.

Timeline de Pinnacle Studio con clip seleccionado

Problemas detectados:

Graves:

  • No edita con exactitud la marca de salida. He llegado a tener, en función de la duración del trozo editado, descuadres de 8 segundos de tiempo del final del plano editado con respecto a la marca de out del clip a editar. ¡¡¡Hasta 8 segundos por debajo!!!
  • De repente la pantalla de proyecto no reproduce vídeo. Se escucha la pista de audio, pero la pantalla se queda con la imagen congelada o en negro. Parece que esto es cosa de los proyectos antiguos, hay que crear nuevos.

Menos graves:

  • Si redimensionas el timeline no puedes seleccionar clips. Ya no puedes seleccionar los clips para alargarlos manualmente o desplazarlos en la línea de tiempo…

Problemas del Pinnacle Studio - Foro de soporte

Y así varias cosas que no funcionan. Tras leer varios posts del Foro de soporte, te das cuenta de que se les ha juntado todo. Han publicado la actualización de su app junto a la actualización de iOS 7.

Tengo una muy buena estima a Pinnacle Studio, y por lo que leo, se están dando mucha prisa en intentar solucionar todos los problemas. De momento me he suscrito al foro de soporte tras enviarles una petición por mail; y ahora a mandar mis bugs… Espero que no tarden en solucionarlo.

Los problemas continúan: Recolive Multicam

Empiezo a asustarme… ¿Qué va a pasar con FiLMiC Pro? ¿Y con Recolive Multicam?

Os explico de forma breve cómo funciona la realización multicámara con RecoLive MultiCam. Ponemos dos iPads, el iPad 4 como plano general y dispositivo donde se realizan las mezclas, al que llamarmos “Master”, y el iPad 3, en mi caso, de plano cenital.

Ventana del Recolive Multicam

A través de la red wi-fi el iPad que hace la mezcla puede controlar hasta 4 dispositivos. Durante el “directo” vas combinando los planos. Una vez terminada la grabación, el iPad 4 Master recoge por wi-fi la grabación del iPad 3, y una vez copiada, mezcla ambas grabaciones en un nuevo vídeo llamado Composition, que es el resultado de la realización en directo.

Planos en el Recolive Multicam

El vídeo resultante lo suelo editar mínimamente en Pinnacle Studio. Pues bien. Al revisarlo, no se realizaba bien la mezcla, alguno de los planos generales eran negros. No se mezclaban correctamente, con lo que tendría que volver a editarlos en Pinnacle, con la pérdida de tiempo que ello conllevaba…

Busco el soporte web y les mando un mensaje, al que me responden bastante rápido en un mail personalizado. “Gabe” (desde Suiza) me dice que no sabe muy bien por qué pasa lo que pasa, pero que se debe a alguna incompatibilidad de iOS 7. Que ya lo habían detectado y que lo están intentando solucionar. Les respondo que ánimo, que estoy muy contento con su app y que la uso mucho. ¡¡Pero que se den prisa!! 😉

Mail de respuesta de soporte de Recolive Multicam

Y ahora mismo, mientras escribo este post, me ha llegado otro mail diciéndome que ¡lo han solucionado! y me mandan instrucciones para los vídeos que todavía tenga en la aplicación. Solo queda esperar a que Apple les de la aprobación en la AppStore. Así da gusto. Han sido muy eficientes.

Los problemas continúan: FiLMiC Pro

FiLMiC Pro no ha publicado todavía la actualización para iOS 7. Llevan anunciándola un tiempo, de hecho el domingo pasado debería haber visto la luz. Pero todavía estamos esperando. Ni la he abierto todavía por si acaso, jajaja… Si la necesitara le pediría el iPhone a Javier que todavía no ha actualizado, menos mal…

Anunciando la actualización para iOS 7 en FiLMiC Pro

Para terminar os dejo con uno de los vídeos que hacemos con el Recolive Multicam, Over, Pinnacle y a veces FiLMiC Pro. Es para nuestros amigos de Mis-Recetas.org. Es una receta de Pollo al horno de su lista de YouTube. Si os gusta la cocina seguro que encontráis buenas ideas para este Halloween, Navidad o para cualquier otro día del año.

Si quieres descargar Pinnacle Studio for iPad:

Si quieres descargar Recolive Multicam, del que muy pronto haremos un tutorial:

Si quieres descargar FiLMiC Pro:

Si quieres descargar Over:

¿Has tenido algún problema con la actualización de iOS 7? ¿Te funciona más lento de lo normal? ¿Alguna aplicación ha dejado de funcionar? Cuéntanoslo y veremos si podemos ayudar 😉 Nos leemos el lunes.

Buen fin de semana… ¡y no te olvides de compartirnos! 😉

4 comentarios

    1. Hola Bernardo,

      El iPad lo tenemos sujeto a la estructura donde sujetamos los focos. Usamos el Magic Arm de Manfrotto y un soporte especial de iPad que compramos hace un tiempo por internet. No es el Padcaster por peso.

      Te incluyo una foto.

      Brazo manfrtto sosteniendo iPad - Imagen eltalleraudiovisual.com

      Un saludo.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75