Blog

Blog

Periodistas con móviles y audio profesional: iKlip A/V (ACTUALIZADO)

Periodistas con móviles

Los periodistas con móviles disponen cada vez de más herramientas para realizar su trabajo. El momento es aún incipiente, de surgimiento de artilugios técnicos al tiempo que de innovadores recursos narrativos y de difusión de la información. Todos ellos han de encontrar aún su forma y lugar exactos. En este sentido, el iKlip A/V de IK Multimedia es un avance más en el terreno de los gadgets para periodistas móviles.

Me gustará releer este post dentro de unos años, cuando la transición hacia lo móvil (hacia el móvil) pase de ser cuestionada a plenamente aceptada 🙂

ACTUALIZADO: Review completa de iKlip A/V al final del post.

Periodistas con móviles

Los periodistas móviles de vanguardia conocen desde hace tiempo a IK Multimedia. Son los creadores del iRig Pre, el primer y más exitoso adaptador que permite utilizar micrófonos profesionales de conector XLR para grabar vídeos con un smartphone.

El iKlip A/V no deja de ser una evolución del iRig Pre, al que se le ha añadido una base para sujetar el móvil y un mango para agarrar todo el rig. ¿Quieres verlo? En el siguiente vídeo te lo muestra Óscar desde Dublín, en la sala de exhibidores de la II Conferencia Internacional de Periodismo Móvil, evento que ocupa el espacio y el tiempo de nuestros últimos posts.

Accesorios diseñados para periodistas con móviles

Como te decía y acabas de ver con tus propios ojos, el iKlip A/ es un soporte al que sujetar un móvil. El mango oculta un adaptador y preamplificador al que enchufas cualquier micrófono con conector XLR o Canon, el conector habitual de los micros profesionales, ya sean de mano o de otro tipo (direccionales, de diadema, etc.). También puedes conectar (y sujetar) un receptor de micros inalámbricos. En el otro extremo del soporte hay un cable que se conecta al móvil por la entrada de auriculares, es decir, que acaba en conector TRRS.

¿Qué se puede hacer desde el mango? Desde el mango, se puede subir o bajar la ganancia del micrófono y monitorizarla mediante unos auriculares. Además, es posible facilitar alimentación Phantom al micrófono si es necesario.

¿Qué se puede hacer desde el mango? Desde el mango, se puede subir o bajar la ganancia del micrófono y monitorizarla mediante unos auriculares. Además, es posible facilitar alimentación Phantom al micrófono si es necesario.

El iKlip A/V cuenta en su base con una rosca universal que permite sujetar el móvil a un trípode.

iKlip a/v accesorio de audio para periodistas con móviles

Los periodistas con móviles ya tienen una opción más con este gadget de IK Multimedia.

¿Qué opinión tienes de los cambios hacia lo móvil que se están produciendo en el mundo del periodismo

ACTUALIZADO: Completa vídeo review del iKlip A/V en este blog 😉

Esperamos tus opiniones y que, si te ha interesado el post, lo compartas en tus redes sociales. ¡Gracias!

2 comentarios

  1. Buenas tardes, estoy buscando una solución para mejorar la calidad del audio en una llamada desde el móvil, el objetivo no es grabar sino que en una llamada que se haría o se recibiría desde el móvil, poder mejorar la calidad del sonido, ¿me pueden confirmar si usando por ejemplo un micró irig mi studio , u otro que me indiquen, para un iPhone 7plus, si este funciona para una llamada desde el móvil. Estoy viendo sus vídeos y siempre hablan de grabar, pero me surge la duda y necesito saber si esto funciona para llamadas desde el móvil, para que tanto la persona que nos llama al móvil como nosotros, pudiera mejorar con esto el audio de esa llamada en el móvil. Muchas gracias por su atención,

    1. Hola Celia, que se te escuche bien no solo depende del micro que uses en la llamada, que también influye, ¿has visto la diferencia entre usar el micro del móvil y el manos libres? La hay, el manos libres ayuda a que se escuche mejor. Pero también influye la cobertura, la transmisión de la señal por parte de la operadora que a lo mejor no se hace con todo el espectro de frecuencia audible por el ser humano, los auriculares o el altavoz que se utilice… Siempre será mejor usar un micro externo, pero dependen tantos factores que para empezar te diría que simplemente usando el manos libres ya se apreciará una mejora sustancial. Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75