Acerca del autor

Óscar Oncina

Estoy desarrollando el proyecto YOS Contenidos. Soy el co-creador de el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y colaboro en Cuentos Infantiles Interactivos, hablando de la parte tecnológica de los cuentos infantiles interactivos. Sígueme en Google+

Entradas relacionadas

5 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. 2

    Roberto

    He pensado pasarme a la grabación de videos con móvil para charlas, conferencias, coloquios… y otro tipo de actos. Tengo la duda de los micrófonos a utilizar para estos casos. Si me pudierais orientar un poco os estaría muy agradecido.

    Gracias.

    Responder
    1. 2.1

      Óscar Oncina

      Hola Roberto, si hay una mesa de sonido con micros conectados y te pueden dar señal por conector XLR/canon necesitarás un adaptador tipo iRig Pre, el que viene incorporado en el iKlip A/V que me parece de lo mejor que he probado o la iterfaz de audio digital por entrada lightning como el SHURE MOTIV MVi. Desde la mesa al adaptador y de ahí al móvil o tablet.

      Si no hay mesa de mezclas. Si son una o dos personas las que intervienen, lo mejor son los micrófonos de corbata. Puedes usar micros especialmente diseñados para acoplar dos micros como el iRig Mic Lav o si ya tienes alguno, puedes usar el Rode SC6 que permite conectar hasta dos conexiones TRRS al teléfono o la tablet.

      Otra posibilidad es un micro de mano que puedan ir pasándose de uno a otro los que hablan… Como por ejemplo el iRig Mic.

      En cuanto a los micros de cañón, a ciertas distancias no te van a funcionar bien, porque el sonido es invérsamente proporcional a la distancia recorrida, como la luz, por lo que si vas a estar un poco lejos, no es una opción que yo tendría en cuenta…

      Échale un vistazo al último post que hicimos de accesorios de sonido para grabaciones de vídeo con el móvil por si se te ocurre otra cosa.

      Espero que te sirva, un saludo, Óscar
      Los micros de cañón
      Depende del número de personas, pero será más difícil que puedas usar micros de solapa o de corbata… en caso de que intervengan más de dos personas

  3. 3

    el_pichu

    Pertenezco a un canal de youtube de 2 personas que necesitaríamos alguna manera de recoger sonido de 3 microfonos de corbata para nuestras entrevistas a una tercera persona. alguna recomendación?¿

    Responder
    1. 3.1

      Óscar Oncina

      Hola el_pichu, lo primero es saber que tipo de conexión tienes en el móvil, si es un iPhone, genial, porque todos estos micros te funcionarán, si es un Android debes tener claro que la entrada de minijack es TRRS de 3 rayas compatible CTIA / AHJ. Mira la explicación de lo que es TRRS y TRS al final de este post.

      La opción más sencilla es comprar tres micros de solapa para móviles como por ejemplo el iRigMicLav que puedes ver una review en nuestro blog, que permite conectar dos mmicros “encadenados” a una sola conexión, o otros micros como el Shure MOTIV MVL o el RODE SMARTLAV+. Luego necesitarás el RODE SC6, un duplicador de entradas TRRS que te permitirá conectar el iRig Mic Lav (que son dos micros) y el otro micro que hayas elegido. Añádele a esto por lo menos un prolongador de 2 metros TRRS para que los cables no queden muy justos.

      Ya nos contarás, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2017 - Un blog de YOS Contenidos