Acerca del autor

Óscar Oncina

Estoy desarrollando el proyecto YOS Contenidos. Soy el co-creador de el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y colaboro en Cuentos Infantiles Interactivos, hablando de la parte tecnológica de los cuentos infantiles interactivos. Sígueme en Google+

Entradas relacionadas

3 Comments

  1. 1

    Yumagic

    Que gran post, sabia que existían este tipo de lentes pero no me había parado a informarme sobre ellas, la verdad es que son un gadget muy interesante para los amantes del audiovisual que quieren explotar aún más la cámara de su smartphone.

    ¡Un saludo!

    Responder
  2. 2

    Mario

    Hola Óscar,

    soy un seguidor vuestro desde hace tiempo, ya que disfruté de un curso que distéis en Elche.

    Estoy usando todo lo aprendidio con éxito en macrobióticamediterranea.es

    Quería preguntarte si existe algún complemento para hacer fotos con el móvil, primeros planos de naríz, oreja, ojos…, y que no se vea la imagen curvada. ¿Existe alguna lente que corrija el efecto curvo de las fotos que hacemos de detalles?

    Muchas gracias

    Responder
    1. 2.1

      Javier Cabrera

      Hola, Mario, en primer lugar, felicidades por tus vídeos porque están muy bien, sencillos y efectivos.

      Respecto a lo que preguntas, supongo que esas curvaturas que comentas se producen porque acercas demasiado la cámara del móvil en gran angular. Prueba a hacer un poco de zoom y, si tienes un iPhone 7 Plus, a utilizar la lente Tele x2 más una lente x2 de las mismas de Olloclip.

      También puedes grabar esos planos a 4K y después reencuadrar a 1080, como comentábamos en este post: https://eltalleraudiovisual.com/grabacion-4k-movil/

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2017 - Un blog de YOS Contenidos