Blog

Blog

Micrófonos Lightning para iPhone 7: descúbrelos

Tras la desaparción del jack te hago una lista de Micrófonos Lightning para iPhone 7

Los micrófonos Lightning para iPhone 7 aceleran su despliegue. La familia iPhone ha crecido trayendo al mundo al iPhone 7, con una importante novedad: la desaparición del conector jack para auriculares y micrófono, que se rumoreaba desde hace meses. ¿Qué puedes hacer ahora? ¿Comprar micros nuevos? ¿O puedes aprovechar los antiguos? Te descubro en esta entrada algunos micrófonos Lightning  y la semana que viene te presentaré adaptadores Lightning para que puedas aprovechar tus otros micros. Todos lo puedes encontrar ya en nuestros enlaces.

Tras la desaparción del jack te hago una lista de Micrófonos Lightning para iPhone 7

iPhone 7: Jack ha muerto

Efectivamente, Apple ha decidido prescindir de la tradicional conexión jack de 3’5mm (TRS-TRRS) para apostar únicamente por el Lightning. En este blog he hecho lo posible y casi lo imposible por tratar de explicarte con la mayor claridad lo que significaban aquellas tres rayitas que llevan los jack de los micros diseñados para smartphones y tablets. No lo olvides porque aún vas a poder utilizar aquellos micros.

Puedes encontrar más información acerca de los TRS y TRRS en el post sobre cómo conectar dos micros profesionales a tu móvil a través del Rode SC 6 para conseguir mejor audio.

En realidad, hablamos de iPhone 7 porque acaba de presentarse, pero el conector Lightning está presente en los dispositivos móviles de Apple desde los veteranos iPhone 5 y iPad 4.

Un adaptador para suavizar la transición

La caja del propio iPhone 7, y su variante 7 Plus, incluye un adaptador para conectar accesorios mediante un minijack de 3’5 mm. Para ser sinceros, queda la duda (no solo mía sino de toda la comunidad mojo) de si el conector será TRS o TRRS, es decir, si servirá solo para utilizar los auriculares o también los micrófonos. ¿Ves como al final te vas a tener que leer los post anteriores?

Micrófonos Lightning para iPhone 7

Óscar ha aprovechado el lanzamiento de las Stories de Instagram para compartir varios vídeos breves (15″) presentándote algunos de los micrófonos Lightning para iPhone 7 y adaptadores que están en el mercado desde hace meses. Por cierto, síguele en Instagram porque promete hacer uso de las Stories para comentar novedades: instagram/yos_oscar. Aquí van las Stories adaptadas a Youtube.

Shure Motiv MV88

Es un micrófono direccional digital con conector Lightning. Es uno de nuestros favoritos y, sin duda, uno de los más versátiles del mercado. Funciona con aplicaciones de vídeo como Filmic Pro, Mavis, etc. Más información en el post y en el vídeo: Micrófono direccional para móvil Shure MOTIV MV88

¿Quieres comprar un micrófono digital direccional Lightning?

Compra aquí el Shure Motiv MV88

Rode i-XY Lightning Micro estéreo digital

Es la evolución del mismo micro que se comercializaba con conector de 30 pins. El Rode i-XY está formado por dos micrófonos de condensador con patrón polar cardioide. Realiza una conversión digital de alta fidelidad. No lo he probado, aunque teniendo en cuenta mi experiencia con otros productos Rode, como el clásico micro de corbata Smartlav+, es un accesorio interesante.

¿Quieres el micro direccional de Rode con conector Lightning?

Llévate aquí el Rode i-XY

microfonos-lightining-para-iphone-7-rode_ixy

Zoom iQ5

Entre los micrófonos Lightning para iPhone 7, la casa Zoom, a la que conocerás por sus grabadoras de audio, presenta este micrófono iQ5, micro de condensador estéreo.

A través de un aplicación gratuita, puedes decidir la amplitud del estéreo o, por ejemplo, pasarlo a mono si vas a grabar entrevistas.

¿Buscas el micro digital Ligtning Zoom iQ5?

Compra aquí el Zoom iQ5 en negro y aquí en color blanco

microfonos-lightining-para-iphone-7-zoom-iq5

ClipMic Digital y MKE 2 Digital de Sennheiser

Los micrófonos Lightning para iPhone 7 de corbata o Lavalier llegan de la unión de dos grandes especialistas en audio, Sennheiser y Apogee. Se trata de dos variantes de micrófonos de solapa con conector Lghtning. Una de las ventajas que se destacaban cuando los lanzaron es que podías monitorizar la grabación conectando los auriculares al puerto minijack del iPhone. Pero, amigos, eso se acabó en el iPhone 7.

En el siguiente vídeo te presentamos hace unas semanas algunas novedades de Sennheiser para grabar audio con iPhone y iPad, en el que ya nos hacíamos eco de los rumores sobre la desaparición del Lightning.

¿Necesitas un micro de corbata por conector Lightning?

Llévate aquí el Sennheiser Digital ClipMic.

iRig Mic HD micro de mano con conector lightning

Si ya me gustaba la versión de minijack, el iRig Mic, el iRig Mic HD con audio digital es también muy aconsejable.  Como te digo, pasamos a calidad digital. Tiene un regulador de nivel con indicador led para controlar la entrada de sonido y ajustarlo como lo necesites. Dispone de software y aplicaciones de sonido específico, y cables para conectarte al iPhone o iPad por Lightning, o al ordenador por USB. Con este micrófono de mano de condensador podrás aparecer en tus vídeos como un auténtico reportero de televisión. Lo puedes comprar en negro o en plata.

Micrófonos Lightning para iPhone 7 en Negro y en Plata: iRig Mic HD de IK Multimedia

¿Quieres un micrófono de mano digital para tu iPhone o iPad?

Compra aquí en su versión plata el iRig Mic HD y aquí la versión en negro del iRig Mic HD 2

Hasta aquí este post de urgencia sobre algunos micrófonos Lightning para iPhone 7. ¿Has probado alguno de ellos? ¿Cómo ha sido la experiencia? Cuéntanoslo en los comentarios.

Y no te olvides, la semana que viene os comentaremos los adaptadores o interfaces de audio Lightning para que conectes micrófonos, instrumentos musicales y mesas de mezclas con salida XLR/Canon y Jack.

Para terminar, ¿nos ayudas a difundir el post? Solo gracias a tu colaboración podemos seguir escribiendo sobre el territorio del vídeo con móviles, y respondiendo a tus dudas en los comentarios…, y todo GRATIS. En el próximo post hablaremos de lo más asequible en cámaras 360º. Hasta pronto.

9 comentarios

  1. Buenos días:

    Tengo un micrófono de solapa Lavalier para conectar con Iphone (no 7) pero no funciona. Quería conectar un altavoz bluetooth y este micrófono al iphone para dar charlas en público sin forzar la voz… ¿Necesito sí o sí un micrófono de apple? ¿Cómo puedo hacer para que funcione el micrófono solo para hablar sin grabar? ¿Hay alguna aplicación? Porque ahora mismo no puedo hacerlo funcionar…

    Muchas gracias.

    1. Hola, María, no necesitas un micrófono de Apple, pero si el micro que estás usando tiene conector minijack TRRS, sí te recomiendo usar el adaptador TRRS a Lightning original de Apple. Lo que quieres lo puedes hacer con la app Microphone Live. Sitúa el altavoz lo más lejos de ti que puedas para evitar que se acople. ¡Mucha suerte!

  2. Si necesitas conectar un adaptador para enchufar un micro al lightning es imposible poder grabar y a la vez cargar el móvil?

    1. Hola Juan Antonio, si necesitas grabar audio y cargar a la vez puedes hacerlo con diferentes accesorios que van bastante bien. Te recomiendo el Belkin Rockstar en sus dos variantes. Si tienes micros TRRS, es decir, minijack de tres rayas o de cuatro contactos, te recomiendo el Belkin Rockstar TRRS + Lightning, que te permite conectar audio por jack de 3’5mm y cargar. Si tienes un micro por lightning, entonces te interesará el Belkin Rcokstar de dos lightnings, uno de audio y el otro de carga, no puedes usarlos para otra cosa ya que Apple solo permite esto ahora mismo, en el futuro no sabemos lo que pasará. Aprovecha que estos días están rebajados en Amazon 😉

      Un saludo, Óscar

  3. Hola! Grabo entrevistas para mi trabajo con el iphone 7 y he visto que el Sennheiser Digital ClipMic se adapta a mis necesidades. Solo una duda, ¿funciona con imovie? Necesito un microfono para recoja el sonido directamente con la cámara y que luego funcione en imovie y a la hora de exportarlo se oiga.

    Supongo que la pregunta es una obviedad, pero no es un producto barato y me quiero cerciorar.
    Gracias!

    1. Hola Marina, al ser un micro pensado para grabar con iOS se adapta perfectamente a las aplicaciones y funciones que comentas.

      Solo indicarte que algunos usuarios que lo han comprado han comentado que el cable deberías ser más largo y a veces se les queda algo corto y no hay alargador de Lightning oficial y difícil de encontrar uno no oficial, por lo que es algo complejo hacerlo más largo. Si te aseguras que la medida te vale, es muy buen micro y Sennheiser es una marca de primera 😉

      Un saludo, Óscar

  4. Genial comentario y avanzadilla de los posibles problemas de los que hemos invertido algo en microfonos minijack. Lo que veo es que las soluciones de estos micrófonos que propones son bastante más caras.

    lo más importante ver si el adaptador que viene con el Iphone 7 es como comentas TRS o TRRs

    Aunque pensándolo bien es un poco comerse el «tarro» ,porque mis ahorros no me permiten pasarme al Iphone 7 pero claro el saber no ocupa lugar.

    Gracias por la aclaración

    1. Hola, Pepe, saldremos de dudas muy pronto con lo del adaptador que traerá el iPhone 7. Respecto al nuevo iPhone, parece que no ha habido grandes novedades en lo que respecta a grabación de vídeo, así que mejor te esperas al iPhone 7S Plus, jeje. Un abrazo.

    2. Hola Pepe, hay versiones en las que parece que el adaptador Lightning – Minijack es TRRS y otras que dicen que no, que solo es estéreo, TRS. Lo lógico es que lo fuera, pudiendo así usar el manos libres de TRRS que incluyen todos los iPhone desde hace un tiempo, pero hasta que no lo pruebe alguien en los próxoimos días no saldremos de dudas.

      En cuanto al teléfono, se ha actualizado con un nuevo procesador más potente, un diseño muy chulo y cámara mejor en el la frontal (mejora los MPx) y la trasera. Pero hasta que no haya pruebas reales de vídeo, ya que no mencionaron NADA DE VÍDEO en la Keynote, cosa que me desagradó en extremo, no sabremos cuanto ha mejorado. Nosotros de momento muy contentos con iPhone 6S Plus de Javier, va como una moto. Tal vez haya que esperar al 10 aniversario del iPhone, como señala todo el mundo.

      Un fuerte abrazo Pepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75