Blog

Blog

Cámaras 360 baratas: así es la Elecam 360 de Elephone

Cámaras 360 baratas

Las cámaras 360 baratas han sido el gadget del verano.  La fiebre por las cámaras de acción que graban por arriba, por abajo y por los lados ha llegado, aunque aún tiene que consolidarse. Desde hace unos meses, Youtube y Facebook, las dos grandes plataformas de distribución de vídeo en Internet, permiten publicar vídeos grabados con esta tecnología. Además, las gafas 360º puedes conseguirlas por 15 o 20 euros, incluso por menos. Nuestro compañero y amigo David Cornadó, director del festival especializado en vídeos grabados con móviles, Cinephone, se ha hecho con una Elecam 360 de Elephone, un modelo de dos lentes realmente asequible, y le hemos pedido que nos cuente sus primeras experiencias.

Cámaras 360 baratas

Antes de cerrar la VI edición de Cinephone, cuyos ganadores conoceremos el 15 de octubre, David nos ha grabado su unboxing de la Elecam 360, una cámara de la marca de Hong Kong Elephone, que se vende en Amazon por unos 150 euros. En el vídeo siguiente puedes conocer sus características y los accesorios con los que se presenta. Vamos con el unboxing de la Elecam 360 de Elephone.

Así son las cámaras 360 baratas: Elecam de Elephone

Como has podido ver en el unboxing de David, las cámaras 360 baratas de Elephone constan de:

  • dos lentes de 220º
  • botón de encendido
  • botón de disparo de foto o grabación vídeo
  • botón de activación del WiFi integrado
  • una pequeña pantalla LCD para realizar los ajustes de grabación
  • ranura para tarjetas microSD de hasta 32 gigas y hasta Clase 10
  • puerto microUSB para carga y conexión

También has podido comprobar los accesorios que incluye la Elecam 360, similares a los de las GoPro:

  • soporte para sujetar a bicicleta
  • arnés para la cabeza
  • adhesivo 3M (por ejemplo, para poner en el casco)
  • cable USB

Es necesario que descargues gratuitamente la aplicación móvil que permite enlazar la cámara con tu smartphone para realizar los ajustes necesarios y descargar las imágenes.

Cámaras 360
 Así luce la Elecam 360 de Elephone en el manillar del bicharraco de David Cornadó

¿Quieres una cámara 360 barata para empezar a hacer tus propios vídeos?

Compra la Elecam 360 en nuestra tienda de afiliación Amazon

Una nota importante sobre las cámaras 360 baratas

La Elecam 360 monta dos lentes de 220º, que permiten captar fotografías con una resolución máxima de 3008 x 1504 pixels. Respecto al vídeo, graba Full HD 1080p a 30fps . Pero, atención, es importante que sepas que aunque puedan grabar o fotografiar a esas resoluciones, al convertir la imagen a 360º esta se degrada y ya no luce los 1080p que promete.. más bien un modesto 480p. Más aún cuando lo subes a Youtube o a Facebook y estos aplican sus compresiones.

Por otro lado, en muchas de estas cámaras 360 de gama baja se percibe la línea de unión donde converge la grabación hecha por cada lente para formar los 360º. Piensa que, por ejemplo, el sistema Omni de GoPro, formado por 6 cámaras Hero 4 Black, cuesta casi 6.000 euros y precisa de un software específico que una las imágenes de las seis GoPro.

En definitiva, como primer paso para adentrarte en el mundo de las cámaras 36o, la Elecam 360 de Elephone es una opción asequible a la que sin duda vas a sacar un gran partido. Sobre todo, puedes aprender con ella a sortear los problemas que presenta la grabación en este nuevo formato.

Mientras esperamos a que David nos dé a conocer datos de la nueva edición de Cinephone, y agradeciendo una vez más su generosidad con eltalleraudiovisual.com, te dejo con algunos de los vídeos de prueba que está realizando con su nuevo juguetito en su canal de Youtube 😉

¿Quieres una cámara 360 barata para empezar a hacer tus propios vídeos?

Compra la Elecam 360 en nuestra tienda de afiliación Amazon

Y a ti, ¿qué te parece el fenómeno de las cámaras 360 baratas? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?

Ah, y ya sabes lo que te pedimos en cada artículo… ¿nos ayudas a difundir el post? ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75