Acerca del autor

Óscar Oncina

Estoy desarrollando el proyecto YOS Contenidos. Soy el co-creador de el Taller Audiovisual, sobre dispositivos móviles para hacer vídeo; y colaboro en Cuentos Infantiles Interactivos, hablando de la parte tecnológica de los cuentos infantiles interactivos. Sígueme en Google+

Entradas relacionadas

5 Comments

  1. 1

    Leo

    Hola oscar. Gracias por el trabajo que realizan en la web. Es buenisimo. He aprendido muchas. Los felicito por su esfuerzo.
    Te pido por favor un consejo. Estoy empezando a grabar videos de clases por internet…de estudio. Tengo un iphone 6 plus. No se si comprar los microfonos irig lavalier que dan la opcion de conectar otro microfono o si cambiarme a un iphone 7plus “el cual puedo adquirir” y utilizar un microfono sure mv 88.
    En lo personal me llama la atencion el shure pero no se que tal es la calidad del sonido cuando se dirije hacia una sola persona.
    Agradezco el consejo que puedan brindarme.

    Responder
    1. 1.1

      Óscar Oncina

      Hola Leo, da igual que tengas el iPhone 6, el 6S o el 7. Todos los micros se pueden conectar. Tanto los que van por Lightning, como los que van por minijack de tres rayas, TRRS. EL iPhone 7 lleva en la caja un adaptador TRRS a Lightning donde le puedes conectar el manos libres de tu iPhone 6 Plus o un micro para móviles como el iRig Mic Lav o el Shure Motiv MVL que también se conecta por TRRS al móvil.

      En cuanto a la recomendación. Son dos tipos de micrófonos diferentes. Si lo quieres para hablar a cámara, te recomiendo un micrófono lavalier – solapa o corbata, tipo Shure MVL o el Rode Smartlav+ o el iRig Mic Lav. Si van a hablar dos personas, puedes usar el RODE SC6 para conectar dos micros TRRS para móviles o el iRigMicLav que viene en pack de 2 y se pueden conectar en cascada.

      El SHURE Motiv MV88 te permite más versatilidad a la hora de grabar, voz, música, un concierto… Ya que si te descargas la app podrás cambiar el patrón polar, y una infinidad de configuraciones diferentes incluido un ecualizador. Puedes ver alguno de los ejemplos de vídeos grabados con el micrófono direccional para móviles Shure MV88 en el canal de Youtube de YOS Contenidos.

      Para todos los micros para móviles de cable te recomiendo compres un prolongador TRRS de 2 metros como mínimo, como este que tenemos en nuestra tienda de afiliación de Amazon.

      Espero que te sirvan los consejos. Un saludo, Óscar

  2. 2

    Leo

    Oscar, muchisimas gracias por tu consejo. Me ha sido de gran ayuda.
    Saludos. Leo

    Responder
  3. 3

    Daniel

    Buen dia amigos del YOS contenidos les comento que hice una grabación utilizando shure motiv88 con el filmic pro en mi iPhone 7plus, hice todas las configuraciones del caso, en la primera y segunda grabación salió todo bien pero después de ello en cada grabación salia el audio medio atrasado. Me sale bien el video pero el audio atrasado no entiendo por que se debe esto. Será el programa filmic pro o el shure motiv 88. Espero me ayuden se los agradeceré mucho. Los sigo siempre son de bendición para todos!

    Responder
    1. 3.1

      Javier Cabrera

      Hola, Daniel, Filmic recomienda grabar con formato de audio PCM (puedes cambiarlo desde los ajustes de Audio) ya que en algunos editores, como Premiere, se puede producir esa desincronización que mencionas. Si no es ese el problema, prueba a hacer una grabación de duración similar, con el Shure y la aplicación nativa del iPhone, para tratar de confirmar si el fallo lo ha generado Filmic. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Taller Audiovisual - Copyright 2016 - Un blog de YOS Contenidos