Blog

Blog

Micrófono direccional para móvil Shure MOTIV MV88

Micrófono direccional para móvil Shure MOTIV MV88 review en vídeo eltalleraudiovisual

El micrófono direccional para móvil Shure MOTIV MV88, está diseñado para sacar el máximo rendimiento a tus grabaciones con iPhone, iPad o iPod Touch. Graba el mejor audio digital en tu móvil.

Micrófono direccional para móvil Shure MOTIV MV88 review en vídeo eltalleraudiovisual

¿Quieres olvidarte de los cables usando un micrófono digital para móvil de gran calidad? Voy a presentarte el Shure MOTIV MV88 un micro direccional de gran calidad que graba un sonido digital excepcional.

Review en vídeo del micrófono direccional para móvil Shure MOTIV MV88

Empiezo por la review en vídeo del MV88 que he preparado para que puedas verlo y escucharlo.

¿Quieres comprar un micrófono direccional digital para tu móvil?

Consigue aquí el Shure Motiv MV88

Gama Shure MOTIV – Accesorios de audio para móviles

El micro MV88 se encuentra dentro de la gama MOTIV de Shure, una serie de accesorios para obtener el mejor audio cuando grabas con móviles o tablets. El Shure MV88 es un micro de condensador estéreo que se conecta directamente al puerto Lightning. Es ideal para grabar actuaciones musicales en vivo, audio ambiente, podcast y, en condiciones adecuadas, entrevistas y testimonios a cámara.

Las cápsulas con las que se recoge el sonido son de 1 cm, tamaño superior al que usan nuestros teléfonos. Esto permite una recepción de audi0 de alta calidad. Su diseño MID-SIDE graba un sonido estéreo claro y de fase perfecta.

Una vez conectas el micro al teléfono puedes girarlo hasta 90 grados, para dirigirlo a la fuente de sonido.

Shure MOTIV MVi, MV88 y MVL - gama de accesorios de audio para usar con móvil o tablet incluso ordenador. Micro de solapa, micrófono de corbata, micro lavalier, micro direccional, micrófono de cañón y adaptador de micros profesionales o mesas de mezclas
Gama Motiv de Shure: MVi, MV88 y MVL. Busca todas las reviews en eltalleraudiovisual.com

ShurePlus Motiv App – Exprime los accesorios Shure MOTIV

Más allá del propio micrófono, Shure ha hecho un gran trabajo desarrollando una aplicación que logra sacar lo mejor de tu micro digital para móviles MV88, ShurePlus MOTIV APP, que puedes descargarla en la AppStore de manera gratuita. La aplicación te  permite personalizar la configuración del micrófono en tiempo real.

Con la aplicación abierta, conecta el micrófono, y esta lo detectará inmediatamente. Entra en el menú de configuración para acceder a los ajustes.

Lo primero es elegir un modo DSP, que puede ser:

  1. Voz. Conferencias.
  2. Canto.
  3. Plano – Uniforme.
  4. Instrumento acústico (para música suave e instrumentos acústicos)
  5. Banda – Sonido elevado (para fuentes de sonido fuertes, como bandas en conciertos)

Si quieres grabar solo sonido, pulsa el botón rojo. Podrás grabar hasta 2 horas, que equivalen al máximo de 2 Gb que tiene la aplicación como límite.

Independientemente, ajusta la ganancia, usa un ecualizador de 5 bandas, un compresor, un limitador, un reductor de viento… Todo viene predeterminado por el DSP, pero si quieres modifica los ajustes del micrófono direccional para móvil a tu gusto.

Elige el patrón polar del micrófono digital para móvil Shure MV88

Elige el patrón polar que necesites al usar el micro Shure Motiv MV88 en tu iPhone, iPad o iPod Touch con lightning

Una de las opciones más interesantes es que puedes seleccionar el patrón polar de este micrófono digital diseñado para iPhone. Según la grabación que tengas que realizar puedes elegir:

  • Monocardiode: graba con el micro frontal y apaga los laterales. Es interesante si vas a grabar a alguien hablando.
  • Monobidireccional: graba con los micrófonos laterales y apaga el frontal. Ideal para grabar a dos personas hablando una frente a otra.
  • Raw Mid-Size: la pista izquierda de la grabación es el micro frontal y el derecho el bidireccional.
  • Estéreo: puedes ajustar el ángulo de grabación entre los 60 y los 135 grados.

También es posible elegir si quieres grabar a 16 bits o 24 bits y a 44.100 KHz o a 48.000 KHz.

Una vez terminas la grabación, se guarda como audio en la biblioteca de la aplicación, pero también puedes exportarla como vídeo al carrete, donde se almacena con una imagen estándar de la aplicación.

Cuando hagas vídeos usando el micrófono direccional para móvil MV88, te recomiendo que subas las ganancia casi al máximo desde ShurePlus Motiv App. Haz las pruebas de sonido previas con tus aplicaciones de grabación de vídeo favoritas, como FiLMiCPRO, Movie Pro o MAVIS y verás que magnífica calidad de sonido obtienes con este micro direccional.

Al conectarse por el puerto Lightning, el MV88 deja libre el conector de auriculares, por lo que puedes monitorizar la grabación cuando uses las aplicaciones que te acabo de comentar, FiLMiCPRO, MoviePro o MAVIS.

Graba con el mejor sonido de micrófono digital para móviles con el Shure Motiv MV88 en tu app de vídeo favorita, como por ejemplo MAVIS o FilmicPro

Un par de vídeos grabados con el Shure MV88

En el Taller Audiovisual y en YOS Contenidos hemos realizado varias grabaciones usando el Shure MV88 con grandes resultados.

Durante el último #Mojocon en Dublín, hicimos varios Facebook Live con el MV88 moviéndonos por toda la zona de distribuidores. Ir sin cables nos daba mayor libertad a la hora de desplazarnos entre los expositores. De hecho, viéndonos en acción, varios de nuestros colegas compraron allí mismo el micrófono digital para iPhone MV88 de Shure 😉

A continuación puedes ver el vídeo de una actuación musical grabada con el Shure Motiv MV88. Ya te la presentamos hace unas semanas en el post dedicado a la grabación a 4K para simular una realización multicámara, y ahora viene genial recordarla.

¿Quieres conseguir un micrófono direccional digital para tu móvil?

Compra aquí el Shure Motiv MV88

Si no quieres perderte novedades y consejos sobre el territorio del vídeo grabado con móviles, suscríbete al blog y a nuestro canal de YouTube, y ayúdanos compartiendo este post, ¿vale?

11 comentarios

  1. Tengo el nuevo iPhone 11 y después de más o menos 1 minuto el micrófono deja de grabar y se “para”. Funcionaba bien cuando tenía el iPhone 6 Plus

    1. Espero que las nuevas actualizaciones de iOS y de la app de Shure se haya solucionado el problema, Jorge. Un saludo.

  2. Hola
    Compre el micrófono shure mv88 y tengo un iPhone 7 Plus el cual no cuenta con la entrada jack 3.5
    Cuando quiero grabar solo la voz teniendo ya la pista previamente grabada, no se que accesorio usar ya que cuando contecto el micrófono ya no tengo otra entrada para conectar audífonos y los adaptadores que venden para que aumentar las entradas no reconocen al micrófono
    Que puedo hacer??
    Ayuda

    1. Hola Sabino, la única opción que se me ocurre es el tema de los airpod, pero como te decía antes no sé si funcionará. Sobre todo para un software de edición… ¿iMovie? ¿Kinemaster? ¿LumaFusion? Ya nos dices si lo pruebas. Un saludo, Óscar

  3. Hola tengo un iPhone 7 Plus y compre el micrófono shure mv88 pero el problema que tengo es q no puedo monitorear lo que grabo
    Compre un adaptador que carga y escuchas música a la vez, pero ese adaptador no reconoce al micrófono
    Que puedo hacer?

    1. Hola Sabino, pues la verdad es que nosotros no solemos monitorizar, hacemos una prueba previa y vamos adelante… Con adaptadores como los que comentas no se puede porque lo que hacen es darte un puerto lightning para audio y otro para carga, no hay ninguno (está limitado por iOS) que te permita usar dos micros. La alternativa, que no sé si funcionaría, es que uses una app que te permita monitorizar y elegir la fuente de entrada de audio, por ejemplo FilmicPro, que es la que usamos nosotros, y si tienes unos Airpod, los auriculares con micro inalámbricos de apple, que los uses para recibir el audio. No sé si funcionará la cosa, pero es lo único que se me ocurre… Por cierto, la monitorización tendrá algo de retardo, pero la grabación será correcta. Un saludo. Óscar

  4. Buen dia amigos del YOS contenidos les comento que hice una grabación utilizando shure motiv88 con el filmic pro en mi iPhone 7plus, hice todas las configuraciones del caso, en la primera y segunda grabación salió todo bien pero después de ello en cada grabación salia el audio medio atrasado. Me sale bien el video pero el audio atrasado no entiendo por que se debe esto. Será el programa filmic pro o el shure motiv 88. Espero me ayuden se los agradeceré mucho. Los sigo siempre son de bendición para todos!

    1. Hola, Daniel, Filmic recomienda grabar con formato de audio PCM (puedes cambiarlo desde los ajustes de Audio) ya que en algunos editores, como Premiere, se puede producir esa desincronización que mencionas. Si no es ese el problema, prueba a hacer una grabación de duración similar, con el Shure y la aplicación nativa del iPhone, para tratar de confirmar si el fallo lo ha generado Filmic. Mucha suerte.

  5. Hola oscar. Gracias por el trabajo que realizan en la web. Es buenisimo. He aprendido muchas. Los felicito por su esfuerzo.
    Te pido por favor un consejo. Estoy empezando a grabar videos de clases por internet…de estudio. Tengo un iphone 6 plus. No se si comprar los microfonos irig lavalier que dan la opcion de conectar otro microfono o si cambiarme a un iphone 7plus «el cual puedo adquirir» y utilizar un microfono sure mv 88.
    En lo personal me llama la atencion el shure pero no se que tal es la calidad del sonido cuando se dirije hacia una sola persona.
    Agradezco el consejo que puedan brindarme.

    1. Hola Leo, da igual que tengas el iPhone 6, el 6S o el 7. Todos los micros se pueden conectar. Tanto los que van por Lightning, como los que van por minijack de tres rayas, TRRS. EL iPhone 7 lleva en la caja un adaptador TRRS a Lightning donde le puedes conectar el manos libres de tu iPhone 6 Plus o un micro para móviles como el iRig Mic Lav o el Shure Motiv MVL que también se conecta por TRRS al móvil.

      En cuanto a la recomendación. Son dos tipos de micrófonos diferentes. Si lo quieres para hablar a cámara, te recomiendo un micrófono lavalier – solapa o corbata, tipo Shure MVL o el Rode Smartlav+ o el iRig Mic Lav. Si van a hablar dos personas, puedes usar el RODE SC6 para conectar dos micros TRRS para móviles o el iRigMicLav que viene en pack de 2 y se pueden conectar en cascada.

      El SHURE Motiv MV88 te permite más versatilidad a la hora de grabar, voz, música, un concierto… Ya que si te descargas la app podrás cambiar el patrón polar, y una infinidad de configuraciones diferentes incluido un ecualizador. Puedes ver alguno de los ejemplos de vídeos grabados con el micrófono direccional para móviles Shure MV88 en el canal de Youtube de YOS Contenidos.

      Para todos los micros para móviles de cable te recomiendo compres un prolongador TRRS de 2 metros como mínimo, como este que tenemos en nuestra tienda de afiliación de Amazon.

      Espero que te sirvan los consejos. Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados