Blog

Blog

Vídeos de vacaciones: 6 posts para aprender a hacerlos con el móvil

Vídeos de vacaciones

Vídeos de vacaciones. Es lo que toca, al menos desde este rincón del mundo. Hoy nos miramos el ombligo -ya moreno- en elTallerAudiovisual.com y te recordamos 6 posts (más 2 de regalo) que tienen en común el vídeo móvil y las vacaciones. Echa un vistazo, no sea que te hayas perdido alguno.

Vídeos de vacaciones

Las vacaciones son el mejor banco de pruebas para lanzarte a grabar vídeos con tu móvil. Como proclamamos en nuestros talleres presenciales para aprender a hacer vídeo con móviles (¡contáctanos si quieres que organicemos un taller para tu empresa o tu grupo de amigos!), «Del ocio al negocio». Con eso queremos decir que empieces por jugar con las aplicaciones y experimentar con el lenguaje audiovisual grabando (atención: ¡no torturando!) a tus amigos y familiares y, después, apliques lo aprendido a tu negocio o proyecto profesional.

El vídeo es la más potente herramienta de comunicación, al alcance de todo el mundo gracias a los móviles.

Si quieres aprender a grabar vídeos con tu móvil, visita nuestro centro de recursos formativos.

Vamos a recordar esos 8 posts con sabor a vacaciones y vídeo móvil.

Aplicaciones para hacer vídeos con fotos

Este es uno de nuestros posts y vídeos del canal de Youtube más visitados:Las 5 mejores aplicaciones para hacer videos con fotos de tus vacaciones. La creación de vídeos con fotos es la mejor solución para compartir esas cantidades ingentes de fotos (¿cientos, miles?) que hacemos cuando salimos de viajes o en vacaciones. Óscar hace un recorrido en el vídeo y en el artículo por el top 5 de apps para hacer vídeos con fotos. Practica este verano y, cuando llegue septiembre, ya conocerás perfectamente una nueva herramienta para generar contenidos en vídeo para tu empresa o proyecto profesional.

Ah, no te olvides de que estás contando una historia, por lo que aplica un criterio al ordenar las fotos para tu vídeo.

VVVV: Vídeo Vertical Vacaciones Verano

Va un poco de coña, sí, pero ya que nos ponemos, hemos querido enseñarte a grabar correctamente vídeos verticales, y para ello he estado haciendo pruebas… ¡en mis vacaciones de este mismo año! El post se llama Cómo hacer un vídeo vertical de forma consciente, pero si lo has hecho de forma inconsciente (¡se te ha olvidado poner el móvil en horizontal!) en el artículo te cuento con qué aplicación puedes editarlo. Ahí va mi test vertical vacacional 😉

Cómo grabar, editar y compartir tus vídeos de vacaciones

En elTallerAudiovisual nos gusta tomarnos las cosas en serio y escribimos sesudos posts basándonos en nuestra experiencia grabando con el móvil. Por ello publicamos estos tres posts sobre cómo hacer vídeos de vacaciones a partir de mi propia experiencia durante unas vacaciones de verano en la Costa Brava. Aaaaay, quién pudiera volveeer.

En el primer post, además de contarte cuál era mi equipo (hoy lo puedes mejorar visitando nuestra tienda de accesorios para hacer vídeo con móviles), te daba una serie de consejos que aún siguen vigentes, tanto si vas a hacer tus vídeos de vacaciones con tu móvil como si vas a grabar con una GoPro.

Vacaciones en la Costa Brava (I). Grabando con el móvil

El post que publiqué después lo dediqué a mi experiencia editando en un iPad y creo que, más allá del modelo de la tablet, lo que te cuento allí, seguro que te resulta interesante: uso de transiciones, selección de la música, aplicaciones de filtros.

Vacaciones en la Costa Brava (II). Editando vídeos en el iPad

El último post se centraba en cómo y dónde compartir tus vídeos de vacaciones: Youtube, Vimeo, Instagram, Facebook, MiNube… y hasta WhatsApp. Algunas cosas han cambiado desde entonces, pero la base sigue siendo la misma.

Vacaciones en la Costa Brava (y III). Dónde compartir videos de viajes

A continuación te dejo la Lista de Reproducción con los vídeos grabados, editados y compartidos aquellas vacaciones en la Costa Brava:

Convierte a tus niñ@s en directores de cine

Un post que funciona fenomenal es el que dedicamos aplicaciones que permiten a los niños y niñas hacer sus películas de muy distintas maneras. Las vacaciones son el momento ideal para dejar volar su imaginación. Cultiva su paciencia enseñándoles (en realidad, serán ellos quienes te enseñen a ti…) a hacer películas de dibujos animados y animación en stop-motion. O deja que se diviertan haciendo pelis repletas de efectos especiales. O que aprendan editando sus primeros documentales. Para eso está pensado el post Aplicaciones para niños que quieren hacer películas. No te lo pierdas. Te vamos a sorprender.

Ahí va un vídeo de muestra de lo que pueden hacer tus cachorros este verano:

Los altavoces bluetooth son para el verano 😉

Esto es un extra, que conste, porque me salgo del tema «Cómo hacer vídeos», pero no me negarás que las propuestas de los siguientes posts no son apetecibles.

¿Quieres darte este veranito el capricho de escuchar música metido en la piscina? Mira el post en el que te presentamos un asequible altavoz.. ¡sumergible! Se trata del Aomais IPX7, un altavoz en el que lanzas la música por bluetooth desde tu móvil o tablet, iOS o Android.

Altavoz inalámbrico bluetooth AOMAIS IPX7 para el verano

¿Buscas un altavoz bluetooth para este verano?

Compra aquí el Aomais IPX7

Si te quieres gastar algo más, también puedes optar por el UE Boom 2, con calidad hi-fi, que aunque soporta salpicaduras no está pensado para meterlo en el agua. Eso sí, te lo puedes llevar al campo con la tortilla y el mantel a cuadros 😉

Aquí tienes el enlace a la review: Altavoz UE Boom 2

¿Quieres un altavoz bluetooth hi-fi?

Compra aquí el UE BOOM 2

 ¿Nos ayudas a difundir elTallerAudiovisual.com? Comparte este post sobre vídeos de vacaciones en tus redes sociales y, si aún no te has suscrito, ¿por qué no lo haces ahora mismo? ¡Gracias! Seguimos aquí todo el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75