Blog

Blog

La cámara del iPhone 6s y iPhone 6s Plus con vídeo 4K

iPhone 6s con cámara de 12 Mpx y que graba a 4K

Nueva cámara del iPhone 6s y iPhone 6s Plus y un iMovie que edita 4K

La esperada optimización de la cámara del iPhone ya está aquí. Apple ha decidido recortar parte del terreno perdido en el hardware, la lente y el sensor, y optimizar el software mejorando el procesado de las imágenes. Así da un súper empujón a las posibilidades en vídeo y foto del nuevo iPhone 6s y 6s Plus al incorporar la grabación a 4K.

iPhone 6s con cámara de 12 Mpx y que graba a 4K


Voy a intentar sintetizar al máximo la información para que conozcas ya las claves de la cámara del iPhone 6 y 6 Plus, y la gran sorpresa que ha sido el iPad Pro. Comienzo con el repaso de la keynote.

Keynote 9 de Septiembre: «Siri, give us a hint». Novedades confirmadas

Muchas de las novedades que se habían filtrado se han hecho realidad. Se ha producido la actualización de Watch OS2 y de las aplicaciones para el Apple Watch; mejoran las aplicaciones nativas y las externas. Alguna es tan interesante para los que hacemos vídeo como la aplicación para Watch y GoPro con la que se usa el reloj de Apple como controlador remoto y visor en tiempo real.

Apple Watch estrena aplicación para controlar la GoPro

El nuevo Apple TV mantiene la apariencia del viejo pero por dentro la actualización es completa, con un procesador A8. En Apple quieren cambiar la experiencia de la TV actual. Según Cook: “El futuro de la televisión son las apps”.

El cambio continúa con un nuevo sistema operativo, tvOS, y una nueva experiencia de usuario con interfaz renovada, Siri al mando, como decían en la retransmisión de Applesfera: “Podemos invocar a Siri desde el mando”… Es como si fuera magia… Hay nuevo mando a distancia con touchpad que interactúa de manera muy sencilla y efectiva y que además sirve para jugar, como Gamepad. Habrá muchas aplicaciones basadas en tvOS y juegos dignos de la Wii. La reinvención del Apple TV es completa. ¿Y de la televisión? Puede que el centro de ocio de nuestro salón haya cambiado para siempre.

iPad Pro: “El iPad más eficiente y potente que hemos creado”, Tim Cook

Mención especial para los nuevos iPad Pro de 12’9 pulgadas, 710 gr., resolución de 2732×2048 pixels. De ancho es casi como si pusieras dos iPads verticales… Wow.

iPad Pro un 78% más grande que el iPad Air 2

Con el nuevo procesador A9x, el iPad Pro tiene un rendimiento similar al de una CPU de ordenador, y gráficamente como de una consola. Es un 80% más rápido que los PC portátiles vendidos en los últimos 6 meses. Incorpora nuevos accesorios: teclado físico en la Smart Cover y un stylus bautizado Pencil.

Hay una mejora importante en el sonido: 4 altavoces que se regulan en volumen en función de la posición que lo tengas, vertical u horizontal. Incorpora multitarea con dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla. Durante la presentación, han estado haciendo demos del iPad Pro un responsable de Office de Microsoft y otro de Adobe.

Pero podían haberse enrollado más con la cámara; tendrá parece que 8Mpx, suponemos que como la del iPad Air 2 y la frontal será la FaceTime HD. A estas alturas 1,2 Mpx es insuficiente, es un debe importante para vídeo y foto. Aunque a ver quién se hace un selfie con un iPad de 30x22cm.

En el resto de la gama, los iPad medianos se mantienen con el iPad Air 2 y se renuevan los mini con el iPad Mini 4, al que han ascendido casi a la potencia del Air 2 con el procesador A8. Y lo más importante es que han mejorado la cámara, 8 Mpx. Junto al iPod Touch, es el escalón de inicio más interesante para grabaciones con dispositivos móviles.

Importantes mejoras en la cámara del iPhone 6s y iPhone 6s Plus

Si la experiencia de usuario y la facilidad para hacer fotos y grabar vídeo es una de las características que más gusta a los usuarios de dispositivos iOS, la cámara del iPhone 6s y 6s Plus mejorará la calidad de grabaciones y fotografías 😉

La integración del nuevo procesador A9 le da una potencia de 70% mayor de procesado y un 90% en gráficos que el A8, lo que le da una potencia similar a la de un procesador de ordenador de escritorio. Para el procesado de la grabación de vídeo y algunos efectos de aplicaciones de uso habitual en vídeo, se acortará el tiempo de espera.

Una característica nueva y revolucionaria es el iPhone Multi-Touch: 3D Touch. Vas a enfocar presionando la pantalla, bloquear el enfoque presionando más fuerte y hacer la foto presionando un poco más… Esto es lo que significa entre otras muchas cosas la nueva función de los iPhone 6s, además de acceso directo a opciones de las aplicaciones, como por ejemplo, grabar vídeo de modo rápido presionando sobre el icono de la app nativa de cámara.

La cámara del iPhone 6s y del 6 Plus cuenta con una lente de 12 Mpx, con un sensor más grande y mejorado, un enfoque más rápido, un procesado de la imagen mucho más rápido que consiguen tonos y colores más fieles a la imagen real y mayor nivel de detalle.  Cuenta con mejor rango dinámico en grabaciones y fotos con poca luz.

En vídeo Apple sube al siguiente escalón con la incorporación de grabación 4K. Por fin se actualiza la cámara del iPhone con respecto a otros smartphones de gama alta de Android.

Novedades en la cámara del nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus

También se renueva la cámara frontal: 5 Mpx y flash para los selfies. La pantalla del iPhone 6s actúa de flash con un chip dedicado que hace tres veces más brillante la pantalla. Aunque el sensor cambie, seguiremos grabando vídeo a 720p desde la cámara frontal, cosa que para los que nos grabamos a nosotros mismos es la peor noticia de todas. La mala nota del iPhone se la ponemos aquí.

iMovie podrá editar 4K

Al cambiar el procesador y aumentar la potencia, la próxima actualización de iMovie, la versión 2.2, podrá editar con fluidez vídeo grabado a 4k de resolución a 30 fps (3840×2160) gracias al nuevo procesador.

.

iMovie se actualiza para editar vídeo a 4K

Y como extra, han creado una nueva categoría de fotos: fotos animadas con sonido o Live Photos. Sólo hay que marcar el icono de Live Photo en la cámara, con lo que se extiende el momento de la captura y se graba sonido. Se podrá usar en Facebook y próximamente por los desarrolladores que lo soliciten. ¡Ah! Y se podrán ver también en iOS 9 y en el Apple Watch.

Estará disponible a partir del 25 de septiembre para EEUU y otros países, y en España a final de año.

Mis conclusiones de la Keynote de 9 de septiembre de 2015

iPad Pro: puede ser un editor de vídeo 4K asombroso, con el nuevo iMovie y lo que vayan anunciando los desarrolladores. O quizá con Recolive Multicam.

Apple Watch: tras el control remoto para GoPro, hay que esperar que se incorporen los desarrolladores de más apps de vídeo y foto.

iPhone: ¿me pido el iPhone 6s o el iPhone 6s Plus?… Javier lo tiene claro, yo todavía no… ¿Me ayudas a tomar una decisión?

4 comentarios

    1. Hola Luis, estamos totalmente de acuerdo en que la cámara del iPhone 6s y 6s Plus debería poder grabar vídeo a 1080p. En el sector del periodismo móvil esta falta ha decepcionado a muchos. Muchas veces grabamos las presentaciones de los vídeos con la cámara frontal a 720p y hay una bajada de calidad sensible. Cuando vi que tenía 5 Mpx pensé, como la trasera de mi iPad 4 con la que grabo a 1080p, pero no… Tal vez, cuando actualicen FilmicPro o MoviePro o iPhocus… Hagan alguna triquiñuela para que se pueda grabar a 1080p… Esperemos las noticias de los americanos y sus primeros tests para ver como funciona la cosa.

      Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75