Blog

Blog

Cinephone 2015: jurado y cortos seleccionados

El Taller Audiovisual junto a Xpressart y FilmicPro (Neill Barham) elegiran a los ganadores de Cinephone 2015 entre los 20 finalistas

Cinephone 2015 entra en la recta final

Como ya sabes si eres seguidor de elTallerAudiovisual.com, Cinephone es el Concurso Internacional de Cortometrajes grabados con Smartphone que entra en su cuarta edición. El 31 de agosto finalizó el plazo de recepción de trabajos y se abre ahora el período en el que los miembros del Jurado darán su opinión sobre cuales son los cortos que merecen ser premiados. En este sentido, nos alegra que nuestro blog haya sido invitado a formar parte de un Jurado que te voy a presentar ahora mismo.

El Taller Audiovisual junto a Xpressart y FilmicPro (Neill Barham) elegiran a los ganadores de Cinephone 2015 entre los 20 finalistas

Cinephone 2015, el concurso de los phonefilmmakers

Con tres ediciones a sus espaldas, más esta cuarta que concluirá a mediados de octubre, Cinephone es ya el certamen de referencia en España para todos los que hacéis cortometrajes con vuestros móviles. Son más de 600 los cortometrajes inscritos, procedentes de casi cualquier rincón del globo. Solo en los dos últimos días, 70 cortos se registraron en Cinephone 2015.

Tras un primer proceso de selección de 20 cortos que realiza el equipo del Festival, el Jurado habrá de destacar lo que a su juicio son los mejores trabajos presentados. Te dejo los enlaces a los cortos al final de este post.

El Taller Audiovisual jurado en Cinephone 2015

Este año, como te comentaba arriba, Óscar y yo, como autores de este blog especializado en vídeo hecho con móviles, formaremos parte del jurado como una sola voz representando a elTallerAudiovisual. Lo mejor es que estaremos acompañados de buenos amig@s. También son parte del jurado las fundadoras de Xpressart, Violeta Casado y Eugenia Gosálvez, un proyecto de formación audiovisual a través de dispositivos móviles nacido en Andalucía. Las puedes ver en acción el siguiente vídeo grabado con ocasión de la actividad paralela de Cinephone, #Cinephonemaker:

También forma parte del Jurado Neill Barham, creador de Filmic Pro, la aplicación de grabación de vídeo en iOS (próximamente en Android) más reconocida en sectores profesionales, tanto del cine como del periodismo móvil. En este enlace puedes conocer a Neill a través de la entrevista exclusiva que concedió al elTallerAudiovisual, y a continuación puedes verlo en la intervención en vídeo que le grabamos durante la celebración de la I Conferencia de Periodismo Móvil #Mojocon, a la que asistimos en Dublín en el mes de marzo.

Así que, si siempre te hemos mantenido informado del devenir de las distintas ediciones de Cinephone, este año lo será más todavía.

Tú también puedes ser Jurado de #Cinephone2015

El público es soberano, ya se sabe, así que en #Cinephone2015 también hay un Premio del Público. Si quieres formar parte del jurado popular, inscríbete en cinephone.org, disfruta viendo los cortos seleccionados y ¡vota! Tu participación es importante.

David Cornadó es el director del Festival, a quien agradecemos su confianza en elTallerAudiovisual.com. Tanto David como su equipo y los ganadores de otras ediciones de Cinephone, han pasado por estas páginas en más de una ocasión, por lo que te dejo aquí algunos enlaces que te van a interesar:

Clausura de Cinephone 2015: 17 de octubre

Cinephone 2015: Entrega de premio en auditorio CCCB Barcelona 17 de Octubre

Apúntalo ya en tu agenda: el próximo 17 de octubre tendrá lugar en CCCB (Centre de Cultura Contemporánia de Barcelona) la clausura de esta edición del Festival Internacional de Cortometrajes grabados con Smartphone, Cinephone. Nos vemos allí. Pero, hasta entonces, aquí tienes el listado de cortometrajes seleccionados en Cinephone 2015. Entra en su web y ¡vota!

Titulo: Acte
Director: Alexandre Perez. País: France

Titulo: High Tech
Director: Jacob Detwiler. País: Australia

Titulo: Sector Zero4
Director: Alfonso Garcia. País: Spain

Titulo: Most Haunted
Director: Dwane Perks. País: United Kingdom

Titulo: Finders Keepers
Director: Michael Cohen. País: United States

Titulo: Luciérnagas
Director: Roman Reyes. País: Spain

Titulo: One minute late
Director: Wally Fall. País: France

Titulo: Bubbles don’t lie
Director: Stepan Etrych. País: Czech Republic

Titulo: Cooking for love
Director: Cuong Le. País: United States

Titulo: Life is good
Director: Arif Ismayilov. País: Azerbaijan

Titulo: Chasm
Director: Alicia Hayes. País: United States

Titulo: I love you
Director: Paul Hurst. País: Canada

Titulo: Surprise! – 60 Seconds
Director: Lewis Leyden. País: United Kingdom

Titulo: Epidermis
Director: Luciana Martin. País: Colombia

Titulo: Veronica
Director: Luis Anes / Lorena S. Gimeno. País: Spain

Titulo: If it’s big
Director: Kelly Phelan. País: United States

Titulo: Placebo
Director: Silvia Gomez. País: Spain

Titulo: After Midnight
Director: Apathy Club. País: Canada

Titulo: Gloomy boy
Director: Fernando Reshan. País: France

Titulo: Sexwax
Director: Frederic Van Strydonck. País: United Kingdom

Pincha en el título del corto para acceder a la ficha.

Hasta el próximo post 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75