Blog

Blog

La cámara del iPad Air decepciona en su presentación

Por fin llegó el 22 de octubre, Tim Cook CEO de Apple se sube al escenario y comienza la esperada Keynote en la que se han presentado los nuevos iPad… y ¡su cámara!

La cámara del iPad Air y del nuevo iPad Mini Retina

En este sentido ha sido algo decepcionante para mí. Esperaba una actualización potente de la cámara, porque como sabes la uso como cámara de vídeo y estudio móvil, pero creo que todavía es algo que no ven claro los diseñadores de tablets. ¡¡¡Mejoren la cámara señores de Apple!!!

Te cuento algunas novedades y mis impresiones.

Noticias y novedades, resumen de la Keynote de 22 de octubre de 2013

He dejado todo lo que estaba haciendo para seguir la presentación con unas ganas poco habituales, tenía muchas esperanzas en el nuevo iPad. Estas estaban basadas en los rumores que han ido circulando estas últimas semanas con las “posibles novedades”. Pero bueno, esto lo cuento luego. Ahora el resumen.

  • iOS 7 se implantó en 200 millones de iPhones, iPads y iPods Touch en tan solo 5 días. Actualmente se encuentra en el 64% de los dispositivos compatibles. Me parece un dato muy potente.
  • La AppStore ha repartido más de 13.000 millones de dólares entre los desarrolladores de aplicaciones por ventas, en un catálogo de más de 1.000.000 de apps.

Presentando OS X Mavericks

  • OS X Mavericks gratis y disponible hoy mismo. Pocas novedades respecto a la anterior presentación. Lo cierto es que la ansiada actualización del sistema operativo de MAC ya está aquí.
  • Nuevos MacBook Retina. Solo queda el MacBook 13” de pantalla normal en la web store. Bajan los precios y actualizan sus prestaciones. Buena noticia.
  • Más novedades en torno al MacPro. Saldrá en Diciembre, fabricado en USA y con unas prestaciones brutales. Podrá soportar hasta tres pantallas de 4K de resolución. Su precio de salida serán 2.999$.
  • Lo siguiente nos interesa algo más: iLife se actualiza. Tanto en MAC como en iOS. Han reescrito todas las aplicaciones para que funcione mejor. iMovie ha visto rediseñada completamente la interfaz y con novedades como la compatibilidad del SloMo del iPhone 5S, ajuste de velocidad, picture in picture en el iPad, y otras que exploraremos y os contaremos en cuanto lo probemos.

Pantallazo de iMovie para iOS7

  • iWork también se actualiza como ya nos avanzaron en la anterior Keynote. Tanto iLife como iWork serán gratuitas para nuevos usuarios, es decir, si te compras algún equipo nuevo, sea de MAC o de iOS.

Nuevos iconos de iLife para iOS7: iPhoto, iMovie y GarageBand

La cámara del iPad Air y el nuevo iPad Mini retina

Y llegó la cantada actualización de la «next generation» de iPad. Ya ha pasado un año desde el lanzamiento anterior, y esto estaba claro, como dicen en inglés, crystal clear

Veamos las novedades.

Mejora del procesador. Le han puesto el mismo que al iPhone 5S, un A7 y también el coprocesador de movimiento M7 que controla las funciones del giroscopio, brújula, acelerómetro y las apps que usan esta información para liberar al chip A7 de esta tarea y mejorar su rendimiento. El chip incorpora arquitectura de 64 bits, la misma que soportan las nuevas apps de iLife y de iWork. Apple predica con el ejemplo al preparar sus apps a los 64bits.

Se ha llegado a las 475.000 aplicaciones diseñadas para iPad, no que sean de iPhone y se estiren, sino exclusivamente para iPad.

iPad Vista demontada

Y llegamos a la cámara. Esperaba que la cámara del iPad Air fuera la del buque insignia, vamos, que el iPhone 5S llegara a los iPad. Sobre todo después de ver lo que este fotógrafo ha hecho con dos de ellos de viaje a la Patagonia.

Pero la actualización se ha quedado corta. Mantienen los 5 Mpx. Puede que hasta la misma cámara; estoy esperando a que lo amigos de iFxit abran uno para comprobarlo. No sé si las mejoras de iOS 7 y del chip A7 subirán la calidad de las grabaciones, pues no parece que hayan aumentado tampoco el tamaño del sensor. De hecho, no han destacado nada en torno la cámara del iPad Air ni del Mini como sí que hicieron cuando presentaron el iPhone 5S. Esto me ha dejado un poco frío.

Estoy un poco harto de escuchar a la gente decir eso de “¿Quién hace fotos con una tablet? ¿Quién graba vídeos con una tablet? Para eso está el teléfono…” Vale, en parte tienen razón. Un teléfono te da una operatividad que no consigues con un trasto de 10 pulgadas.

Pero, ¿por qué complicarte la vida cuando puedes hacerlo todo con el mismo dispositivo, el iPad?

Yo he grabado, montado, añadido titulación, retocado de color y publicado en Internet sin salir del iPad. Y reconozco que todo esto se puede hacer con un iPhone, pero… hay mucha diferencia en el tamaño de la pantalla. Además de que ya hay accesorios para poder hacer del iPad un Estudio de TV móvil. Desde gadgets como el Padcaster, que permiten añadir micros, luces, y otros cachivaches, hasta dispositivos para incorporar microfonía profesional. Y hay aplicaciones como el Recolive Multicam con las que es posible hacer una realización multicámara de hasta 4 dispositivos.

Grabando con iPad y Padcaster

Creo que en Apple deben dar un paso adelante con el tema de la cámara trasera y apostar por ella. El iPad, la tablet que más contentos tiene a sus usuarios con un 81% de satisfacción, debe también estar a la última, como el iPhone.

Para suavizar te pongo este fragmento de la presentación de hoy en el que Tim Cook muestra a través de un vídeo las formas en las que los usuarios utilizan sus iPads. Espero que te guste.

Espero no ser el único marciano que piensa así… ¿Tú que piensas? ¿Estás decepcionado por la nueva cámara del iPad Air? ¿O estás súper contento porque te vas a comprar un iPad y te toca justo ahora con los nuevos? Estamos aquí para que nos lo cuentes.

Cierro este post especial post keynote. Nos leemos el jueves. Compártenos ;-).

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75