Blog

Blog

Olloclip, la familia de lentes para iPhone

Tortuga con macro Olloclip

Los objetivos para iPhone van siempre en el bolsillo de mi cartera. Ni ocupan ni pesan y, cuando quiero hacer una foto o un vídeo y la lente del dispositivo se me queda corta, recurro a ellos y los monto en un periquete (abajo, mi tortuga Marcelina, posando para Instagram con la lente macro de Olloclip).

Tortuga con macro Olloclip

Las Olloclip son pequeñas lentes que aumentan las prestaciones de la cámara del smartphone, y que se han popularizado entre los aficionados a realizar vídeos y fotografías con el dispositivo de Apple. Las más extendidas son las 3 en 1, que combinan una lente Ojo de Pez con una Gran Angular y una Macro. En las últimas semanas han salido al mercado varios modelos más, por lo que paso a presentaros la gran familia Olloclip, y a contaros y mostraros mi propia experiencia con estas lentes.

Olloclip 3 en 1

Sin duda parte del éxito de Olloclip reside en su simplicidad: dos lentes que se enganchan en el ángulo superior izquierdo del iPhone quedando agarrado a este (el sistema clip que les da nombre). La lente que queda delante del objetivo de la cámara es la que actúa; si le das la vuelta, la que trabaja es la otra. Así tienes a mano el Gran Angular, que casi dobla en amplitud la imagen nativa del smartphone, y el Ojo de Pez que recoge casi 180º del campo de visión. Si desenroscas la parte del Gran Angular, te queda entonces el Macro, que te permite acercarte hasta a 12 mm. del sujeto a fotografiar para obtener impresionantes imágenes de detalle.

No pienses en el uso de las lentes Olloclip solo para fotografía. El vídeo también está ahí. Y los microvídeos, también. Fijaos en el siguiente Vine que grabé hace unos meses con el objetivo macro de Olloclip.

Olloclip Telefoto x2 y polarizador

Ha tardado, pero ha llegado. Desde mediados de verano ya se puede adquirir una lente Tele que «acerca» x 2 veces las imágenes. Es un accesorio fundamental en determinadas ocasiones, ya que el zoom digital que tienen los iPhone degrada demasiado la imagen. El tele se vende junto a un filtro polarizador que te va a permitir eliminar reflejos y grabar o fotografiar cielos intensamente azules o nubes contrastadas.

Olloclip 4 en 1

Dado el inmenso éxito que han tenido las fotos macro disparadas con Olloclip (basta echar un vistazo a Instagram), los creadores del juego de lentes más popular para iPhone han añadido en esta última opción 2 objetivos macro en lugar de 1: uno de 10 y otro de 15 aumentos.

La carcasa de Olloclip

Saliéndome del tema estricto de las lentes, los de Olloclip (que, no lo olvides, lanzaron su proyecto en la web de crowdfunding Kickstarter) también han diseñado una carcasa que además de proteger el teléfono permite incorporar las lentes, enroscar un trípode, una pequeña antorcha de leds y otros accesorios.

Funda Olloclip

Si tienes un iPhone y te gusta hacer fotos o vídeos con él, seas o no profesional, te gustará conocer este tipo de accesorios. Siempre hay quien despotrica (siento decirlo así, pero esa es la actitud) afirmando categóricamente que este tipo de accesorios no merece la pena, y los comparan con otros más «profesionales». Cada cual sabe lo que necesita, el uso que le va a dar, y el grado de calidad al que aspira. Y no me cabe ninguna duda de que este tipo de accesorios cumple holgadamente su función.

¿Utilizas algún objetivo extra con tu iPhone o con otro smartphone? ¿Conoces los Olloclip? Cuéntanoslo. Y si te ha parecido interesante el post, nos encantará que lo compartas. ¡Gracias!

4 comentarios

  1. Felicidades por vuestro canal, vuestra web y vuestro trabajo ¡Simplemente genial!

    Tengo una consulta ¿Cómo se evita el reflejo de la pantalla del ordenador en tus gafas cuando grabas video?

    Gracias

    1. Hola Rafael, para evitar los reflejos en las gafas, los cristales, las pantallas, lo que se usa es una lente polarizadora que se pondría delante del objetivo. Para móviles nosotros la usamos en su día con el iPhone 5S, que vendía Olloclip en un Telephoto x2 y una filtro polarizador. Estas lentes Olloclip además sirven para el iPhone SE que se vende a día de hoy (principios de septiembre de 2018) y que es el que uso yo 😉 Espero que te haya servido el comentario, un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75