Blog

Blog

iPhocus, controla el enfoque de tu iPhone como nunca antes

iPhocus, aplicación de grabación de vídeo iOS

iPhocus es una aplicación de vídeo para dispositivos iOS diseñada para todos aquellos que quieren que grabar con el móvil se convierta en una experiencia cercana a hacer cine. De hecho, los controles manuales de foco y exposición recuerdan en su forma al anillo a las cámaras tradicionales.

iPhocus ha sido desarrollada, a caballo de Valencia y Miami, por un equipo formado por americanos y españoles.

iPhocus, aplicación de grabación de vídeo iOS
iPhocus app

iPhocus – Manual Camcorder

Sistema Operativo: iOS

Desarrollador: Motion Apps

Precio: 1’99 euros

Categoría en blog: Grabación

Qué puedes hacer con iPhocus – Manual Camcorder

Básicamente, iPhocus – Manual Camcorder te permite controlar manualmente importantes controles de la cámaras de tu dispositivo iOS. Su interfaz es novedosa, pues no recurre a las retículas de enfoque y exposición que tan buenos resultados ha dado a Filmic Pro, Movie Pro o ProCam XL, sino que presenta un acceso a los controles con personalidad propia. Dos de los controles manuales fundamentales los tienes a ambos lados de la pantalla del iPhone o del iPad:

  • el enfoque manual lo encuentras en el lado derecho de la pantalla, junto al botón de grabación, al alcance del dedo índice derecho, en forma de línea curva graduada que va desde el 0.00, para enfocar los objetos más cercanos, hasta el 10.00 para el infinito
  • el control de exposición manual está a la izquierda y, a partir del 0, te lleva hasta el 2 (máxima apertura) o hasta el -2 (mínima apertura)

Otros controles que puedes fijar manualmente desde el menú horizontal inferior, son:

  • balance de blancos y tinte de la imagen (para regular y personalizar el color)
  • gradación ISO para decidir la «sensibilidad», es decir, para reducir el ruido en la imagen en tomas con poca luminosidad (¡o todo lo contrario!)
  • rango de enfoque, para fijar un máximo y un mínimo de distancia enfocada (útil, por ejemplo, a la hora de realizar transfoques)

Pero hay algo más, que constituye la más novedosa aportación de iPhocus, además de su interfaz, y se llama AirFocus:

  • con AirFocus puedes controlar de manera remota, mediante otro dispositivo iOS, el enfoque y la exposición del iPhone o iPad que esté grabando, es una suerte de Follow Focus, o dispositivo que permite la máxima precisión a la hora de enfocar con la cámara. ¿Entiendes ya por qué la app se llama iPhocus? 😉

iPhocus – Manual Camcorder, tutorial en vídeo de elTallerAudiovisual.com

Aquí te dejo con un pequeño tutorial para que conozcas mejor iPhocus, con el Furby de mi hija como protagonista 🙂

Demo iPhocus – Manual Camcorder

¿Te ha gustado iPhocus – Manual Camcorder? Descárgala aquí

disponible-app-store

Otros posts para cineastas que puedes encontrar en elTallerAudiovisual, son:

¿Te has suscrito ya a elTallerAudiovisual.com? ¿Y a nuestro Canal en Youtube? ¡Te estamos esperando!

Y si te ha gustado el post, te agradecezco lo compartas en tus redes sociales para ayudarnos a llegar a cada vez más gente. Hasta pronto.

9 comentarios

  1. Hola! Me parece una pasada de aplicación… sólo que parece que no existe ya…. no me sale en la appstore, hay otra similar que pueda descargar?

    ¡Gracias, me encanta lo que hacéis!

    1. Hola Pablo, que alegría tenerte por aquí. A falta de comprobarlo, creo que no. La que si que puedes usar seguro con varias cámaras a la vez es esta aplicación: Recolive Multicam

      Un saludo, Óscar

  2. Hola,
    Tengo descargado el iPhocus, programa que funciona fantástico, tal y como se ve en el video. No es un programa gratuito, pero se paga con gusto visto el resultado y las posibilidades.
    Además me compré el SmartLav+ para poder grabarnos videos con un iPhone directamente y tener un buen sonido en la locución…
    Pero tengo un problema «grande», seguramente fruto de mi desconocimiento… Cómo hacer que el iPhocus capture el sonido del micro SmartLav?

    1. Hola Javier, acabo de hacer una prueba con mi micro Smartlav en mi iPhone 5s y no he tenido ningún problema.

      La prueba que acabo de realizar ha sido la siguiente:
      1) Abrir la app
      2) Grabar algo con el micro del iPhone
      3) conectar el Smartlav, ha empezado a grabar solo cuando lo he conectado…
      4) He grabado y ha funcionado correctamente.
      5) He desconectado el smartlav y he vuelto a grabar con el micro del iPhone y me ha funcionado correctamente.

      La teoría y la práctica (hice la prueba con el SC6 para poder conectar el micro y unos cascos) nos dice que los smartlav una vez conectados deben funcionar como si del micro del iphone se tratara, incluso para hacer llamadas de teléfono… Recomendaciones. Desinstala la app y vuelve a bajarla de la AppStore. Si no funcionara, haznos el comentario y hacemos alguna prueba más o intentamos ponernos en contacto con los amigos de iPhocus para que nos den una solución.

      ¿Qué modelo de iPhone/iPad estás usando?

      Espero que te funcione el consejo y si no, avisamos a soporte de iPhocus.

      Un saludo, Óscar

  3. Hola amigos, hemos recibido esta consulta de un usuario, Miguel:

    Hola Buenos dias:
    Primero gracias por contestarme y lamento no haberme expresado con claridad. Preguntaba por un dispositivo (camara) que se pudiera unir por cable o sin el a un telefono y visualizar en el telefono lo que se recogiera en la camara. Me ha parecido ver que Sony tiene un aparato Qx10 que recoge en su camara video o foto y lo manda al movil, creo que también HTC tenía otro dispositivo parecido en forma de cilindro.
    Gracias por todo y si conoces otro dispositivo parecido me gustaría que me pasaras un link para poder echarlo un vistazo.
    Un saludo.

    Hola Miguel, si necesitas remotear un dispositivo, puedes hacerlo mediante ésta aplicación, iPhocus por medio de una conexión wifi, lo explica Javier en el post y lo puedes ver en el vídeo, échale un vistazo a este post. Si ya tienes un iPhone y además un iPad u otro iPhone o iPod Touch, estás de enhorabuena, ya no tienes que comprar nada más externo.

    En caso de que quisieras algo diferente, como una cámara ciega externa, te aconsejo visites este post: http://eltalleraudiovisual.com/las-smart-lens-contraatacan-de-las-patentes-de-apple-al-brazo-de-sony/ También podrías usar un GoPro, que se remotea sin cables en el teléfono. Con cables no he probado nada, pero creo que para iPhone e iPad no hay nada.

    Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75