Blog

Blog

La mejor aplicación de vídeo, Filmic Pro [Serie: 1]

La mejor aplicación de vídeo para iOS y Android, Filmic Pro, inaugura una serie que me va a llevar a destacar los tres aspectos más útiles de las más potentes aplicaciones de grabación y edición.

También te presentaré cuál es, a mi juicio, un elemento a mejorar.

Finalmente, ¿quieres saber qué aplicación es la mejor para ti? Te daré mi recomendación sobre el tipo de usuario que más partido puede sacar de cada una de ellas.

Arranco ya esta serie con la aplicación de grabación de vídeo más extendida entre los profesionales de todo el mundo. Contigo… Filmic Pro, disponible para iOS y para Android.

La mejor aplicación de vídeo: Filmic Pro

Para quién es Filmic Pro

¿Para quién recomiendo Filmic Pro? Pues principalmente para usuarios de nivel medio, que ya tienen cierto conocimiento de grabación de vídeo.

Por ejemplo, si vas a lanzar un curso online basado en vídeos, a hacer tu propio lanzamiento, o a crear contenidos para el canal en Youtube de tu empresa o de tu servicio profesional, Filmic Pro es la aplicación de grabación que te recomiendo.

No hace falta que controles la aplicación íntegramente… como tampoco controlarás, probablemente, todas las posibilidades de Word, de Excel o de WordPress 😉

Por supuesto, también te recomiendo Filmic Pro si eres profesional de la imagen o periodista móvil, o si quieres grabar una película de ficción, un cortometraje o un documental. Tú sí vas a sacar petróleo de las posibilidades más avanzadas de la aplicación.

En este post solo te voy a comentar una pequeña parte de lo que puedes hacer con la mejor aplicación de vídeo, y una de las más veteranas.

Si quieres controlar la aplicación a fondo, en los cursos de la 1ª Escuela Online de Vídeo con Móviles en español, incluyo un tutorial completo y permanentemente actualizado de Filmic Pro y Filmic Remote.

¿No conoces la Escuela? ¿Qué tal si te apuntas AQUÍ al entrenamiento gratuito “Cómo crear vídeos con tu móvil”?

Lo mejor de Filmic Pro

1.- La interfaz

El primer aspecto que destaco de Filmic Pro es su interfaz y el sistema de retículas. Parece una tontería lo que voy a decir, pero no lo es: en exteriores es la interfaz de grabación que mejor se ve, y eso es para tenerlo en cuenta.

La clave de su éxito, es la precisión de sus dos retículas, la cuadrada para ajustar y bloquear el enfoque, y la circular para medir y bloquear la exposición.

Da un toque al cuadrado blanco para bloquear el enfoque en el área de la pantalla que quieres que se vea perfectamente enfocada.

Y mueve el círculo hasta obtener la exposición adecuada.

Si vas a partes oscuras, la imagen se aclara, y al contrario, si vas a las partes más claras, se oscurece.

Cuando la imagen se presente correctamente, da un toque sobre el círculo y bloquea la exposición para evitar cambios indeseados.

2.- Ajustes profesionales

Filmic Pro te lleva un paso más allá si buscas un control absoluto en tus grabaciones.

Tocando de forma prolongada en las retículas aparecen controles manuales muy precisos.

Así puedes ajustar el enfoque y la exposición.

Incluso de manera independiente, es posible determinar y fijar la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO, para que tus tomas tengan siempre la luz perfecta.

3.- Aplicación para control remoto

Filmic Pro tiene una aplicación hermana, Filmic Remote. Desde ella puedes acceder a distancia con otro dispositivo (iPhone o iPad) para controlar el enfoque, la exposición, el balance de blancos y, prácticamente, todos los demás controles de grabación.

La mejor aplicación de vídeo, también puede mejorar 😉

El bloqueo del Balance de Blancos

Aunque puedes hacer un ajuste muy preciso del balance de blancos, es decir, de la naturalidad (o no) del color que va a tener tu imagen, una vez que lo bloqueas y vuelves a la pantalla de grabación, no queda constancia en la pantalla de si el balance está bloqueado o no, lo que puede provocar que a veces te olvides de bloquearlo. Curiosamente, esta opción sí estaba presente en versiones anteriores de Filmic Pro.


Filmic Pro es la aplicación que más uso cuando grabo con iPhone. Te la recomiendo totalmente, tanto si tienes un iPhone como un Android.

Pero, ojo, si tienes Android, antes de comprar la aplicación instala gratuitamente Filmic Pro Evaluator, y sabrás si en tu dispositivo funciona Filmic Pro a pleno rendimiento, o no.

Por cierto que la familia Filmic ha ido creciendo y además de Filmic Pro y Filmic Remote, cuenta con una app de fotografía, Firstlight, y la revolucionaria Double Take que permite grabar con varias cámara de un mismo móvil simultáneamente, en los iPhone 11 y los de la gama X que tienen más de una cámara trasera.

Quiero que me ayudes desde este primer post con tus comentarios.

Para ello, cuéntame cuál es tu aplicación de grabación de vídeo favorita, la que utilizas habitualmente, y qué es lo que más te gusta de ella.

Gracias por leer y compartir este post, es lo que me ayuda a seguir creando contenidos gratuitos para ti 😉

4 comentarios

  1. Buenas tardes, le escribo de argentina y necesitaría saber si esta aplicación me sirve para utilizar con un samsung s9 plus y un osmo mobile 3 con android. Desde ya muchas gracias.

    1. Hola, tienes que descargar Filmic Evaluator para comprobar la compatibilidad, pero no vas a tener problema.

      El Osmo 3 no lo puedes remotear con Filmic (al menos no se podía hasta hace poco).

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75