Blog

Blog

Grábate hablando a cámara 1 – Imagen – Caso Práctico

Cömo Grabarte hablando a cámara - Caso práctico de eltalleraudiovisual.com

Tres consejos básicos para grabarse con el móvil

Hoy comenzamos una serie de casos prácticos para daros consejos en como hacer vídeos con vuestros dispositivos móviles. En esta ocasión voy a hablarte de tres cosas imprescindibles para grabarte hablando a cámara.

Cömo Grabarte hablando a cámara - Caso práctico de eltalleraudiovisual.com

Quiero que con estos consejos consigas sacarle el mejor partido las grabaciones que haces para tus vídeos de YouTube, para los lectores del blog, tus alumnos, tus trabajos de clase… Al final del post he preparado un videotutorial para que tengas todo muy claro. Empezamos.

Cuida la imagen en la grabación

En el post de hoy trataremos de la imagen, en el post del jueves trataremos el asunto del sonido.
Consejos para la grabación:

  1. Estabiliza la grabación: Trípode o soporte
  2. Iluminación
  3. Encuadre

Graba con una imagen estable

Deja quieto tu móvil a la hora de grabar, si puedes fíjalo a un trípode. Una imagen estable hace que tu grabación sea más profesional. En el Taller Audiovisual hemos hablado de diferentes soportes para que puedas fijar tu dispositivo móvil a un trípode, aquí te dejo unos enlaces para que consultes nuestras recomendaciones.

iPhone en GripTight Mount de Joby - VideoReview en el Taller Audiovisual

iStabilizer Mount adaptador para trípode de iPhones y smartphones
Comparativa de pinzas

Utiliza la luz natural para la iluminación

Iluminar es un trabajo difícil y que requiere de focos o de flexos y lámparas que te complicarán la grabación. Lo mejor es que utilices la luz natural. Evita los contraluces y las luces cenitales o demasiado frontales.

Trabaja el encuadre

Cuando encuadres en cámara trata de evitar centrar tu imagen. Sitúala en una de las líneas verticales de la cuadrícula que te ofrece tu teléfono. Es la regla de los tercios.

En el vídeo te lo explico con una animación que no te dejará dudas.

Trata de mirar a la cámara. El efecto de que estás hablando directamente a la gente que está viendo suele una buena idea.

Videotutorial: Grábate hablando a cámara

Este es el vídeo que te he preparado para que veas que es más fácil de lo que parece.

Cómo ves solamente he hablado de la parte de la imagen. En el próximo Caso Práctico te contaré como conseguir el mejor sonido con consejos muy prácticos y sencillos de poner en práctica y micrófonos externos asequibles para exprimir al máximo la capacidad de tu teléfono.

Espero que este vídeo te ayude a mejorar cuando te grabes hablando a cámara. Comparte este post y el vídeo con tus amigos en las redes sociales para conseguir mejores resultados. Y no te olvides de darle a me gusta, el retorno por parte de nuestros lectores y espectadores nos motiva para seguir creando materiales como el de hoy. Hasta el próximo post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75