Blog

Blog

Filmic Pro, probamos la nueva versión de la aplicación de vídeo

Filmic Pro, preparada para iOS 8

Filmic Pro, la aplicación de referencia para los iphone fimmakers, ya está apunto de aparecer en el AppStore en su versión actualizada a iOS 8. Lo sabemos de buena tinta porque en elTallerAudiovisual estamos actuando como betatesters de esta nueva versión que no va a decepcionar a nadie. David Cornadó, director de Cinephone, y el megapremiado director Conrad Mess, son otros de los betatesters españoles. Te cuento la experiencia enseguida.

actualización-filmic-pro

TestFlight, un gran aliado para los desarrolladores

El pasado 28 de Octubre nos llegaba un correo desde iTunes Store en el que decía que Cinegenix (compañía desarrolladora de Filmic Pro) nos invitaba a testear Filmic Pro 4.0. Para ello había que instalar en el iPhone o en el iPad una aplicación recientemente adquirida por Apple, llamada TestFlight.

Gracias a TestFlight, los desarrolladores pueden mandar sus aplicaciones hasta a 1000 usuarios en todo el mundo para que estos, a su vez, envíen informes sobre los puntos débiles de la app y poder así mejorarla antes de ver la luz.

Así que, durante los próximos días, tanto Óscar y yo, como David y Conrad, disfrutaremos de probar la nueva Filmic Pro.

Testflight app

Algunas novedades en Filmic Pro

En la entrevista exclusiva que publicamos hace unos meses con el creador de Filmic Pro, Neill Barham, ya nos adelantaba que entre las novedades se encontraría el control del volumen de entrada, la resolución 2K y proporciones de aspecto que van desde 1:1 a 1080p hasta Cinemascope 2.59:1.

No podemos publicar capturas de pantalla de la nueva interfaz, que resulta similar a la anterior pero con mayor presencia (ya no te volverás loco buscando las retículas por la pantalla a pleno sol).

El estabilizador de imagen parece haber mejorado, lo que es una buenísima noticia. Y, para los usuarios de perfil profesional, Filmic Pro incluye ahora un slider que permite hacer ajustes manuales precisos de exposición, enfoque y temperatura de color. Solo por el grado de precisión que se va a conseguir a partir de estos controles, Filmic Pro va a marcar una considerable distancia con el resto de sus competidores.

No te puedo contar más…

Por ahora, no te puedo contar más. Espero que el proceso de test sea breve y que enseguida todos podamos disfrutar de la nueva versión de la más profesional de las aplicaciones de grabación de vídeo, Filmic Pro.

Otros post relacionados que te pueden interesar, son:

Ya sabes que te esperamos en elTallerAudiovisual con nuevos posts relacionados con el territorio del vídeo hecho con dispositivos móviles. Si te ha gustado este, compártelo en tus RRSS. ¡Te lo agradecemos por adelantado!

Hasta pronto.

5 comentarios

  1. Alguien sabe que paso con filmic pro no se encuentra en el app sotere Mexicano yo la habia comprado y la borre de mi cel por cuestiones de espcaio para ahora que quiero grabar y descargarla de nuevo de mi nube ya jo se envuentra ahi ni, ni en la app store solo se encuentra filmic remote y filmic classic alguien sabe que paso .

  2. Hola me parece genial que Filmic Pro se haya actualizado esperare con ansias esta, ya que uso esta aplicación para grabar vídeos de mi empresas.

    Saludos desde México y sigan con su tremendo éxito de EL TALLER AUDIOVISUAL

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75