Blog

Blog

Grabar video Android con FiLMiC Pro

App Android de camara de video ya porbada en iOS con gran éxito

Grabar video Android con FiLMiC Pro puede ser una realidad muy pronto. Esta aplicación es una referencia en iPhone y iPad para utilizar los dispositivos Apple como si de una cámara de video se tratara.

La aplicación ha sido galardonada con múltiples premios, entre los que destacan las dos veces que ha sido aplicación esencial en Gizmodo y app de Video del año en TUAW’s. Además, por ejemplo, es la aplicación que se utilizó para grabar en iPhone el corto ganador en el Festival Cinephone, del que os ofrecimos una extensa entrevista a su director, David Cornadó, que puedes ver pinchando aquí.

App Android de camara de video ya porbada en iOS con gran éxito

Muchas sugerencias recibidas por los desarrolladores de FiLMiC Pro iban encaminadas al desarrollo de la aplicación en un entorno Android, dado el excelente resultado en iOS. Parece que la cosa está en marcha, pero no sabemos que pasará. Te lo cuento.

Grabar con calidad profesional en un iPhone

¿Cuál es el éxito de esta aplicación? Que se toma muy en serio la grabación de vídeo. Los dispositivos móviles, en este caso los iPhone, se utilizan cada vez más para grabar vídeo, pero la herramienta que viene por defecto en el sistema operativo funciona prácticamente en automático. FiLMiC Pro convierte el dispositivo en una cámara de vídeo con atributos pro, pues ofrece un control manual de tres elementos esenciales: balance de blancos, exposición y enfoque. Además, dispone de un amplio abanico de posibilidades de configuración, que la hará muy adaptable a las necesidades de alguien que quiera grabar con su teléfono móvil o tablet Android, como ya ocurre con iOS.

Imagen de prensa de su app en un iPad - FiLMiC Pro camara de video

Grabar video Android: los usuarios tienen la llave de FiLMiC Pro Android

El trabajo de programación para hacer una app en iOS y otra en Android es muy distinto. La diferencia principal estriba en los dispositivos. Mientras que en Apple solo hay a la venta tres o cuatro versiones de iPhone y iPad, además del iPod Touch, en Android hay cientos de terminales diferentes con distintos procesadores, cámaras, controladoras gráficas, resoluciones… Una aplicación, por tanto, tiene que controlar muchos parámetros distintos.

Como el desarrollo de una aplicación en una plataforma tan compleja como Android necesita de muchos recursos, en FiLMiC Pro han pensado que la aportación de los usuarios sería una buen manera de conseguir financiación, y para ello han iniciado una campaña de  crowfounding en KickStarter.

Imagen del crowfounding de FiLMiC Pro en KickStarter - App para grabar video Android

Las recompensas empiezan en 5$. Con esta aportación podrás bajarte una copia en Android de FiLMiC Pro. Hay diferentes escalones, menciones en Twitter y en su blog, el pack con filtros, camisetas, que publiquen tus vídeos, una carcasa Pro/mALM Lite personalizada con tu nombre o el de tu compañía… hasta un viaje Masterclass por el Mediterráneo o el Caribe, eso sí a partir 7.500 $, pero si los tienes y te apetece…

Desde eltalleraudiovisual.com esperamos que lo consigan, para poder grabar video Android en nuestro Nexus 7. Tal vez el arreón final en este tipo de proyectos llegue a tiempo para conseguir el dinero necesario y la aplicación se desarrolle.

Cómo utilizamos FiLMiC Pro en los vídeos de YOS Contenidos

Voy a poneros dos ejemplos. El primero es un vídeo del viaje de mi compañero Javier Cabrera a Marruecos, grabado íntegramente con un iPhone, y las apps FiLMiC Pro y Luma, del que podéis leer más en este post: Hacer un vídeo con iPhone: “Marruecos Ciudades Imperiales».

El segundo ejemplo es de nuestra participación en el Blogtrip #ValenciaTerraiMar en Cullera y Valencia, donde grabamos con iPhone y con iPads los diferentes eventos con FiLMiC Pro y editados con Pinnacle Studio para iOS. Leélo en detalle en el post “La cámara del iPhone y iPad para grabar un Blogtrip”

Descarga FiLMiC Pro desde este enlace:

disponible-app-store

Descarga FiLMiC Remote desde aquí:

disponible-app-store

De la aplicación para Windows Phone no he hablado, aunque está en marcha, porque cuando estoy escribiendo esto llevan recaudados 48$ de 115.000$, todavía es más difícil que se consiga… Y eso que los Lumia tienen unas cámaras increíbles.

Si quieres colaborar en el desarrollo de la app en Android, comparte en tus redes sociales para ver si más gente se embarca en el crowfounding. Yo estoy viendo qué recompensa me gusta más, porque esta app en Android será una bomba.

Y tú, ¿conoces Filmic Pro? ¿qué otras aplicaciones de grabación de vídeo utilizas habitualmente?

4 comentarios

  1. Hola. Habrá cámara remota para iphone .? O algo similar para estar viendo en monitor u otro iPhone lo que estoy grabando. Gracias. Saludos desde Mexico !!!

    1. Hola Maribel, a finales de 2013 FilmicPro, la aplicación más extendida de grabación de vídeo con móviles iPhone y que es casi un standard, creó Filmic Remote, que es una aplicación que te permite controlar «a distancia» (por wifi y BT) la grabación de un dispositivo iOS. Necesitarás dos iPhone, un iPhone y un iPad, dos iPads… Javier lo usa mucho en sus grabaciones y él usa su iPad para remotear y el iPhone para la grabación ya que tiene mejor cámara. SI quieres saber como funciona la aplicación te recomiendo que le eches un vistazo a nuestra Escuela de vídeo con móviles, donde encontrarás un curso completo para iniciarte en la grabación y edición de vídeo con móviles o si ya tienes conocimientos, el curso de grabación y edición iOS donde explicamos a fondo las múltiples funciones de FilmicPro e iMovie, el enlace va al temario. Espero que te ayude la información. Un saludo, Óscar

  2. Hola
    Te quiero consultar como hacer para filmar con un android y ver al mismo tiempo en otro android lo que estoy filmando. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados