Blog

Blog

La cámara del iPad 5 y del iPad Mini 2

Camara nuevo iPad 5 y iPad mini 2 - Está llegando...

Hace casi un año que tengo el iPad 4; regalo de cumpleaños, me lo dieron recién salido del horno, a los pocos días de ser presentado. Esto quiere decir que los nuevos iPad, destino Navidad, deben estar a punto de ser anunciados. Apple, con una keynote, introducirá en sociedad la camara iPad 5… ups, perdón, no solo la cámara…, presentará la nueva versión de la tablet más vendida… Más vendida si hablamos de marca, ya que ahora mismo se venden más tablets Android en el mundo, que iPads, y el pastel se lo reparten muchos fabricantes ;-).

Camara iPad 5 y iPad mini 2 - Está llegando...

Voy a contarte los rumores acerca de la camara iPad 5 de del iPad mini 2 que, tras las mejoras vistas en el iPhone 5S, despiertan muchas expectativas en los usuarios de la manzana. Vamos allá.

Keynote de Octubre 2013: nuevo OSX y nuevos iPad

Hace algún tiempo que se espera el anuncio de la keynote de puesta de largo y venta del nuevo OS X Mavericks, que ya está en la versión Golden Master. Pero junto a este anuncio, si las matemáticas no nos fallan, ya que Apple suele ser bastante conservadora con las fechas de lanzamiento y presentación de sus productos, se espera la presentación del iPad 5 y el iPad Mini 2. Como curiosidad se puede consultar la web Guía del Comprador de Mac, elegir un producto, ver cuánto tiempo ha pasado desde el lanzamiento y repasar el histórico de actualizaciones que lleva acumuladas a lo largo de su historia para tomar una decisión.

Quién sabe si dirán algo más del nuevo Mac Pro, anunciados para finales de 2013, porque tras dar unas pinceladas durante la presentación del iPhone 5 despierta mucho interés entre los seguidores de los ordenadores de sobremesa Mac.

Pero lo que nos interesa son los iPad que, tras no ser presentados en el segundo cuarto de 2013, no queda más remedio que sea ahora. El año pasado fue el 23 de octubre, para llegar a tiempo al Black Friday y a las ventas de Navidad. Blanco y en botella. Se habla hasta de la fecha de la Keynote: ¿15 de octubre?

15 de octubre de 2013 -¿ Presentación de los nuevos iPad 5 y el ipad Mini 2?

La camara iPad 5 y iPad Mini 2

Llegamos a lo que nos gusta, la cosa redondita de cristal que permite grabar vídeos, y hacer fotos, y que se sitúa en la parte de detrás de la tablet: la cámara ;-).

Lo que cuenta MacRumors y otros blogs es que el iPad 5 y el iPad mini 2 llevaránuna cámara trasera de 8 Mpx con una apertura mayor a la actual, que realizaría mejores fotos en condiciones de poca luz”. El procesador será el A7X de 28 Nanometros, superior al A7 de los iPhone 5S, lo que supondría que la grabación Slow Motion a 120 fps se pueda hacer también en los iPads. Si aumentan el tamaño del sensor, como ya vimos en el post sobre la cámara del iPhone 5S, la mejora será notable… También se incrementa la RAM, mientras que el tamaño del dispositivo será algo menor que el del iPad 4.

Para el iPad mini 2, llega la pantalla retina con una resolución mayor que la actual, yuuupiii… Ahora solo falta que se haya conseguido llegar al objetivo en Kickstarter y que haya un “Padcaster Mini”

Resumen:

  • Mejor cámara: pasa de 5 Mpx a 8Mpx
  • Mejor cámara: aumento del sensor, mejores fotos en condiciones de poca luz
  • Mejor procesador: pasa del A6X al A7X, mejor rendimiento en procesador de imagen
  • Mejor pantalla: iPad Mini 2 – pasa a tener pantalla retina

Ahora a esperar y ver qué se cumple… porque todo esto son rumores. Hasta que Tim Cook y sus colegas no se suban al escenario, no es más que una mezcla de deseos y rumores… No hay nada confirmado.

Os dejo con el vídeo de presentación del iPad mini; por cierto, qué bien hacen los vídeos estos de Apple…

Si os ha gustado el artículo, compartidlo con vuestros amigos y conocidos por las redes sociales y/o suscribíos a nuestro blog, ¿vale? Y, contadnos, ¿qué esperáis de los nuevos iPad y iPad mini en cuanto a las posibilidades para hacer vídeo?

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75