Blog

Blog

Foco Led para grabar con móviles LUMIMUSE 3 de Manfrotto

Foco Led para tus grabaciones de vídeo con móviles

¿Necesitas un foco led para obtener más luz en tus grabaciones con móviles y celulares? LumiMuse 3 de Manfrotto es un foco led pequeño, portátil y potente pensado para fotografía y grabación de vídeo hecho con móviles. Puede solucionarte la papeleta en condiciones de luz comprometidas, para apoyar a una iluminación insuficiente, como luz de relleno…

Foco Led para tus grabaciones de vídeo con móviles

Tras leer el post y ver el vídeo verás que es una accesorio que puede salvarte en más de una ocasión gracias a su polivalencia.

Vídeo en YouTube del Foco Led LumiMuse 3 de Manfrotto

Foco Led LumiMuse 3: características y usos

Las 3 características que más me gustan del LumiMuse 3

Destaco 3 características de este foco Led Portátil:

  1. Es muy ligero y pequeño. Casi no pesa, cabe en el bolsillo delantero de unos jeans o pantalones vaqueros. Al ponerlo en la mano casi no lo notas.
  2. La duración de la batería oscila entre 60 y 240 minutos. Le hemos metido caña y no se nos ha quedado vacío nunca. OJO: no se enciende mientras se carga.
  3. Tiene potencia para dar mucha luz. Para lo pequeño que es, sus tres leds de alta potencia iluminan mucho. Tiene 220 Lux en tres niveles de lumiosidad.

¿Qué usos puedes dar al LumiMuse 3?

  1. Luz Principal. Esto debería ser para grabaciones en las que no haya otra alternativa. Puede que se te quede algo justo dependiendo de la luminosidad de tu dispositivo, pero aún así, te puede ayudar en una la grabación.
  2. Luz de apoyo o de relleno. Cuando en el lugar donde estás tienes un entrevistado con media cara iluminada y la otra media oscura, usa el foco led para dar luz en la parte más oscura, verás qué buen trabajo hace.
  3. Contraluz. Si quieres separar a alguien del fondo, pon esta luz puntual para que ilumine al sujeto desde la parte trasera en cabeza y hombros, y resaltar así el contorno.
Foco led Lumimuse 3 con Shoulderpod X1 preparado para grabar

Contenido de la caja del Foco Led LumiMuse 3

Además del foco led, en la caja encontrarás dos accesorios que te ayudarán en las grabaciones. Para empezar, un zapata que se ajusta en la base del foco para sujetarlo en la zapata cold shoe de las cámaras DSLR, las Devil o en los soportes para móviles como el Shoulderpod R1 Pro o X1.

Si nos sigues sabrás que Shoulderpod es una de nuestras debilidades por su capacidad de configuración, diseño y porque está hecho en Barcelona 😉

Además de permitirte usarlo en zapatas, también lleva incorporada una rosca universal ponerlo sobre trípode, palos de selfie o selfie sticks, o incluso en pies de foto con tornillo universal.

Por último, dentro incluye un anillo con dos filtros difusores, un blanco y otro color naranja, para ajustarte a la temperatura de color del momento.

COMPRA AQUÍ el Foco LUMIMUSE 3 de Manfrotto

Dentro de la gama de Manfrotto LumiMuse, existen 3 modelos. Prefiero este de 3 leds ya que el de 6 leds es demasiado potente para entrevistas (demasiado molesto para la persona que vayas a grabar).

Pero si necesitas más potencia, están el LumiMuse 6 y el LumiMuse 8, que son un poco más grandes y pueden servirte para más cosas.

COMPRA AQUÍ el Foco LUMIMUSE 6 de Manfrotto

COMPRA AQUÍ el Foco LUMIMUSE 8 de Manfrotto

Para las versiones más grandes 6 y 8 puedes comprar filtros creativos independientes, con colores llamativos y otros portrait pensados para retratos.

COMPRA AQUÍ los Filtros Lumie Led Manfrotto

Conclusiones del Foco Led portátil LumiMuse 3

El foco portátil de Manfrotto me parece un buen accesorio para incluir en la mochila. Este punto de luz mantiene una buen relación calidad-precio.

Además la marca que lo respalda, Manfrotto, es un clásico entre los amantes de fotografía que hace tiempo se ha introducido en el mundo del  MoJo y la grabación de vídeo con móviles.

Foto de la caja de nuestro foco led LumiMuse 3 de Manfrotto

Si te ha gustado este foco led, no dudes en compartir este artículo con tus amigos y seguidores. Si quieres aprender a hacer vídeo con tu móvil, suscríbete al blog, al Canal de YOS Contenidos en YouTube y sigue a El Taller Audiovisual en Facebook.

Y si quieres dar un salto cualitativo en tus grabaciones de vídeo con móviles, visita la 1ª Escuela Online de Vídeo con Móviles donde aprenderás desde cero a hacer vídeos con tu celular, tablet o smartphone, para que veas el nivelazo que tenemos 😉

Nos vemos la semana que viene en el territorio del vídeo hecho con móviles #elvideoesmovil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados