Blog

Blog

Shoulderpod R1 Pro, soporte definitivo para vídeo con móviles

Shoulderpod R1 Pro El Rig pensado para grabar vídeo con móviles y accesorios

El soporte definitivo para móviles se llama Shoulderpod R1 Pro

El Shoulderpod R1 Pro, el soporte de mano y trípode que nos ayuda a grabar vídeo con el móvil, lleva la ergonomía y la capacidad de incluir accesorios en las grabaciones al terreno del diseño y la comodidad.

Shoulderpod R1 Pro El Rig pensado para grabar vídeo con móviles y accesorios

Este rig para smartphones que tengo entre las manos está pensado para ser versátil, le puedo poner un foco, un micro, un monitor, una action cam… Con un magnífico acabado en madera y aluminio anodizado, está diseñado en Barcelona por los creadores del imprescindible grip o soporte universal para móviles ShoulderPod S1. Te lo cuento.

Vídeo Review en español del Shoulderpod R1 PRO

Aquí te dejo el vídeo con la review del Shoulderpod R1 Pro. Si quieres más detalles, te recomiendo que, tras el vídeo, sigas con el post.

Shoulderpod R1 Pro unboxing

Por fin a la venta, tras meses de pruebas, la sensación cuando abrimos la caja del Shoulderpod R1 Pro es fantástica. Nos encontramos con varias piezas bien encajadas en goma espuma oscura. Presentan un diseño muy cuidado en madera de sapeli, para que sea más ligero y tenga un agarre mejor. El resto de componentes son en aluminio negro pulido. Tanto los acabados como el diseño son marca de la casa, llaman la atención por el detalle y el estilo.

Abriendo la caja - Unboxing del Shoulderpod R1 Pro

En primer lugar vemos la plataforma, el R1, donde sujetar nuestros accesorios y el móvil con el G1. Tiene 4 roscas y una hendidura alargada que permite desplazar el accesorio que pongamos ahí para que sea más fácil ajustar la distancia a otros gadgets.

Enroscados en los extremos de la plataforma, encontramos dos tornillos K1 con base de goma y rosca inferior que nos facilitarán añadir accesorios al rig. El tornillo es largo para superar la base del rig y así enroscar los accesorios. Si no quieres que “bailen” los debes utilizar siempre que vayas a poner algo al otro lado.

Añade fácilmente accesorios a tu Shoulderpod R1 Pro con los materiales incluidos: K1, Z1, H1...

A continuación, hay dos piezas cilíndricas de madera terminadas en goma, con un tornillo de calibre estándar de vídeo, los H1. Estos dos “agarres” sirven para sujetar con comodidad y ergonomía el R1 Pro. También nos pueden ayudar a elevar algunos accesorios.

Shoulderpod R1 Pro - Contenido de la caja

Y por último, el cold shoe o zapata de flash, Z1, que con una rosca abajo permite incluir accesorios que tengan este tipo de sujeción, como por ejemplo los focos led.

Cold Shoe incluido en la caja del Shoulderpod R1 Pro

En el blog hicimos una review del Shoulderpod S1, pincha y accede a la información.

Montando el soporte universal Shoulderpod R1 Pro

El montaje es muy sencillo. Lo primero es saber dónde vas a situar el Shoulderpod G1, es decir, donde vas a poner el teléfono. Si no vas a añadir más accesorios, te recomendamos colocarlo en el centro.

video-crowdfunding-Xkuty
En la imagen, el prototipo de R1 que estuvimos probando hace unos meses en la realización e un vídeo para una campaña de Indiegogo

Y si vas a poner accesorios, lo mejor es que utilices los tornillos K1 y la zapata de flash Z1 para ajustarlos. Puedes
ver las diferentes opciones de montaje en la página de Shoulderpod o nuestras sugerencias de configuración en la vídeo review.

Si lo vas a montar en un trípode, simplemente tienes que sacar la zapata del trípode y enroscarla en la parte de abajo del rig del R1 Pro. A continuación, ya podrás colocar el resto de los accesorios en función de lo que necesites.

Grabando con el móvil para el Premio Jovempa 2015

Nuestra experiencia con el Shoulderpod R1 Pro

Cuando en la I Conferencia Internacional de Periodismo Móvil, MOJOCON, en Dublín, Enrique Frisancho, creador de Shoulderpod, nos enseñó el prototipo del R1 Pro, nos pareció una idea genial, por su ergonomía y estabilidad y porque sirve para casi cualquie tamaño de móvil.

Puedes ver la entrevista con las novedades que presento Shoulderpod en Mojocon pinchando aquí.

Hace unos meses Enrique nos mandó un prototipo al que sacamos todo el partido. Hemos estado grabando con el iPhone 6S Plus de Javier y mi 5S, sobre un trípode, a mano, con un micro de cañón, con una antorcha y hasta con dos móviles sujetados simultáneamente. Para nosotros supone un plus en las grabaciones y lo hemos integrado en el equipo habitual de trabajo.

Compra el nuevo SHOULDERPOD pinchando aquí

Si necesitas algún Z1 o K1 extra para sujetar tus accesorios, puedes comprarlos aparte. Además, el Grip G1 o S1 no está incluido, por lo que si no lo tienes, añádelo a la compra.

Si te ha gustado el R1 Pro comparte el post y el vídeo a través de tus redes sociales, y suscríbete a nuestro blog para estar al día de las novedades del vídeo hecho con móviles. Hasta la semana que viene.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75