Blog

Blog

Especial Fundas: Protege tu iPhone, iPad o Galaxy S – ACTUALIZADO

Fundas para proteger tus dispositivos - Protege tu iPhone, iPad o Galaxy del agua, la arena, el barro... En el Taller Audiovisual

Graba vídeo bajo el agua con tu móvil o tablet

Proteger el iPhone o el iPad de golpes externos mediante fundas anti-golpes es algo que todos los usuarios nos planteamos en algún momento, sobre todo si los más pequeños de la casa van a usar nuestros dispositivos. Pero hoy te voy a proponer algo más, no sólo protegerlo, sino usarlo, ¡hasta debajo el agua! y vas a poder grabar vídeo y sacar fotos. Te lo cuento tras el salto.

Fundas para proteger tus dispositivos - Protege tu iPhone, iPad o Galaxy del agua, la arena, el barro... En el Taller Audiovisual

ACTUALIZAMOS EL POST CON NUEVAS FUNDAS

Protege tu iPhone de elementos externos

Vivo en Alicante, y aunque no soy mucho de ir a la playa, los peques imponen ciertas reglas no escritas que obligan a ir a jugar a la arena y bañarse en cuanto el buen tiempo asoma. Me gusta mucho Instagram y hago vídeos y fotos con el iPhone. Pero me preocupa el tema de la arena, que alguno de los dos pillos que tengo por hijos me tire el teléfono al agua, o que le ocurra cualquier cosa, más cuando lo utilizo para trabajar grabando (en este post te lo contaba Javier).

¿Qué solución puedo dar a mi problema? Fácil. Una buena funda a prueba de agua, arena, barro, golpes… A prueba hasta de nieve y helados… Que además permite grabar vídeo bajo el agua o en condiciones difíciles. Aquí van las recomendaciones que te hago después de investigar.

Lifeproof, fundas sumergibles para iPhone, iPad y Samsung Galaxy

Lifeproof ofrece estas cuatro resistencias:

  1. Resistencia al agua, sumergible hasta 2m. y hasta 1 hora.
  2. Resistencia al barro. Funda totalmente sellada contra suciedad y polvo
  3. Resistente a golpes. Caídas desde una altura de 2 m.
  4. Resistente a la nieve. Para el verano será útil si la bañas en granizado de limón u horchata, o incluso si le pones una bola de helado, como sucede en el vídeo que incluyo.

Protege tu iPhone, iPad o Galaxy y que no se te rompa

Se comercializan dos versiones, la fre y la nuud. La variación principal, además del aspecto y que con la fre puedes elegir varios colores, es que la carcasa Lifeproof nuud no lleva protección de pantalla. La funda se sella en torno a la pantalla para que no pase nada, lo que permite mantener el tacto al usar el dispositivo.

También ofrece varios accesorios, como brazalete, soporte para bici o barra, ventosa, y alguno curioso, como un “salvavidas” para que el dispositivo flote en el agua si se cae a la piscina o al mar.

Elige en Amazon tu modelo para la funda Lifeproof FRE: la puedes comprar aquí
(Actualizado iPhone 6 y 6 Plus)

decídete por la funda Lifeproof NÜÜD: la puedes comprar desde este enlace
(Actualizado iPhone 6 y 6 Plus)

Aquí te dejo la demo de la funda nüüd para iPad que  explica el CEO de Lifeproof, donde puedes ver cómo monta la funda, se le cae, la tira, la mete en la piscina, la llena de “nieve”, barro, la lava debajo del grifo del jardín, del fregadero… ¡¡¡Hasta sus hijas comen helado sobre ella!!!

OtterBox, a prueba de golpes o de agua para iPhone 5 y 5S o Galaxy S4 y S5

Las fundas de OtterBox están especializadas en ser resistentes y no sólo para iPhone o iPad; entre los dispositivos móviles compatibles se encuentran Samsung, Motorola, etc. Me voy a centrar en su gama Preserver, diseñada especialmente para la resistencia al agua. Ofrece casi las mismas protecciones que Lifeproof:

  • Sumergible en el agua hasta 2m. y hasta 30 minutos
  • Resiste caídas de hasta 2 metros de altura
  • Protege del barro, su funda está sellada para que no pasen partículas de polvo

Protege tu iPhone, iPad o Galaxy de agua, polvo, arena, golpes...

Elige tu modelo para la funda OtterBox Preserver y cómprala aquí (Actualizado iPhone 6 y 6 Plus)

Te dejo un divertido vídeo de la funda Preserver de OtterBox.

La funda Optrix PhotoX y PhotoProX para iPhone 5, 5C y 5S con ópticas intercambiables

Cuando hablamos de Optrix, hablamos de carcasas súper resistentes que además son sumergibles. En el caso de la funda, la puedes meter hasta 10 metros debajo del agua. Está pensada para hacer actividades de riesgo y grabarlas: descensos en bici, paintball, avionetas, karting, surf, rafting, etc. Comercializan todo tipo de accesorios que permiten anclar tu dispositivo en un montón de sitios, y obtener así planos increíbles. Dentro de las carcasas que ofrece la marca, la que más me atrae es la PhotoProX, que lleva un pack de lentes sumergibles intercambiables:

  1. Telephoto x2.2
  2. Ojo de pez
  3. Macro
  4. Lente de grabación submarina

Compra aquí la Optrix PhotoPro

Mira este resumen con los deportes practicados y grabados con esta funda:

La funda para grabar submarinismo con el iPhone: Watershot Housing Pro

Entre 40 y 60 metros de profundidad se puede sumergir un dispositivo con esta funda en función del modelo. Hay dos destacados: el Watershot, para iPhone 4/4S y 5/5S y para Samsung Galaxy. Y el WaterShot Housing Pro para iPhone 5 y 5S.

Estas carcasas son herramientas, no juguetes, como indican en su web. Lleva montura para trípode universal y la carcasa está protegida para defenderse de la sal, las rocas, arrecifes y las altas presiones que deberá soportar en función de la profundidad. Incluye un juego de dos lentes: un angular y una lente para que llaman “flat” para las grabaciones submarinas. Imprescindible si quieres grabar vídeo durante tus inmersiones.

Protege tu iPhone de la presión de las inmersiones submarinas y usa tu iPhone de cámara submarina

Compra aquí la Watershot Housing PRO for iPhone 5/5s

Compra aquí la Watershot Housing Pro para Samsung Galaxy S3

ACTUALIZADO: Fundas para móviles y tabletas tipo bolsa estanca

El catálogo de este año de las tiendas online se ha actualizado con muchas fundas y bolsas sumergibles que soportan varios metros de profundidad y que son resistentes a salpicaduras y otras amenazas para nuestros dispositivos. Aquí te dejo varios, que podrás usar con tu teléfono o con tu tablet.

SBS Power, un estuche sumergible para el móvil

Esta es la opción más sencilla, una funda tipo bolsa, para meter el móvil y poder interactuar con él sin que se te llene de arena ni pase nada porque se te moje un poco. Lleva una cinta para colgarla del cuello. La crema solar protectora no traspasa la funda 😉 Te la puedes colgar del cuello.

Protege tu iPhone con esta sencilla funda protectora a modo de bolsa estanca

Compra aquí la funda sumergible SBS Power

Otras fundas y bolsas para proteger de polvo y agua móviles y tablets

Aquí os dejo tres recomendaciones de fundas protectoras. Cuando pinches el enlace podrás elegir para móviles de hasta 5,7 pulgadas, con brazalete para móviles de hasta 5,7 pulgadas o para tablets pequeñas de hasta 8,4 pulgadas.

¿Qué funda te quedas?

¿Qué te ha parecido el resumen? Yo no creo que me vaya a ir a bucear, ni a meterme muy profundo, ni a ir en kayak… Creo que lo mío es más la Lifeproof Nüüd, que deja tocar la pantalla y disfrutar del tacto del dispositivo, además protege el iPhone de agua, barro, golpes, helados… 😉 ¿Cuál te ha gustado más a ti? ¿Si tuvieras que comprarte una, cuál sería? ¿Conoces alguna otra que no haya comentado?

Comparte con nosotros conocimientos y preferencias, y comparte también a través de tus redes sociales este post para que así no se estropeen los móviles o tablets de tus familiares y amigos este verano… Y ya sabes, si quieres recibir el primero nuestros posts, suscríbete al blog.

Nos leemos la semana que viene 😉

Un comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75