Blog

Blog

iPhone 5s, iPad Air y mucho más, en el anuncio de Bentley

Un iPhone 5S ha sido la cámara utilizada para grabar el anuncio que la marca de coches de lujo Bentley lanzó hace un mes. Se habló mucho de esto entre fans de Apple e iPhonefimmakers. Para mí, lo más llamativo es que la edición del spot (si hemos de creer lo que dicen) se realizó en un iPad Air. Pero, ¿qué otras apps o accesorios se utilizaron?

iPhone-iPad-spot-Bentley

Realmente, no queda claro si el anuncio es de Bentley o de Apple. Más bien parece que la campanada la han dado los de la manzana, que continúan aliando sus productos (iPhone 5S y iPad Air) con el prestigio de lujosas propuestas como las del fabricante inglés de automóviles.

Si todavía no lo has visto, aquí tienes el spot. A continuación lo comento desde el punto de vista narrativo, o sea que lo destripo, por lo que será mejor que lo veas primero.

A nivel narrativo, el anuncio tiene dos partes. En la primera desvela las bondades de los Bentley a partir de las intervenciones a cámara de dos de sus ingenieros. Hacia el final de esta primera parte (justo en mitad del anuncio) se muestra un lujoso detalle («Detalles Inteligentes» se titula el spot), como es la incorporación de sendos iPads Air en el respaldo de los asientos delanteros. Cuando parece que el spot toca a su fin, comienza el making off, y es entonces cuando se desvela que el anuncio ha sido grabado con un iPhone 5S y una serie de deslumbrantes accesorios. En la resolución de la historia se cuenta, además, que el propio spot ha sido editado en un iPad Air… como los que incorpora el coche.

De lo que se puede ver en las propias imágenes del «Cómo se hizo», y lo publicado posteriormente en AppleInsider, podemos concluir que entre las aplicaciones y accesorios utilizados para grabar el spot se encontraron las siguientes, que hemos entresacado del propio vídeo (todas las imágenes pertenecen a Bentley via Youtube):

Filmic Pro

App Filmic Pro en spot Bentley

Filmic Pro es la aplicación de grabación de referencia en iOS. Descarga desde aquí Filmic Pro para tu iPhone o iPad por poco más de 4 euros.

iPro Lens de Schnneider

Lente TelePhoto x 2  iPro Lens de Schnneider. Para muchos, la colección de lentes de Schenneider, iPro Lens, es lo mejor para dispositivos móviles. Ahora ya las fabrican, con sus respectivas carcasas, para iPad y Samsung Galaxy S4, además de iPhone.

iPro-Lens-Bentley

BeastGrip Universal

Carcasa y adaptador para lentes BeastGrip Universal, válido para cualquier smartphone. En la imagen, con una lente fotográfica montada. Es algo tan nuevo que aún sirven pre-orders.

BeastGrip en spot Bentley

Gorilla Pod

Existen diversos minitrípodes articulados fabricados por Joby. Compra desde aquí el mini trípode GorillaPod SLR-Zoom, que es el que han utilizado en el anuncio, o el más pequeño GorillaPod con GripTight.

Gorilla Pod en spot Bentley

Ojo de Pez

La lente Ojo de Pez que aparece montada en el BeastGrip es una de 37 mm. de diámetro fabricada por Neewer.

Lente Ojo de Pez en spot Bentley

Estabilizador Digital

Giro estabilizador Freefly MOVI M5 Digital 3-Axis… a la venta por unos 4.400 dólares…

Movi M5

iMovie para iPad

Aplicación de edición iMovie para iPad. Descarga desde aquí iMovie (iOS) por poco más de 4 euros.

iMovie spot Bentley

Nosotros ya grabamos con iPhone y editamos en iPad. Solo nos falta el Bentley 😉

Si te ha parecido interesante el artículo, te agradeceré lo compartas con tus amigos. Hasta el próximo post.

3 comentarios

  1. Es increíble…. ¿Eso se móvil? Apple sigue dando «campanadas» que gran verdad. Hace tiempo leí que el coste en equipamiento había sido de 44.000€ Me pareció una barbaridad.

    Por cierto, ayer me llegó la iProLens. He hecho un par de tests rápidos y es impresionante.

    Enhorabuena por los posts. Sois la caña.

    1. Muchísimas gracias, Álvaro. Y ya nos contarás qué tal con tus nuevas lentes. Las iProLens son las lentes para smartphones que gozan de mayor prestigio. Un abrazo.

    2. Hola Álvaro, ya nos contarás que tal las iProLens. En cuanto al equipamiento, con lo que nos gustan a nosotros los gadgets, cuando vimos el Cómo se hizo… lo pasamos realmente bien: con los estabilizadores, las lentes, las carcasas para sujetar el iPhone y adaptar lentes… ¡¡¡Una pasada!!! Y la edición en el «súper asiento» con el iPad Air en la bandeja y con teclado… Sin palabras. ¡¡¡Mándanos algo que hagas con las lentes y el iPhone!!! Un saludo, Óscar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75