Blog

Blog

FiLMiC Pro (iOS) y Cinema FV-5 (Android), grandes apps de vídeo presentadas por sus creadores

Filmic Pro y Cinema FV 5

Neill Barham en Seatle, creador de Filmic Pro, la aplicación de grabación de vídeo para dispositivos iOS más prestigiosa, y Flavio González, español afincado en Stuttgart (Alemania), que ha desarrollado Cinema FV-5, la más interesante aplicación de grabación de vídeo para smartphones y tablets Android, se asomarán a las páginas de eltalleraudiovisual.com para contarte, en sendas entrevistas exclusivas, qué trabajo hay detrás de sus aplicaciones y que sorpresas nos depara el futuro inmediato del vídeo en dispositivos móviles.

Filmic Pro y Cinema FV 5

Serán dos posts que publicaremos próximamente, y que bien merecen un tercer post (este) para que todo el mundo esté sobre aviso. Quien no tiene iOS tiene Android (bueno y algunos Windows Phone…), por lo que este es uno de esos momentos «de interés general»… casi, casi como el fútbol. Así que paso a presentarte a Neill y a Flavio, y sus respectivas aplicaciones.

Filmic Pro, la aplicación favorita de los iphone filmmakers

Filmic Pro es una veterana aplicación que puedes encontrar en el App Store (cómprala desde este enlace) que destaca por su versatilidad tanto para usuarios noveles como para avanzados. Los primeros encontrarán en las posibilidades de control manual del enfoque, la exposición y el balance de blancos un importante salto cualitativo respecto al uso «a pelo» de la cámara del iPhone o del iPad para realizar grabaciones de vídeo. Por su parte, los más exigentes e incluso los usuarios profesionales, descubren en Filmic Pro una gran variedad de parámetros que permiten, por ejemplo, fijar el frame rate, comprobar el nivel de grabación de audio o grabar con un fondo de chroma key desde el mismo dispositivo.

Tomamos una foto de Neill… robada de su Facebook…

Neill Barham, creador de Filmic Pro

En la entrevista que te ofreceremos dentro de unos días, su desarrollador, Neill Barham, te va a desvelar por qué se decidió a crear una aplicación para grabar vídeo, cuántas personas trabajan en el proyecto y por qué es tan complicado hacer una versión de Filmic Pro para Android.

Hablando de futuro, el CEO de Cinegenix anticipará algunas características de iOS 8 y de iPhone 6, te contará qué esperan los desarrolladores como él de Sony y sus smartshots externas como la QX1o y la QX100. Y, por supuesto, Neill anuncia en la entrevista algunos detalles de la próxima actualización de Filmic Pro: más resolución, posibles filtros, nuevas opciones de aspect ratio y (¡¡aleluya!!) un posible control de la ganancia de audio.

Cinema FV-5, por fin una aplicación potente para grabar vídeo en Android

Cinema FV-5 (cómprala desde este enlace) es la evolución de la aplicación fotográfica Camera FV-5. Ambas han sido desarrolladas por el zaragozano Flavio González desde su oficina en Alemania. Al contrario que Neill Barham, Flavio se ha decantado plenamente por los dispositivos Android, un mercado que, como él mismo cuenta en la entrevista que publicaremos en unos días, no está ni de lejos tan saturado como el de iOS en lo que a aplicaciones de vídeo se refiere, más bien al contrario.

En la imagen, Flavio en su estudio de Stuttgart.

Flavio González, desarrollador de Cinema FV-5

De Camera FV-5 nos apresuramos a hablar en un post anterior (se publicó en Google Play en Abril de este año), ante la emoción que nos produjo encontrar, al fin, una aplicación de vídeo Android que permitiera fijar enfoque, exposición y balance, monitorizar el audio, escoger entre distintas resoluciones, etc.

Flavio nos hablará también del futuro del vídeo hecho con smartphones, que pasa por la fotografía computacional. Y destrozará un mito al defender (sin ánimo de polémica, según sus propias palabras) la superioridad técnica de Android frente a iOS.

Artículos relacionados con FilMiC Pro y Cinema FV-5 que puedes encontrar en el blog:

Estoy seguro de que los posts que ahora te anticipo te van a parecer muy, muy interesantes. Ayúdanos difundiéndolo en las redes sociales y suscríbete al blog para no perderte nada de lo que ocurre en el territorio del vídeo hecho con dispositivos móviles. Gracias y hasta pronto.

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Buena noticia para poder estar al día de las futuras novedades. Muchas gracias por mantenernos tan actualizados. Espero con ansia estos post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75