Blog

Blog

Especial Accesorios para grabar vídeo con móviles Streaming #elvideoesmovil

Especial Accesorios para grabar vídeo con móviles, celulares y tablets
Especial Accesorios para grabar vídeo  con móviles, celulares y tablets

Los accesorios para grabar vídeo con móviles enriquecen tus vídeos y en muchas ocasiones hacen que tus grabaciones parezcan mucho más profesionales, aunque tengas poca experiencia. En nuestro cuarto streaming en YouTube #elvideoesmovil de El Taller Audiovisual, hemos tratado el tema empezando en nuestra mochila. ¿Quieres ver que hay dentro? Este es nuestro equipo…

Comentaros que también incluimos enlaces al evento de Facebook donde se encuentran las diferentes fotos de los equipos de seguidores y compañeros que hacen vídeo con móviles. Las imágenes del equipo de vídeo móvil servían para participar en el sorteo de unos códigos de FilmicPro para Android e iOS, la aplicación de grabación de vídeo con móviles y celulares.

ESPECIAL Accesorios para grabar vídeo con móviles Streaming de YouTube

Resumen y minutado para que accedas rápido a lo que más te interesa de accesorios para grabar vídeo con móviles

04:00 – Tras los saludos iniciales, Javier nos pone los dientes largos con un adelanto de los accesorios que hemos llevado, el “brazo de Robocop” o el soporte donde allá por 2013 grabábamos con el iPad sujeto al hombro. En el segundo 4 de este vídeo se me ve con el brazo y el Padcaster para grabar con iPad, un micro y una óptica externa… Abril de 2013.

04:45 – Información del sorteo de códigos de FilmicPro para Android y para iPhone y iPad. A cambio tenías que publicar tu foto en el evento creado para la retransmisión en Facebook #elvideoesmovil como puedes ver pinchando el enlace.

06:50 – Te contamos nuestras últimas experiencias en la retransmisión de streaming regular de estas últimas semanas, por Facebook Live y por YouTube. Nuestros problemas y soluciones en las primeras retransmisiones.

10:08 – Explicamos como estamos haciendo una realización multicámara con fotos y vídeos usando la aplicación de iPhone, iPad y Mac con Switcher Studio, fantástica app de Streaming de vídeo con móviles en redes sociales.

12:07 – ¿Dónde realizamos nuestro vídeo en directo? Desde esta edición, lo vamos a hacer en PBC Coworking, un espacio de Coworking pionero en España.

13:31 – Os contamos los últimos dos talleres de formación impartidos en Alicante y Valencia por el Taller Audiovisual para INVATTUR Emprende, “Videomárketing con móviles”. Compartimos con vosotros el vídeo de Valencia de 1 minuto de duración, para que veáis el ambiente y lo que se puede hacer grabando y editando con un móvil y sin aplicaciones de pago. Si quieres saber las próximas fechas de cursos presenciales de El Taller Audiovisual sobre cómo hacer vídeos con móviles y tablets, pincha aquí para ver nuestro calendario.

18:39 – Novedades en aplicaciones para grabar vídeo con móviles. Estamos actualizando el curso de FilmicPro de la Escuela de vídeo con móviles a la nueva versión 6. Ya hay 5 nuevas lecciones subidas para que todos los usuarios de iOS y en breve estarán actualizados por completo.

Hay dos formas de acceder al curso de FilmicPro en español, directamente al curso específico de grabación y edición para iPhone y iPad «Filmic Pro e iMovie para iPhone y iPad, a fondo» o si prefieres saberlo todo para empezar a hacer vídeos con tu celular, móvil o tablet entonces te interesa el curso completo de Cómo crear vídeos con tu móvil fácilmente, que incluye la parte de iOS y la Android 😀

21:37 – ¿Qué equipo de grabación lleva Javier en su mochila para hacer los mejores vídeos con el móvil? Te lo enseñamos toooodo 😉 Cables, baterías externas, palo de selfie, manos libres, micros, prolongadores…

42:05 – Vuestras fotos de equipos y accesorios para hacer vídeo con móviles, casi todas subidas al evento de Facebook #elvideoesmovil del 5 de abril.

Accesorios para grabar vídeo con móviles de la periodista MOJO Leonor Suárez de RTA

49:35 – La foto del inicio de todo… La primera grabación de Javier con el móvil, con un iPhone 4S y un iStabilizer… Todavía no existía el palito de selfie 😀

50:20 – Seguimos con vuestros equipo de grabación móvil, seguimos viendo las fotos que habéis publicado en Facebook.

51:40 – Accesorios “Vintage”. Esta semana no nos da tiempo a hablar de todos estos accesorios para grabar vídeo con móviles, pero podéis echarle un vistazo a la mesa donde pusimos la parte del equipo que usamos para cosas más especiales.

52:46 – Últimas preguntas y respuestas a varias consultas formuladas sobre equipos, aplicaciones y demás, en el propio chat de Youtube del streaming y a lo largo de la semana en las diferentes plataformas donde publicamos contenido: Facebook, YouTube, etc.

58:40 – Nos despedimos con un fragmento del primer vídeo que publicamos grabado íntegramente con un iPhone 4s por Javier en el viaje a Marruecos de Diciembre de 2012 y del que podéis tener más información pinchando en este enlace.

¿Se puede realizar un streaming con fotos vídeos y multicámara con móviles?

Como has podido comprobar en el cuarto directo de #elvideoesmovil se puede hace con un iPad y varios iPhone, una realización en directo, multicámara a través de wifi gracias a Switcher Studio, hermana de Recolive Multicam, una de mis aplicaciones favoritas para hacer vídeo con móviles. En cuanto podamos os contaremos mucho más acerca de su uso.

Espero que os haya gustado el vídeo y el post que hemos hecho con la mejor de nuestras intenciones, ya que nos encantaría que entrarais en el territorio del vídeo hecho con móviles.

Dale a me gusta y comparte en tus redes sociales. Si quieres saber más cosas de como grabar y editar tus vídeos en tu teléfono o en el celular, suscríbete a nuestro canal de YouTube, al blog el Taller Audiovisual o echa un vistazo a nuestros cursos en la 1ª Escuela de Vídeo con Móviles y aprende todo lo necesario para hacer tus propios vídeos. Nos vemos la semana que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75