Blog

Blog

Elegant Teleprompter: lee a cámara… y graba con cualquier app

Elegant-Teleprompter

Elegant Teleprompter resuelve un problema que presentan casi todas las aplicaciones de teleprompter: no te permiten usar tu app de grabación favorita.

La mayoría de aplicaciones de teleprompter lo único que te permiten es fijar la exposición (la “luz” de la imagen que grabas), y dejar que actúe el autofocus o la detección facial.

Con Elegant Teleprompter la cosa cambia: Elegant Teleprompter no graba, pero permite que puedas usar tu app de grabación favorita simultáneamente.

Elegant-Teleprompter

Elegant Teleprompter para Android, y graba con tu app favorita

He preparado un tutorial en el que te cuento paso a paso cómo utilizar Elegant Teleprompter. Te lo dejo aquí mismo, y en el post te comento otras cosas relevantes.

Aquí tienes el índice del vídeo, para que accedas a la parte que más te interese…

1:31 – Cómo importar y editar los textos

6:07 – Acceso fácil a los ajustes: velocidad, fuente, situación, etc.

9:24 – Cómo superponer el teleprompter a tu app de grabación favorita

11:52 – Prueba de grabación

13:18 – En qué puede mejorar Elegant Teleprompter

Para quién es Elegant Teleprompter

Elegant Teleprompter es una aplicación para usuarios de Android que, además de teleprompter, quieran usar una app de cámara avanzada para sacar el máximo partido a sus grabaciones.

Eso quiere decir que, si te gusta grabar con Open Camera o Filmic Pro para tener un control manual total de la cámara y conseguir el mejor enfoque, exposición o color, podrás hacerlo al mismo tiempo que utilizas el teleprompter.

Por lo tanto, Elegant es súper recomendable para creadores de Cursos Online y periodistas móviles, que deben aunar la calidad de imagen con  el uso de un teleprompter en el que leer sus textos.

En el caso de los infoproductores, improvisar no es lo más recomendable si quieres que tus lecciones sean lo más didácticas posible.

Desde aquí puedes descargar Elegant Teleprompter

Lo mejor de Elegant Telepro

1. La sencillez

Una de las cosas que más me gustan de esta aplicación es su sencillez de uso, va al grano de lo que se espera de una app de teleprompter, ya que permite

  • Ajustar la velocidad de reproducción del texto, haciendo una previsión de la duración total
  • Ajustar el tamaño de las letras
  • Desplazar el texto al área de pantalla más cercano a la cámara
  • Focalizar fácilmente la parte de texto a leer, para que la mirada no se desplacen de arriba abajo por la pantalla
  • Usar la función de espejo, necesaria al reflejar el texto en el cristal translúcido de un aparato de teleprompter

2. Los textos

Con Elegant Teleprompter puedes escribir directamente el texto que vayas a leer, o bien importarlo de la nube, y después hacer los ajustes que quieras en el editor de la app.

Si activas la Opción “Importar del portapapeles”, cuando copies un texto en cualquier otra aplicación de tu móvil o tablet Android aparecerá una burbuja en la pantalla. Al tocarla, ese texto que has copiado se incorporará inmediatamente al teleprompter.

3. La posibilidad de utilizar simultáneamente tu app de grabación favorita

La gran novedad que aporta Elegant Teleprompter es que puedes superponerla sobre cualquier otra aplicación.

Cuando tengas preparado el texto, dale al icono que presenta un rectángulo dentro de otro (imagen sobre imagen) y tanto el texto como los controles aparecerán en una ventana superpuesta sobre la aplicación que tengas abierta en el dispositivo.

Si abres Filmic Pro u Open Camera, podrás hacer los ajustes de imagen manuales que necesites.

Con la app de grabación abierta desplaza la ventana de Elegant Teleprompter lo más cerca posible de la lente. Dale al botón de grabar en, por ejemplo, Open Camera y activa el teleprompter para que empiece a desplazarse el texto.

¡Genial! ¿Verdad?

En qué puede mejorar Elegant Teleprompter

Algo en lo que puede mejorar Elegant es en los formatos de texto que admite.

En el momento de escribir este post, en la versión gratuita solo funciona con ficheros txt, y en la Pro también con documentos de Word.

Esperemos que, dentro de poco, puedas importar también directamente archivos de texto de los Documentos de Google en Drive.


Súper recomendable Elegant Teleprompter

Estoy seguro de que, si tienes un Android, Elegant Teleprompter te habrá parecido una aplicación más que interesante, por esa particularidad de poder combinarla con tu app de grabación favorita.

Si quieres probar antes de decidir, mírate este post+vídeo sobre otra aplicación de teleprompter: BigVu, para iOS y Android.

Ya me contarás si te decides a probarla, por ejemplo, para grabar las lecciones de tu Curso Online.

Te espero en la 1ª Escuela Online de Vídeo con Móviles para acelerar tu aprendizaje.

¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75