Blog

Blog

Convierte vídeos verticales en panorámicos con Crop on the Fly

Convierte vídeos verticales en vídeos horizontales o panorámicos con Crop on the Fly

La cura del síndrome de vídeo vertical:  Crop on the Fly

Crop es una aplicación para convertir los vídeos que has grabado en vertical en panorámicas verticales a toda pantalla, 16:9. Así, aunque grabes en vertical, podrás reencuadrar en vivo (on the fly) el plano a toda pantalla y aplicarle un movimiento descriptivo hacia arriba o hacia abajo.

Convierte vídeos verticales en vídeos horizontales o panorámicos con Crop on the Fly

Voy a explicarte de una manera sencilla y rápida cómo funciona Crop, para que si grabas en vertical, lo puedas arreglar. Empezamos.

Logo de Crop on the fly

Descarga Crop on the Fly de la AppStore Crop on the Fly

Sistema Operativo: iOS
Desarrollador: FLY LABS
Precio: GRATIS y 2,99 € para hacer vídeos cuadrados
Categoría en blog: Grabación y Edición

Lucha contra el síndrome del vídeo vertical

Los desarrolladores de Crop hanlogrado crear una cura para el síndrome de vídeo vertical, el SVV o VVS en inglés. Crop convierte, de una forma muy intuitiva, tus vídeos verticales en vídeos panorámicos.

De momento, si grabamos con Meerkat o con Periscope, tendremos que hacerlo en vertical, pero lo normal es que grabemos en horizontal, para que el vídeo que obtengamos sea panorámico y llene la pantalla (recuerda el vídeo «6 consejos para grabar vídeo con el móvil… antes de dar al Rec»).

video-vertical-y-horizontal-verde-rojo

Tres sencillos pasos para usar Crop

PASO 1: Graba los vídeos en vertical

Crop es muy útil para grabar escenas que caben mejor en vertical y que después se necesitan reencuadrar a panorámico. Para empezar, importa algún vídeo grabado en vertical. Es la primera pantalla que verás, la de los vídeos que hay en tu carrete.

PASO 2: Reencuadra el vídeo

En esta pantalla reencuadras en vivo (on the fly), tras darle al Play. Puedes dejarlo quieto, para tener un plano fijo, o hacer una panorámica vertical en el momento. Cuando termines pulsa en Next.

Convierte tus vídeos verticales en panorámicos sin las bandas negras on Crop on the Fly

PASO 3: Comparte en redes sociales o exporta para editar el plano

Elige a través de qué red social o aplicación lo quieres compartir: Messenger de Facebook, Facebook, Instagram, WhatsApp, Messages, WeChat, Line, o guarda el vídeo en el carrete pulsando en Photos. Cuando tengas el vídeo en el carrete podrás usarlo en un editor de vídeo como iMovie y añadirlo a algún proyecto que estés editando.

Como puedes ver es una aplicación muy sencilla, que permite corregir los vídeos verticales y eliminar las bandas negras tan feas que nos salen cuando editamos con vídeos verticales o cuando los subimos directamente a YouTube.

Cómo retocar un vídeo vertical con Crop

Aquí te dejo un vídeo breve sobre cómo se retoca un vídeo con Crop on the Fly.

Crop on the fly, conclusiones

Crop on the fly es una aplicación muy práctica. La calidad final de la imagen es mejorable; la resolución final de los ficheros es 1080×661 px, ya que coge los 1080px de ancho del vídeo original. Cuando editas, el editor lo estira y pierde algo de nitidez, aunque puede ser suficiente para determinado tipo de vídeo.  La adaptación se hace muy rápido y a tu gusto.

Si luego quieres hacer una edición de vídeo fácil te recomiendo uses Clips, editor de vídeo muy sencillo, de los mismos desarrolladores, Fly Labs.

ACTUALIZACIÓN 2017:

Google compró Fly Labs, desarrollador de la aplicación para que formen parte de Goolge Photos y desarrollar aplicaciones de edición de vídeo. Esperemos tener pronto noticias de sus avances ya que la app ya no está disponible en la AppStore si no la tenías descargada previamente.

Crop on the fly y el resto de apps de Fly Labs ya no están disponibles para descarga en AppStore porque lo ha comprado Google...

Comparte en tus redes sociales este post, no dejes que tus amigos pierdan la oportunidad de arreglar sus vídeos verticales. Síguenos en la cuenta de Facebook de el Taller Audiovisual, en el Canal en Youtube de YOS Contenidos, en nuestras cuentas de Twitter (la de Javier @YOSContenidos y la mía @yos_oscar), y también en el Taller Audiovisual en Google+… Nos molan mucho los ME GUSTA y los compartidos. Hasta la semana que viene 😀

4 comentarios

  1. Hola, acabo de leer la i formacion de la aplicacion crop On the fly, pero no puedo descargarla desde la apple store española. Alguna otra opción similar, o alguna forma de obtenerla? Muchas gracias.

    1. Hola Lara, siento decirte que Google ha comprado Fly Labs, el desarrollador de esta app y otras muy prácticas e interesantes como Clips editor de vídeo
      Fly labs comprado por Google
      Esto puede ser bueno o malo. Puede que integren su motor en apps de google y así lo disfrutemos todos o puede que simplemente se los hayan quitado de encima, como ocurrió con Directr que era una app increíblemente chula para no iniciados en el mundo del vídeo con móviles.

      ¿Alternativas? ¿Has visto el post de Javier para editar vídeo vertical a propósito? Espero que te ayude. Un saludo, Óscar

  2. Hola Oscar, muy interesante el post. No se si habeis tratado el tema de las aplicaciones de video, ¿Vale la pena comprar o instalar una aplicación para grabar video con el iphone? y ¿Cual seria la que la que recomendarias?

    Ya tengo en casa el RODE SC1, al final encontre quien lo vendia en españa, cosa que no fue facil. Como todos los productos de RODE me encanta

    Saludos

    1. Hola, Nacho, gracias por tus palabras. En el menú horizontal del blog puedes encontrar todas las aplicaciones de vídeo que comentamos. Accede a ellas desde la opción iPhone/iPad o bien desde Grabación, Edición, Mirovídeos, etc. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75