Blog

Blog

Cómo sacar partido a Vine en un evento gastronómico

vine en un evento

Vine y Twitter al servicio de un evento

Nuevo caso práctico en elTallerAudiovisual, de esta misma mañana (escribo el post en la tarde del lunes), especialmente interesante si tienes en cuenta que Twitter está apunto de sacar una herramienta de grabación, edición y publicación de vídeos dentro de su red social (o sea, independiente de Vine).

vine en un evento

Animar las redes sociales compartiendo vídeos de Vine, realizados con cierta coherencia, en el timeline de Twitter, es posible si preparas un poco la acción a desarrollar. Te voy a contar cómo hemos afrontado en YOS Contenidos la realización de Vines para el Encuentro Turismo y Gastronomía, celebrado en la Universidad de Alicante con la organización de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts y la participación de relevantes personalidades de la cocina española.

Paso a paso para exprimir Vine en un evento

Primero te explico cómo lo hemos hecho y, después, dejo paso al relato audiovisual, a base de sumar Vines, de la parte del evento que no han podido ver los asistentes: la preparación de los platos que han ofrecido los chefs alicantinos Joaquín Baeza Rufete, David Ariza, Gema Penalva, David Martínez y Sara Gómez Mesas. Ya verás cómo todo es mucho más sencillo de lo que parece.

Previamente al acto, Óscar creó unas plantillas con el 80% de la titulación que finalmente hemos utilizado: el nombre del evento, las direcciones en Twitter de los chefs, etc. Por mi parte, preparé fragmentos de 6″ de un mismo tema musical Creative Commons, llamado Cloud Patterns. Por último, inmediatamente antes del comienzo del evento, hemos hablado con los protagonistas, los cocineros y cocineras, para comentarles que íbamos a ser su sombra durante la preparación del menú y que, en ocasiones, les pediríamos declaraciones a cámara (¡a móvil!) de tan solo… 6 segundos de duración.

Comienza el evento, ¡a hacer Vines!

En realidad, he ido grabando los vídeos con la aplicación Filmic Pro en un iPhone 5S. Sucesivamente, se los he ido pasando a Óscar, que los ha ido editando en un Mac Book e insertando en la plantilla que había preparado previamente, para lo más rápido posible, importarlos y publicarlos en Vine, y compartirlos en Twitter. ¡Eso es todo, amigos!

oscar-edita

Relato audiovisual contado con Vines

Hoy el post es corto de texto, y largo de vídeos (¡cortos!)…; no tengo casi nada más que decir. Te dejo con el relato audiovisual del Encuentro Turismo y Gastronomía, con toda una parte central que solo gracias a Vine y a Twitter han podido seguir todos los asistentes. NO OLVIDES ACTIVAR EL SONIDO DESDE EL ICONO DEL ALTAVOZ, SITUADO EN EL ÁNGULO INFERIOR DERECHO DE CADA VÍDEO, SI LOS REPRODUCES DESDE UN ORDENADOR DE SOBREMESA.

Los y las chefs David Ariza, Gema Penalva, David Martínez y Sara Gómez Mesas, minutos antes de que empiece el Encuentro Turismo y Gastronomía; solo falta Joaquín Baeza Rufete

Un selfie de cocineros y cocineras en el arranque del Encuentro Turismo y Gastronomía, organizado por la Cátedra Pedro Zaragoza de la Universidad de Alicante

La foto de familia despierta tanta expectación entre los asistentes, que aquello parece la Croissette del Festival de Cannes

El chef Quique Dacosta, tres estrellas Michelín, desvela uno de su sueños

Nos vamos a la cocina. Las ponencias siguen, mañana y tarde. Mientras tanto, un consejo de buen cocinero…

Preparando el sofrito para el arroz

Finalizada su intervención, Quique Dacosta visita a los chefs en la cocina

Selfie de cocineros con Quique Dacosta

Cortando el queso de cabra con cantueso que irá de postre

El sofrito ya está listo

Tres días preparando el caldo para el arroz

Presentando el original postre

Brindando con zumo de granada y algo más

Mientras tanto en el salón… turismo, gastronomía y tuits

Una ensalada especial con salazones

Ya solo falta el arroz en las bandejas universitarias

Los vinos de la Ruta de los Vinos de Alicante, también están listos

Por fin, ¡echando el arroz!

El arroz «viaja» al comedor

¿Emplatando? ¿Embandejando? 😉

Sale el primer carro de bandejas

Y ahora… ¡a comer! Todo un éxito

Otros post sobre Vine que te pueden interesar:

  1. Vine importa video y se acerca a Instagram
  2. Vine apuesta por los mensajes en vídeo
  3. Vine cumple un año y llega a la web
  4. Vídeo en Instagram: Facebook vs. Vine de Twitter
  5. Cómo hacer un vídeo con Vine
  6. Vine: Twitter resucita a Méliès

Si te ha gustado, ¿por qué no compartes esta historia contada en Vines? Hasta el próximo post.

3 comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75