Blog

Blog

Cómo hacer vídeos de Vine al ritmo de la música

Vine es música. Así se ha redefinido la aplicación lanzada en enero de 2013 y que en un principio mantenía los vídeos pegados a su sonido original. Desde ahora, las imágenes se sincronizan durante 6 segundos al ritmo que les marca la música. Y así, loop tras loop, te vas a quedar hechizado con los vídeos más cortos de la red.

vine-al-ritmo-musica

Vine es música

La apuesta de Vine por la música es definitiva. De esta forma, sus desarrolladores pretenden diferenciarse de la competencia (léase Instagram Vídeo) o de la propia aplicación nativa de grabación de vídeo de Twitter (no olvides que Twitter es la propietaria de Vine). Te recuerdo rápidamente las características que hacen de Vine una de las aplicaciones de vídeo más creativas de la red:

-formato cuadrado 1:1
-duración máxima de los vídeos 6 segundos
-reproducción en loop
grabación de imagen en HD
-stop motion desde la propia app
-creación de varios Vine simultáneamente (Sessions)

La novedad que llega, bautizada como Snap to Beat (Ajustar al ritmo), te va a permitir editar tus Vines al ritmo de la música hasta conseguir el bucle perfecto. Fíjate en esta prueba que he hecho. En el tutorial que hay más abajo te cuento lo fácil que ha sido hacer este Vine al ritmo de la música.

Cómo hacer vídeos con Vine al ritmo de la música

Pueees… prácticamente, no tienes que hacer nada. Importa o graba un vídeo con Vine. Después de recortarlo (si hace falta) para dejarlo en 6 segundos, pincha en la pantalla Detalles sobre el icono de la nota musical que hay en la parte inferior izquierda. Desde ahí, la app te dará acceso tanto a la música que tienes en el carrete o galería de tu teléfono o tablet, como a una serie de canciones que te propone. Escoge la que más te guste. Si tienes ajustada la opción Ajustar al ritmo (Snap to Beat), Vine dará la duración apropiada a tu vídeo para tratar de crear un bucle perfecto. Es posible decidir si quieres dejar o no el sonido original anulándolo desde el icono del altavoz que aparece abajo a la derecha.

Vine al ritmo de la música

También puedes buscar el fragmento de la canción que más te guste, desplazando con el dedo la línea de tiempos que representa gráficamente la música y sus impulsos.

Si desactivas la opción Ajustar al ritmo, decides en qué momento entra la música, pero la duración del vídeo se mantiene en el tiempo que tú hayas decidido.

¿Que no te ha quedado claro? Pues te lo cuento ahora en el tutorial que hemos subido al canal en Youtube de YOS Contenidos, donde puedes encontrar los vídeos de elTallerAudiovisual y muchos más, todos grabados con móviles y tablets.

Espero que te haya gustado el post sobre cómo hacer Vine al ritmo de la música y lo compartas en tus Redes Sociales. De esta forma nos ayudas a seguir mostrándote lo más interesante que sucede en el territorio del vídeo hecho con móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75