Blog

Blog

Cómo hacer un vídeo con Instagram

Video en Instagram: Instagram incorpora el vídeo a sus prestaciones

POST ACTUALIZADO a 12 de Julio de 2013

Desde que nos enteramos en YOS Contenidos de que la posibilidad de hacer vídeos con Instagram era un rumor demasiado extendido para ser solamente un rumor, y de que hoy jueves 20 de junio, podían anunciar la novedad que va a competir directamente con Vine de Twitter, hemos estado pendientes de la conferencia de Facebook y del blog de Instagram. Aquí acaban de confirmar el rumor y dar la la noticia: Instagram ya permite hacer vídeos, con el estilo que los define.

Vídeo Instagram
Instagram incorpora el vídeo a sus prestaciones

Ya están disponibles las actualizaciones de la aplicación con la novedad de la grabación de vídeo incluida, la versión 4.0.0. Y ya está descargada en mi iPad.

Instagram estrena vídeos cortos

El lanzamiento de Vine en Android (llevaba 6 meses en iOS), junto con la anulación de la posibilidad de visualización directa de las fotos de Instagram por parte de Twitter (en versiones anteriores sí se veían), ha provocado que la cantidad de vídeos grabados con Vine y compartidos en Twitter superara a las fotos compartidas en Instagram en la red social de los 140 caracteres.

Hoy Facebook, con su anuncio, sitúa Instagram un escalón por encima de Vine en la lucha por los vídeos cortos a la que muchos se quieren apuntar: Vine, Instagram, Cinemagram, Wopp, Keek, Viddy… Y lo hace, sobre todo, por las nuevas funcionalidades que ofrece y que hemos estrenado esta tarde. Lo cierto es que me han resultado muy prácticas.

vídeo instagram - Elección de filtro
Varios de los filtros disponibles al hacer vídeos con instagram

Cómo hacer un vídeo Instagram

Resumen de las funciones de vídeo en Instagram:

  • para grabar tienes que mantener apretado el botón rojo (de rec 🙂
  • se graba vídeo y audio
  • puedes hacer vídeos de 3 a 15 segundos de duración
  • es posible aplicar filtros, el mismo filtro para toda la grabación
  • en los iPhone 5 o iPhone 4S se dispone de un sistema de estabilización llamado Cinema
  • la última actualización permite grabar cogiendo el smartphone de manera horizontal, pero el resultado sigue siendo el mismo que en vertical: la imagen que se graba es cuadrada

Mi primer «InstaVideoGram»

Mi experiencia tras el primer vídeo en Instagram ha sido muy positiva. Voy a destacar varias de las posibilidades que ofrece durante el proceso de grabación:

  • grabación por segmentos. Cuando terminas de grabar cada plano, la barra que te dice cuanto llevas, hace una marca. Si te equivocas en uno de los planos, no tienes que borrar todo lo grabado, puedes borrar el último segmento
  • durante la grabación puedes intercambiar la cámara trasera y la frontal
  • Instagram en vídeo tiene un marcador de grabación mínima, los tres segundos mencionados anteriormente
  • la aplicación permite escoger el thumbnail que representa cada grabación

es posible elegir entre 13 filtros distintos

vídeo instagram - Borrado de planos o segmentos grabados
Captura del detalle del borrado de un segmento grabado

Algunas cosas que debe mejorar vídeo Instagram

Sería conveniente que el vídeo de Instagram mejorara algunos aspectos, como que se pudiera previsualizar lo grabado. Ya que se puede borrar el último segmento, sería muy bueno poder revisar lo que llevas hecho, poder decidir si lo quieres en Loop.

Gracias a Pablo Martín, por facilitarnos la manera de embeber el vídeo en el blog.

Aquí os dejo el enlace original de la cuenta de @Yos_oscar en Instagram: Hogueras en Alicante

ACTUALIZACIÓN 12 de JULIO: Instagram facilita el código de insertado para la web.

Tras dos artículos en los que explicábamos maneras de insertar los vídeos de Instagram:
Tres maneras de insertar vídeo de Instagram y Embed Instagram, Instagram ha actualizado su aplicación para que a través del acceso por navegador puedas compartir las fotos o los vídeos que realices con su estupenda herramienta:

Primero tienes que acceder al enlace de la foto o el vídeo. Pulsar en el botón de los tres círculos, como se explica más arriba y después a la flecha de compartir que señala la flecha de la foto.

Incrustado de fotos y video Instagram

Una vez pulsas, aparece una ventana como esta:

incrustar foto y vídeo instagram

A continuación copias y pegas en tu web el código y asunto resuelto:

Suscríbete al blog de El Taller Audiovisual para seguir informado de los últimos temas abiertos: Cómo ver vídeo de cualquier formato en el iPad y Cómo grabar microvídeos (Vine, Cinemagram, Wopp y, ahora, Instagram).

¿Has probado ya los vídeos de Instagram? Cuéntanos tu experiencia.

14 comentarios

  1. Buenas!! tengo un problema, cuando grabo un vídeo en instagram, no me deja cambiar de la cámara frontal a la cámara trasera ( y viceversa) …. como puedo solucionar esto??

    muchas gracias!!!!

    1. Hola Atuel, en mi iPhone puedes cambiar de cámara sin problemas, peeeeeero, acabo de comprobar si funcionaba en mi tablet Nexus con Android 5 y una vez has elegido cámara frontal o trasera y te has puesto a grabar ya no puedes cambiarla… No sé si actualizando la aplicación a la última versión esto se arreglará, porque realmente es una faena… Antes si que se podía. Esperemos que sea algo temporal y conforme vayan actualizando todo vuelva a como era en un principio.

      Lo único que te puedo decir es que grabes los vídeos sin utilizar la cámara de Instagram y que después lo edites con alguna de las aplicaciones de edición de vídeo en móviles Android que hemos comentado en el blog.

      Un saludo, Óscar

  2. Me ha gustado mucho el post! Gracias por traernos esta novedad sobre la llegada de los vídeos a Instagram.

    Por cierto, si queréis integrar el vídeo en el post podéis hacerlo instalando el plugin I-frame (http://wordpress.org/plugins/iframe/) y luego insertando el siguiente código en el post:

    [iframe style=»margin-left:150px;» src=»http://distilleryvesper0-8.ak.instagram.com/f78138f6d9d511e2999722000a1fcf03_101.mp4″ width=»50%» height=»240″]

    Podéis hacerlo más grande o más pequeñ cambiando las variables width y height.

    Un saludo y enhorabuena!!

    1. Gracias por tu colaboración Pablo. Estoy mirando el plugin que me comentas, lo instalo y lo incluyo en el blog.

      Hemos intentado ser rápidos y concisos a la hora de explicar la novedad de Instagram. Cuando pude leer que la noticia se confirmaba, me descargué la actualización y corriendo me fui a grabar algo, elegí una de las Hogueras plantadas cerca de casa y a probar…

      Ahora a perder el miedo y a grabar todo lo que podamos.

      Otro abrazo para ti 🙂

  3. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre la “Guía Definitiva para Impulsar tu Proyecto con Vídeos Estratégicos creados por ti solo con un Móvil”.

Comparte:

Posts relacionados

El móvil de Spielberg

El móvil de Spielberg

Esta semana he visto una foto que me ha hechizado. Es una fotografía en blanco y negro en la que un hombre mayor (tiene 75