En el post anterior os enseñé cómo funciona el modo Fácil de hacer dibujos animados con figuras geométricas con la aplicación francesa Easy Studio. Tus hijos, sobrinos, vecinos y demás van a aprender las técnicas básicas de la animación y a desarrollar su creatividad de una forma muy especial. No es esta la primera vez que en el Taller Audiovisual os mostramos apps de vídeo pensadas para niños.
Hoy os presento el Modo Experto que parte del planteamiento del Modo Fácil pero con más posibilidades. Vamos con él.
Cómo hacer dibujos animados con Easy Studio en el Modo Experto
La diferencia fundamental del modo Experto respecto al Fácil es que en este dispones de más herramientas, tanto en las formas de las piezas, como en sus colores. Cuando accedes a la pantalla para componer te aparece un menú lateral a la izquierda, con tres pestañas que se corresponden a las piezas geométricas, los fondos y las composiciones figurativas. Te los he reunido todos en la imagen de abajo.
Además, de cambiar el tamaño de las piezas pellizcando con os dedos, como se hacía en el Modo Fácil, también las puedes girar, y crear grupos para desplazarlas de manera conjunta sin tener que hacerlo de una en una. También puedes escoger cualquiera de los colores que se indican para las piezas. Estas opciones aparecen en la parte inferior de la pantalla de composición.
Por último, tanto el Modo Fácil como el Experto de hacer dibujos animados con piezas geométricas tienen varios Ajustes de configuración interesantes a las que se accede desde la habitual rueda dentada que hay en la Home de la aplicación. Además de escoger el idioma, se puede decidir si las piezas llevan o no sombra y la velocidad de la animación a 1 2 o 3 imágenes por segundo. Esto es algo que puedes decidir al final, incluso grabando la película que ya has hecho a las tres velocidades para decidirte después por la que mejor quede.
Yo, que no tengo ni idea de dibujo, he hecho mis pinitos. Aquí os dejo el resultado, subido ya a Youtube. Os lo muestro en un vídeo a 1 imagen por segundo y en el otro a 3 imágenes por segundo.
Y ahora a 3 imágenes por segundo.
Conclusión: si yo he podido hacer dibujos animados, cualquiera puede 😉
La primera parte de este post puedes leerla pinchando en el enlace:
“Cómo hacer dibujos animados con Easy Studio. Modo Fácil”
Y si te ha parecido interesante, puedes descárgatela pinchando en este enlace.
Si te ha gustado el post, compártelo en Google+, Facebook, Twitter, y si te interesan los temas que tratamos en el blog, suscríbete por e-mail.
¿Has hecho ya tu primera película con Easy Studio? ¿Nos la muestras?
6 respuestas
Os dejo otra películita hecha con mi hija el otro día, je, je, je: “EL león que se bebió la lluvia”
Me da vergüenza reconocerlo, pero creo que ni en el modo sencillo ni en el modo experto sería capaz (o tendría paciencia) de hacer dibujos animados, aunque con lo bien que lo explicáis en esta serie de dos posts, no tengo excusa para no intentarlo.
Me ha gustado más el vídeo con 1 imagen por segundo, sobre todo por la musiquita del final xD
Gran trabajo chicos, cada día lo hacéis mejor!!
Cuando tengas niñ@s ya te pondrás a ello, Pablo. ¡Un abrazo!